Sonido bastante sucio

  • 1
peto
#1 por peto el 10/06/2008
Hola, estuve ayer por la tarde probando, leyendo y demás y aun así no consigo ni limpiar el sonido ni hacer que no se grabe tan sucio. Os dejo añadido el archivito para que lo oigais y paso a comentaros la configuración que he puesto:
1- Elijo guitar limiter o guitar limiter 2, el resultado es parecido, al menos en mi caso.
2-VSTDynamics elijo Compressor y luego añado otro mas AutoGate, sin autogate suena un pelin peor todavía.
3- Meto el BBE Maximizer
4- Elijo distorsión overdrive y elijo Rock.

Y aún toqueteando un poco el BBE consigo algo de mejoría porque sin tocar el BBE eso no hay quien lo escuche.
Por cierto grabo con el monitor y el volumen general silenciado, porque si no eso parece una pelea de gallos mas que una grabación,jaja.

A ver si me podeis indicar que puede ser, el cable no creo que sea porque es la reostia, me lo compre hace poco y en el ampli no hace ruido ni nada, y tiene caracteristicas bastante apetecibles,jaja. El adaptador de jack a minijack lo compré en una tienda de electrónica y aunque no será la leche no creo que sea lo que produce esa poca definición y mucha suciedad en el sonido.
Estuve mirando el tema de la saturación que igual es por eso, pero tengo todo a 0dB. Alquien me puede hechar una mano??

muchas gracias por su atención otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
3z3qu13l
#2 por 3z3qu13l el 10/06/2008
¿Has medido la señal de entrada? Yo creo que está bastante por encima de 0dB. Es simplemente saturación natural. Es importante que no metas una señal demasiado alta.
Subir
miga
#3 por miga el 10/06/2008
Seguramente es porque tienes la guitarra enchufada directamente al pc. Necesitas un previo o algun multiefectos con salida de auriculares o salida de previo. Si en el caso de que con esto siguiera sonando igual...ya seria cosa de tu targeta de sonido..

Saludos!

PD: un previo te lo puedes comprar por 7 o 8 euros. Se llama Kit de previo para guitarra electrica y lo venden en las tiendas de electronica. La unica pega es que tienes que ponerle tu los cables, una caja, y todas esas cosas que si no tienes ni idea de electronica es algo dificil.
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 10/06/2008
baja el volumen de gravacion y desactiva el boost del microfono si es el caso.
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 10/06/2008
Uf! Si yo fuera médico te recetaría encarecidamente un POD
Subir
peto
#6 por peto el 10/06/2008
Efectivamente, la guitarra la conecto directamente a la linea IN de la tarjeta de sonido. Sin ningun tipo de intermediario.

Muchas gracias por vuestras respuestas, probare lo que me habeis comentado a ver si se soluciona.

un saludo
Subir
3z3qu13l
#7 por 3z3qu13l el 11/06/2008
Comprate entonces una caja de inyección para la guitarra. Las hay desde 20€ aproximadamente.

Imagen no disponible
Subir
hito_kun
#8 por hito_kun el 11/06/2008
Yo también conecto la guitarra directamente al input de la PC.

Si lo haces por la entrada de microfono (por si tu Tarjeta de sonido no tiene entrada de linea), desactiva el mic boost y arregla el nivel de grabación hasta que suene bien.

Obiamente usar uno de estos cacharros ayuda mucho con lacalidad, pero si no quieres gastar pasta xD...
Subir
peto
#9 por peto el 11/06/2008
Hola, gracias por vuestras respuestas, os voy a comentar como lo hago:
Después de hacer pruebas esto es lo que mas me ha resultado. Tengo una pedalera, una Korg AX5G, entonces conecto a ella la guitarra y de la pedalera al PC.
Ahora configuración: En las propiedades de sonido, en el apartado de grabación, lo pongo a la mitad, y la guitarra y la pedalera también a la mitad.
Luego me meto al cubase sx3(es el que tengo), inserto la pista(estereo). Silencio en el altavocillo este de la barra de inicio, al lado del reloj,jajaja, pulso F3 y pongo a -5 la entrada. Y pincho en el iconito de monitor, que es un altavocillo al lado del boton gabar de la pista(no se si en todas las veriones es el mismo).
Le doy a la "e" y elijo guitar limiter 1 o 2. Luego escojo VSTDynamics y elijo compressor y luego otro para el autogate.

He hecho cuatro pruebas adjuntas. He notado que a una cuerda, se oye bien y en limpio también, pero en cuanto toco dos cuerdas con distorsión me suena sucio, o con poca definición, o eso me parece a mi. Os adjunto el archivo y me decis que os parece,poruqe igual yo ya estoy paranoíco,jajaja, lo que suena no es el tema del siglo,jajajaj pero es una prueba.jajajaj


un saludo, por cierto la inyeccion esa la he visto en 235 pavos, ya puede ser buena,jajaja. Pero las hechare un ojo sino tengo mas narices. Muchas gracias a todos, ahora os deleito con esta prueba.:D

Un saludo y muchisimas gracias. La verdad es que me está resultando bastante mas complejo de lo que creia...y estoy bastante perdido...

un abrazo
Subir
3z3qu13l
#10 por 3z3qu13l el 12/06/2008
¿Qué guitarra tienes? :D
Subir
hito_kun
#11 por hito_kun el 12/06/2008
Baja el nivel de entrada a casi lo minimo, así es como lo tengo yo y suena bastante bien
Subir
peto
#12 por peto el 12/06/2008
Okey muchas gracias, esta tarde en cuanto llegue del curro probare. La guitarra es una mierdecilla, me quiero comprar otra sin pasar de este verano. Pero bueno era para ir haciendo pruebas con esta.. Seguiré haciendo pruebas y esta noche os comento.

Muchisimas gracias a todos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo