Sonido Angus Young en Les Paul

Rubensa
#1 por Rubensa el 12/04/2011
Hola a todos!


He estado leyendo varios post sobre las pastillas que usa este guitarrista, la conclusión que saque es que como bien pensaba antes de leer nada, es que este hombre no monta sus propias pastillas (Las AY signature), pero después leí que las signature van bien para "sacarle" su sonido. Tambien leí que el monta unas que se llaman t-tops, que no tengo ni idea de cuales son, y en thomann las busqué y nada, supongo que estas son las que debería montar antes que las signature no? pero no las encuentro...

Mi cuestión es que tengo una Epi LP del 88 y quiero darle un saltito de calidad y montarle una buena pastilla en el puente, y mis ideas es de sacarle un sonido Young lo máximo posible, ya que me gusta mucho su sonido.

Decir por último que sé que para sacarle ese sonido, necesito un JTM45, un Gibson SG, sus manos... jejeje pero no es el caso.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 12/04/2011
Las T-tops originales dejaron de fabricarlas hace muchos años,

de vez en cuando sale alguna a la venta o subasta en Ebay (EEUU)

pero te aviso de que están muy cotizadas
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 12/04/2011
En una LP no vas a sacar el sonido y tono de Angus Young identico por la razon que una LP es mas pesada con un sonido mas con cuerpo y en cuanto con la SG vas a sacar un sonido mas agresivo:D
Subir
Barreno
#4 por Barreno el 12/04/2011
También apunto que tienes que tener un buen ampli a válvulas y que sature por volumen brutal... cosa difícil si tocas en casa jajaja
Subir
hrv
#5 por hrv el 12/04/2011
barreno escribió:
También apunto que tienes que tener un buen ampli a válvulas y que sature por volumen brutal... cosa difícil si tocas en casa jajaja


Si,el sonido de ACDC se saca con medios,agudos y bajos muy altos,tono y volumen 10 en tu guitarra y el amplificador uno a valvulas MUY alto para que te de ese overdrive valvulero tan tipico

Pero con un pedal de overdrive y las configuraciones de medios agudos y bajos altas puedes sacar un sonido que aunque no sea exactamente igual,se le parezca mucho
Subir
Rubensa
#6 por Rubensa el 12/04/2011
Gracias por las aclaraciones de la equalizacion del ampli!

Ya que veo que no se acercaría aun así poniendo las pastillas signature... Para tocar blues, cuales les meteríais en el puente, unas gibson 57 como le quedarían? he leido que son muy buenas
Subir
guitardarkmetal
#7 por guitardarkmetal el 12/04/2011
seria mejor q vieras los equipos q usa pedales amplis y eso y saber su ecualizacion, pero a fin y a cabo tocando con una guitarra bien afinada al tono correcto de la cancion no creo q no halla nada q uno pueda emular bien a menos q lo q queramos imitar tenga unos efectos q no sabemos cuales son ni de donde sacar.

''Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo