El sonido de los Blackstar

masterpieces composer
#85 por masterpieces composer el 25/07/2013
javi vete escribió:
Me refería a "cerrarse" en una marca y ya está.


No hombre, te he entendido. :okis: Y estoy de acuerdo contigo. Cerrarse nunca.

Solamente quería aportar al tema, el dato de que si comparamos los Laney con amplis supuestamente mejores; por precio, nombre, leyenda, etc, el asunto es más difícil de dilucidar que con los HT, que de un modo aplastante queda clara su inferioridad en cuanto a sonido valvular. No así, en la comparación con los Laney y los megaamplis de 2000 "pa rriba".

Para darle chispa a esta discusión :L: que la veía mustia. :zzz:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#86 por masterpieces composer el 25/07/2013
Angus Schenker escribió:
Aunque igual pruebo un buen Blackstar HT20 y mando a la mierda el LC15R jaja


Lo dudo. :roll:
Subir
javi vete
#87 por javi vete el 25/07/2013
Yo en su día comenté, no sé si en este hilo o en otro, que había probado un HT-1 y para mí era una chicharra. No me aportaba más que un Roland Cube 40XL.
Y lo probé en un mano a mano con un Ibanez TSA 5, que vale 200 euros (196 para ser exactos), y no había color. Y para el que no haya probado el TS5, decirle que tarda en romper un huevo, pero tiene el Tubescreamer integrado conmutable por pedal....y por esas pelas...
Subir
MissiN Music Electronics
#88 por MissiN Music Electronics el 25/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
definitivamente el Balckstar ni es un híbrido ni suena como ellos
Tanto el HT-1 como el HT-5 llevan amplicadores operacionales. Desde ese momento son híbridos. Otra cosa es que la combinación de válvulas-operacionales te suene mejor o peor que otro. Pero híbrido es.

El tema es que ese sonido valvular del que se habla es algo que se percibe, que se aprende y que se disfruta. Una vez que pruebas amplificadores de calidad, aprendes a apreciar ese sonido. Es como decir: "busco un sonido marrón"... marrón? bueno, pues es igual que cuando se aprende lo que es un sonido cálido, un sonido frío, o un sonido brillante o burbujeante. El sonido valvular no es solo sacar el sonido a través de una 12ax7. Crees que por comprar un previo como el AMT SS-11 o el HT-Dual vas a tener un sonido valvular? Pues no. Una cosa es tener una distorsión más natural y otra tener un sonido valvular. Para empezar a hablar de sonido valvular tenemos que trabajar en conjunto con el previo-etapa y eso el HT-1 y HT-5 jamás lo da. Cuando pruebes un ampli con unas buenas vávulas de potencia ya verás lo que es sonido valvular :)

Otra cosa es como dice Javi, que si un amplifcador X te vale para lo que lo quieres es más que suficiente. Pero defender cierto equipo a capa y espada como si nos fuera la vida en ello, pues como que no. :P

Y si hablamos de calidad de sonido... es cuestión de gustos. Yo tengo un Laney VC50 modificado por Tommy Folkesson (el que le tuena los amplis a Mattias Eklund), y que quieres que te diga... su sonido me da absolutamente igual. Prefiero el de Orange OR15 sin duda.
Subir
javi vete
#89 por javi vete el 25/07/2013
MissiN Music Effects escribió:
Y si hablamos de calidad de sonido... es cuestión de gustos. Yo tengo un Laney VC50 modificado por Tommy Folkesson (el que le tuena los amplis a Mattias Eklund), y que quieres que te diga... su sonido me da absolutamente igual. Prefiero el de Orange OR15 sin duda.

Eso es así y a eso me refiero.
Defender algo a saco, hablando de una cierta calidad, es meterse en camisa de once varas.
Alguien duda de que un Mesa Single Rectifier es un buen ampli? No lo creo. Y he estado tocando con gente que lo traía por la calle de la amargura. Unas veces es porque no es el sonido que tienes en ese momento en la cabeza, no entender el ampli y no saber sacarle todo el jugo,...mil cosas.
Pero siempre hablando de una calidad de sonido...y para mi los HT-1 y 5 no la tienen. No tienen la dinámica de un ampli a válvulas "de verdad".
Y, aún siempre sonando mejor a volúmenes altos, hay amplis gordos que suenan bien incluso a volumen de dormitorio.
Yo He tenido un Fender Hot Rod, y es una mala bestia y además el control de volumen hay que manejarlo milimétricamente. Pues a volúmenes bajos ya tiene un sonido increible. Y al Mesa Express 5:25 que tengo ahora le pasa lo mismo, pero sin el problema del volumen, porque puesto a 5w es más manejable.
También tengo Un Night Train de 15w, y no tiene la calidad de sonido que tiene el Fender o el Mesa, aún sonando muy bien.
Subir
Tokai
#90 por Tokai el 25/07/2013
MissiN Music Effects escribió:
Cuando pruebes un ampli con unas buenas vávulas de potencia ya verás lo que es sonido valvular


Simplemente doy un opinión tan respetable como la tuya solo que diferimos, y eso no es suficiente para suponer que no he tocado o tenido nunca valvulares.... no veo correcto hacer afirmaciones sobre la supuesta experiencia del otro simplemente para argumentar que tu opinión tiene más veracidad dando a entender que el resto hablamos sin conocimiento de causa o sin experiencia..... Dicho esto, opina lo que quieras sobre mi experiencia.... tampoco me voy a poner en plan "pero yo se más"

MissiN Music Effects escribió:
Tanto el HT-1 como el HT-5 llevan amplicadores operacionales. Desde ese momento son híbridos. Otra cosa es que la combinación de válvulas-operacionales te suene mejor o peor que otro. Pero híbrido es.


Pues para mí no lo es. Para mi es un amplificador híbrido son los amplificadores estilo AVT etc,(que precisamente también tengo) donde el pre amp saca la distorsión a través de una ECC83 y etapa de potencia es 100% a transistores. Y no suenan igual, ni rompen igual, ni la etapa de potencia sola sin pasar por el pre amp suena como la del AVT por el return. Si tu prefieres decir que si es híbrido porque en sus circuitos llevan amplificadores operacionales, pues bien por tu sistema de clasificación de amplificadores, pero no coincide con la mía ni con la que se les da en la industria de amplificación de guitarras.

MissiN Music Effects escribió:
Es como decir: "busco un sonido marrón"... marrón? bueno, pues es igual que cuando se aprende lo que es un sonido cálido, un sonido frío, o un sonido brillante o burbujeante. El sonido valvular no es solo sacar el sonido a través de una 12ax7. Crees que por comprar un previo como el AMT SS-11 o el HT-Dual vas a tener un sonido valvular? Pues no


Sordo, aún no lo soy dame tiempo, novato... tampoco. Que opine diferente a tí no es suficiente para suponer que no se como suenan los amplificadores a válvulas porque tu sistema de clasificación del sonido no tienen por que ser idéntica para los demás. Esto es como decir que te gusta cómo juegan los equipos de Mourinho y a mi los de Guardiola y que por eso te diga que no sabes de fútbol...

javi vete escribió:
Yo He tenido un Fender Hot Rod, y es una mala bestia y además el control de volumen hay que manejarlo milimétricamente


Pues que quieres que te diga, a mi no me gusta ni alto ni bajo.... pero es cuestión de gustos, por eso no diré que es un mal amplificador o que tiene un sonido deficiente... simplemente no me gusta, de hecho no he encontrado ningún sonido Fender que me gusté.... debo ser un maniático.

Bueno que sin malos rollos que yo estoy muy feliz con mi ampli después de haber probado infinidad de soluciones para casa y eso es lo único importante :D, Que cada uno opine lo que quiera sin que por discrepar le acusen de no saber lo que es un sonido valvular, que no viene a cuento.
Subir
bmwss
#91 por bmwss el 25/07/2013
Cuento, siete transistores operaciones; tres transistores normales y dos transistores de potencia, junto a la valvula principal. Ademas una gran cucaracha, que debe ocuparse de la reverberacion digital.
Si esto no es un ampli hibrido, pues venga Dios y lo diga.
Ahora podemos mirar otro ampli, que si es valvular 100/100.¿Vemos algun transistor
Archivos adjuntos ( para descargar)
556973637938f13e48dcb.jpg
sp6u08.jpg
Subir
Tokai
#92 por Tokai el 25/07/2013
#91

Pues Dios ha venido y se ha escrito un artículo de p.m. donde explica que es un amplificador híbrido.... A mi no me encaja aquí ni el HT-1 ni el HT-5

http://www.guitarrista.com/noticias/amplificadores-h%C3%ADbridos/amplificadores-h%C3%ADbridos

Ahora si vosotros queries cambiar esta definición para que cuadre con vuestras afirmacines sobre los HT-1 y 5, pues vale.
Subir
bmwss
#93 por bmwss el 26/07/2013
Tokai, entonces como se llamaria esta mezcla de transistores y valvulas que equipa el HT1?????
Como algo se de electronica, esos transistores, recortan los armonicos en sus crestas, precisamente hay esta esa falta de calidez, que se pierde.
Las valvulas no recortan el armonico y por ello el sonido resultante es de otra manera.
El HT1 usa transitores en todo su recorrido, salvo en el ultimo empujon, que se lo da la valvula, pero el armonico recortado ya se ha perdido y es irrecuperable.
Por eso nunca podra sonar como un Laney, Vox, etc, etc,
OJO¡¡ no digo que suene mal, pero la calidez se pierde gracias al uso de esos transistores en todo el recorrido de la señal. LLamalo como quieras : hibrido, no hibrido, etc. Acabo de ver el esquema electrico en la Red y nada mas entrar la señal al ampli se encuentra con un operacional, que seguro se encarga de adecuar impedancias. Hay ya la caga. Posteriormente, tonos, volumen, ISF, son consecuencias de operacionales analogicos. Parte de la potencia la dan dos mega-transistores de gran carga, similares a los de las etapas de potencia de los amplis de audio. Aunque todo es analogico (salvo el chip del reverb) no deja de ser una mezcla entre transistores y valvulas. Conclusion NO ES UN AMPLIFICADOR 100% VALVULAR y por tanto no se podra pretender que suene como tal, por muy buen sonido que tenga.
Subir
Tokai
#94 por Tokai el 26/07/2013
#93

Si lees unos cuantos posts atrás verás que digo que lo que hace que le HT-1R rompa tan pronto y a tan poco volumen es gracias a todo ese entramado de transistores que hacen que la válvula reaccione y de sonido a bajó válvulas a volumen mínimo.

Que ese sonido a válvulas es idéntico al de los valvulares tradicionales? Pues no, eso ya lo dije también pero si que es el que mejor sonido válvulas tiene por debajo de 65 dB. y creedme he hecho pruebas hasta la saciedad para poder tocar en casa sin auriculares lo digo con conocimiento de causa.

El HT-1 y el 5 son All Valve Amps, y si sonarán a :boñiga: serían también All Valve amp. y aún si sonarán a transistores serían válvulares completos porque la definición de híbridos no va en relación a sí las impedancias van adecuadas o no, son cosas distintas.

Un híbrido es lo que es, ya puse las descripción antes.... Ahora si entramos en el terreno del "para mi un híbrido es" pues no deja de ser eso un "para mi un pulpo es un animal de compañía" :D

bmwss escribió:
NO ES UN AMPLIFICADOR 100% VALVULAR


Tampoco hace falta gritar. Digo yo.
Subir
T-TOPS
#95 por T-TOPS el 26/07/2013
bueno, yo cuento mi experiencia sin mas
tengo un cabezal HT1 conectado a una pantalla 1x12" con v30 y suena de la hostia, nada que ver con esos comentarios que dicen que suena muy oscuro, mas bién todo lo contrario
por otro lado he tenido un Laney lc15r el cuál lo modifiqué (mas de uno ya lo ha visto) y hay que reconocer que es un amplificador de muy buena calidad y con un sonido valvular muy pero que muy bueno,
pero cuando me hice con un... digamos miniplexi de 5w. (circuito basado Marshall y de lo mas sencillo) mis gustos cambiaron de manera radical, ahí es donde se nota realmente la diferencia de un auténtico sonido valvular.
Tono cálido y cremoso en limpio y ese sonido con cierto grano roto en sucio que te hace recordar los primeros años de AC/DC.....,
para mí, eso es un sonido valvular sin precedentes
Subir
Angus Schenker
#96 por Angus Schenker el 26/07/2013
#95 Muy interesante tu caso T-TOPS. ¿Qué diferencias sonoras habían entre el LC15 y el miniplexi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo