Sonido acustico, como lograrlo?

Zanack
#1 por Zanack el 18/03/2016
Estimados, estoy grabando una de mis canciones y quiero lograr un sonido acustico fuerte y limpio algo muy similar a como suenan las guitarras de la banda chon o animal as leaders, ya que en vivo tocan con eléctrica y dudo que utilicen una guitarra electroacustica para grabar, quizá me podrian recomendar algun preset o alguna manera de grabar para lograr ese sonido, utilizo guitar rig 5, pero tambien tengo los amplitube

aqui dejo una cancion para que se hagan una idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 18/03/2016
Buenas. Así escuchandolo mal con los altavoces cutres que tengo en el trabajo no veo que sea un sonido demasiado complicado de conseguir. Me suena a strato a algo parecido y con un efecto chorus. Quizás algo de phaser pero no lo distingo muy bien ahora mismo. Utiliza algún ampli que suene limpio y añadele el efecto. Intenta tocar a poder ser con una strato en posicion de pastillas 2 o 4. Me refiero a las dos posiciones que utilizan dos pastillas a la vez. No se si me explico. :)
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 18/03/2016
Para logar un sonido lo máximo parecido a una acústica sin tirar de simulaciones lo mejor es contar con pastillas single coil. A partir de allí, se puede jugar con las combinaciones de pastillas y con la equalización para obtener el tono deseado.
En la canción en concreto, parece que usa algún delay con chorus.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/03/2016
Date una vuelta por éste hilo. Se mencionan algunos tips y dificultades.


https://www.guitarristas.info/foros/hilo-falsas-acusticas-efectos-para-sonar-asi/272409
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo