El sonido de los Blackstar

delarriba Baneado
#61 por delarriba el 07/11/2012
porque es un ampli que se a vendido mucho.
Y porqe se a vendido tanto?
Pues porque tiene una distorsión orientada al heavey metal,i hay mucho gutarrista de metal........y no tanto de Blues o rockand roll clasico.
solo por eso.
aún así,es un buen ampli ......sin duda alguna.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 07/11/2012
Angus Schenker escribió:
si son tan flojos, como el HT5 ganó el premio a mejor amplificador del año?


Nadie duda que la serie HT de Blackstar son amplis decentes. Pero como el título del hilo indica, estamos hablando únicamente del sonido de los Blackstar; aunque hayamos focalizado a la serie HT, pero no tratamos aquí del concepto y prestaciones de estos amplis.

El premio, que no sé quién lo da y podría ser discutible, es al ampli en su totalidad no a su sonido en particular.


Hay cabida para todo tipo de opiniones. Los que tenemos o hemos tenido Blackstar no podemos tomarnos las críticas a su sonido como una afrenta personal. Todo lo contrario.
Subir
MissiN Music Electronics
#63 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
#60 ¿Entonces esto es cuestión de dinero? ¿MIentras más caro, mejor ampli? Una cosa es que no haya otros amplis con las mismas características que cuesten lo que cuesta el HT1 y otra muy diferente es que tenga el HT1 un sonidazo.

Si quieres échale un ojo al Marshall Class 5 que ronda ese precio, o las versiones del 50 aniversario de Marshall que cuestan el doble a ver que te parece. O incluso el Hughes and Kettner de 5w... No creo que el Blackstar sea mejor que el Picovalve de Jet City o el Nightrain de 2w de Vox.

Si tu estás contento con el sonido de tu ampli, perfecto. Pero entonces no preguntes sobre el sonido del ampli si hay cosas que no quieres escuchar. Al final esto es cuestión de gustos.
Subir
1
Angus Schenker
#64 por Angus Schenker el 07/11/2012
No me molesta ninguna opinión, empezando por ahí, por eso abrí el hilo, para hablar de los amplis. Si en alguna expresión ha parecido que me he molestado nada más lejos de la realidad
Subir
frodito78
#65 por frodito78 el 07/11/2012
#61 Pues fijate yo fui de los primeros en comprarlo, hice una reserva a thoman y lo tenia antes de que fuera famoso y tal. Y lo vendi al poco tiempo por encontrarlo demasiado rockero, para mi no llega a metal ni de coña.
Por cierto he tenido cuatro amplis pequeñitos, un blackheart 5w, un blackstar ht5, ephipone junior y un tubemeister 18 ( este va en otra categoria ) y de los tres primero me quedo con el blackheart, mucho mejor sonido en limpio que los otros para mi gusto. Le pones un buen pedal de distorsion y sonidaco ( yo usaba un blackstar ht metal)
Subir
Angus Schenker
#66 por Angus Schenker el 07/11/2012
No hay duda que para quien busque un buen limpio o un crunchy suave los mejores son los VHT o los Blackheart. Pero quien quiere un poco de todo (como yo) los Blackstar son de las mejores opciones.

Yo toco Heavy Metal con mi HT1 y con la mierda de pastillas de mi Epiphone G400, y se defiende. No es Metallica pero coño, para un buen Black Sabbath o Judas Priest te sirve de lujo.

Eso sí, si tuviera la pasta me cambiaría mi HT1 por un Egnater Rebel 20, un Orange OR15 o un ENGL Gigmaster 15. Son otra liga, eso está claro, pero hasta 300 euros, pequeño y valvular pocas cosas mejores veo yo que un HT1 o HT5, y también el resto de la gama HT respecto a sus competidores.

Luego si pasamos a los Series One o Artisan ya nos cagamos...
Subir
vidaljuanes
#67 por vidaljuanes el 22/07/2013
Holas, la verdad es que después de tocar mi 1046L6 me voy a dormir con una indescriptible felicidad...
los HT me encantan...

lei el hilo y me gusto mucho

saludos.
Subir
bmwss
#68 por bmwss el 22/07/2013
Compre un HT1 R. Despues de un solo dia de uso, fui a descambiarlo. NO oia valvulas por ninguna parte. Sonido poco natural y frio, referido a un Laney , Orange o Vox. Ademas la chicharra del altavoz de 8", ¡cuanto dejaba que desear. La distorsion, bien pasada, sonaba casi a transistores.
Con esto no critico a los B.S. pero desde luego este pequeñin no me dio la talla.
No he escuchado otros B.S., por ello no puedo hablar del HT-5 o 40.
Subir
Tokai
#69 por Tokai el 23/07/2013
Vaya tela, si el compi que abrió el hilo hace 8 meses ya tiene un Laney :)

Por lo demás lo normal es que cada uno diga que su ampli es la caña para lo que el toca.... Normal si no se hubiera comprado otro o diría que estaba buscando otra cosa.

En cuanto a lo del HT-1R.... Para mi es el mejor amplificador para lo que yo necesito. Sonido válvular (sí sonido valvular, porque eso de que suena casi a transistores se aleja de la realidad 300 pueblos) a volúmenes ridículos, porque es es el fuerte de este amplificador y no otro. Rompe fácil de manera cálida y valvular a muy bajo volumen. Además el ISF lo hace muy versátil.

Toda esa electrónica con condensadores etc que lleva hace posible precisamente que sus válvulas suenen a válvulas a volumen mínimo.... Los milagros no existen, y para obtener ese mismo chunch en un Laney Cub o un VHT o un Vox necesitas un poco más de volumen que en mi caso no me puedo permitir.... Por lo que en mi caso el HT-1 va mejor para mis circunstancias (para eso hay variedad de amplificadores no?)

A mi me gustaría tener un JTM-45 a tope de volumen... Eso es sonido válvulas y lo demás son tonterías, pero el volumen que me puedo permitir en mi casa me lo hace imposible y el canal limpio del HT-1 con su ISF me hace un muy buen apaño en cuanto a ese "tipo de sonido" y me gusto tocando. (Salvando todas las distancias.... No me saltéis a la yugular todavía :D )

Lo del parlante de 8", no he tocado ningún ampli con parlante de 8" que me gustara.... Debido a que es un mini altavoz.... Toco el HT-1R a través de una pantalla de 4x08 y el sonido y como reacciona el amplificador no es ninguna broma.

PD: Que cada uno disfrute de su ampli, y si no lo disfruta con cambiarlo es suficiente
Subir
bmwss
#70 por bmwss el 24/07/2013
Tokai, puede que ese sea el gran problema: la chicharra de altavoz. Quiza, como tu dices, con un 10 o 12" la cosa sea diferente.
La verdad, es que estuve toda la noche probando el chisme, y decididamente no era mi sonido. Versatil, pues si que es, incluso tiene toma de auriculares.
Otra cosa que me desepero fue que no tuviera control de tono. Con ISF no se soluciona, ya que es pasar de un modelo brisith a un modelo americano. Creo que eso es una gran cagada. El ampli me sonaba oscuro, hiciera lo que hiciera ( insisto puede que sea el speaker) en el canal sucio. La distorsion a partir de ciertos niveles me resultaba con un sonido gangoso, poco valvular, diferente a otros amplis que tengo. Los limpios, aunque muy claros, me sonaban frios y sin caracter, como si le faltara armonicos, no se.
Segun he oido en los foros, un simple Celestion de 8" le da mil vueltas al altavoz de serie.
Quiza no le di mas tiempo en probarle o que se soltara el altavoz o conectarlo al altavoz de otro ampli. No me dio por ello.
Evientemente, cada ampli, tiene su publico igual que su sonido particular. Sobre esto ultimo no hay cuestionamiento.
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 24/07/2013
bmwss escribió:
El ampli me sonaba oscuro, hiciera lo que hiciera ( insisto puede que sea el speaker) en el canal sucio.


Como información general, relacionado con el sonido del HT-1R en general y como se puede leer en varios hilos (y al parecer funciona) ese sonido gutural del HT-1R en el canal sucio se soluciona poniendo el amplificador en una posición elevada y no en el suelo o muy bajo. Probadlo los que lo tengáis porque deja de sonar gutural y gana en agudos.
Subir
Angus Schenker
#72 por Angus Schenker el 24/07/2013
#71 Yo siempre lo tenía encima de una mesa, a la altura de mi cabeza, y seguía sonando así... Yo creo que es el altavoz el que suena así de guarro y oscuro. Quizás lo han hecho así para compensar la chicharra que es un altavoz de 8". El resultado final, es chicharrero y oscuro al mismo tiempo, es decir, bastante malo.

Un HT1 necesita mínimo uno de 10" para sonar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo