Sonido de los armonicos

carlos ribero
#1 por carlos ribero el 12/08/2008
Hola a todos soy nuevo en el foro mis saludos para todos .
hace 2 meses rentraste mi fender strato usa . despues de tocar
mas de 10 años con ella y sin quejas ahora su sonido esta raro
y la mayor diferencia la noto en los armonicos su sonido no dura como antes se apagan enseguida como si fuera un muteado .
el trabajo lo hizo un profecional y la calibracion esta correcta pero el sonido sigue mal. ya revise todo y no hay caso .
agradezco su ayuda .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 13/08/2008
bienvenidos al foro
Subir
carlos ribero
#3 por carlos ribero el 13/08/2008
ok gracias
Subir
grunge4
#4 por grunge4 el 13/08/2008
Hola, bueno, tal vez creo que pueda ser que tu pastilla se hayan sulfatado por la humedad y por eso esten medio tapados, además ya son 10 años de uso, comprale pastillas nuevas para que tenga una mayor vida y brillo... saludos.
Subir
carlos ribero
#5 por carlos ribero el 15/08/2008
gracias pero es mas complicado que eso . la guitarra estaba impeca y cambio el sonido una ves que la lleve a reentrastar . aparte humedad 0 esta en estuche rigido y la cuido
mas que a mi novia. el lutier cuando la calibro movio la altura de las pastillas pero la volvi
a colocar donde estaban pero no mejora el sonido de los armonicos . revise la parte electrica , movi altura de cuerdas , las cuerdas son las mismas blues still 09, en fin revise todo incluso junto con el lutier en el taller i no hay caso la viola suena mal . en esta semana la llevo a otro lutier y veo que pasa. gracias
Subir
grunge4
#6 por grunge4 el 15/08/2008
bueno eso también es verdad, pero recuerda, antes de llevar a otro luthier, primero averiguate que tan bueno es en su trabajo, porque será lo mísmo que nada, tal vez al calibrar la pastilla el luthier haya cometido un error o se le haya salido la soldadura de algún cable, de todas maneras que revise otro luthier, es una buena idea y como te dije, si ya no pueden; cambiale de pastillas. Porque tengo entendido que el colocado de pastillas es muy delicado y muchas veces por ahorrar le ponen pocos materiales o en su defecto si el luthier es mala onda, le saca piezas con el fin de volvertelas a vender.
Subir
carlos ribero
#7 por carlos ribero el 16/08/2008
hayer la probe junto a una strato japonesa de un amigo y no habia gran diferencia incluso el dice que la viola esta bien.
me parece que tambien al yo tener el oido acostumbrado durante tanto tiempo a mi viola ahora me parece que suena mal. es que estaba a full tiraba armonicos por todo el mastil, los acordes eran una dulsura ahora con el rentrastado salen medios chillosos.
¡quien me mando a mi a rentrastar la viola! capas con una pulida
safaba ahora ya esta . despues te cuento como me va.
Subir
carlos ribero
#8 por carlos ribero el 26/08/2008
INCREIBLE al final pude descubrir despues de 2 meses cual era el problema con el sonido de los armonicos de mi fender. cuando la rentraste el lutier apreto los dos tornillos que sujetan el enganche de los resortes del vibrato. esto aunque paresca increible y si algun lutier o tecnico me lo puede explicar afectaba el sonido de los armonicos de la guitarra sonaban como muteados y se apagaban rapido . ahora al aflojarle los tornillos los armonicos suenan barbaros. la conclucion que saco es que el vibrato debe de estar regulado con la fuerza justa para que el puente vuelva a tras y la guitarra afine pero sin
pasarce de fuerza por que aparte de quedar el vibrato duro tambien afecta al sonido
de los armonicos de la guitarra. INCREIBLE y sino pruebenlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo