Sonido AC/DC

nachocastillo Baneado
#25 por nachocastillo el 18/01/2010
con todos mis respetos, ese método para sacar el "sonido ac/dc" es una solución para aquel que tenga ya ese ampli y no peuda comprarse otro, o tenga una guitarra mala... xq con todos mis respetos ese ampli es la mierda más grande que hay y el timo más gordo que ha hehco Marshall.... Cualquier otro ampli es mucho mejor y hasta má sbarato (lo digo xq yo he tenido el mg y hablo con conocimiento de causa) Si tienes es emapli pues puedes hacer algo para que medio se le parezca, pero no flipeis... y eso de que lo mejor es tener una guitarra que suena como una sg... pues claro... lógico... y unas manos que suenen como las de Angus Young jajaja. El sonido AC/DC se saca con una Gibson sg, y un Marshall pero de los de verdad, A VÁLVULAS, sino es sonido valvulero no vale pana. La mejor solución si no tienes dinero para comprarte un ampli a válvulas, es que si tienes un ampli a transistores (y cualquiera es mejor que el mg) saques la distorsión a traves de un pedal llamado Marshall guvnor y que simula los valvuleros de Marshall.

Pero hacedme caso, en serio y recalo

!!! NO COMPREIS NUNCA UN MARSHALL MG !!!! ES UN TIMO !!! CUALQUIER OTRO AMPLI DE ESA GAMA Y OTRA MARCA ES MEJOR !!!

yo tengo una Gibson Sg standard Ebony, y un ampli Marshall JCM2000 dsl401 TODO A VÁLVULAS, y eso sí es el sonido AC/DC. Aunque cuesta dinero porsupeusto... pero hacedme caso MARSHALL MG NUNCA !!! compraos un pedal Marshall Guvnor y enchufarlo por el canal limpio de vuestro ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leo271
#26 por leo271 el 12/06/2010
con cualquier equipo se puede sacar un sonido a AC/DC. incluso con una stratocaster y un amplificador de 10w, pero obviamente no va a sonar a angus debido a que el usa valvulas y nosotros transistores, pero con la sig EQ(equalizacion) un sonido parecido sale: lo primero es engrosar el sonido un poco, si es strato usa la combinacion de pastilla puente-medio(la segunda del selector), el pote de tono a la mitad (o donde marca 5), si se tiene una con humbucker probar lo del pote, en el amplificador poner: treble 6; medios 5, y bass 4 o 3 (depende de la cancion) y en gain 7 u 8, yo uso esto y me sirve; sino busquen por google que algo sale.
Subir
nachocastillo Baneado
#27 por nachocastillo el 12/06/2010
Con cualquier ampli obviamente podrás hacer algo que, intente medio parecerse... pero sacar el sonido acdc es sacar el sonido acdc, no sacar un sonido que haga que una canción suene medio decente... si quieres echar un polvazo te buscas aun pivón que esté tremendo y se lo monte bién... si te vas con una gorda... pues te hará el apaño... pero... pero no suena a ac/dc...
---------------------------------
es que de hecho ni siquiera el sonido de un jcm a válvulas es el sonido acdc... sino la solución más fácil y aproximada para sacar un sonido parecido a ac/dc... pero es que ac/dc ni siquiera toca en sucio... ac/dc es un cabezal plexi marshall jtm45, en el canal limpio con muy poquito gain, pero a volúmenes tan altos, que hace que ese limpio suene metálico y de a veces la sensación de que suena con distorsión, pero no es así. Si afins el oido te das cuenta de aue es un canal limpio en toda regla. De hecho como ya digo Angus toca con un jtm45 y con el gain muy bajito (dicho por él mismo), el sonido es mucho más limpio de lo que todos creeis, pero haría falta sonar suepr fuerte, y a nivel casero, para hacer que un jtm suene a acdc hay que hacer volúmenes brutales, de ahí que la solución sea marshall a válvulas tipo jcm, el día que pruebes las válvulas te darás cuenta de que los transistores son pura chatarra... Tb sirven amplis que emulen otros amplis, pero siempre que sean a válvulas, como es el caso tb de line 6 spider valve.
Subir
kakashisauke
#28 por kakashisauke el 02/07/2010
aver yo tengo una guitarra de marca price no se si sera buena o no que es +- modelo telecaster i un amplificador que lo compre en una tienda de la troncante que es de marca warriors que tampoco se si es buena o no i la verdad es kees muy secilloo x que tiene un boton que es el overdrive o la distorsion , una rueda que pone gain , otra que pone tone , ila ultima que es el volumen i yo la verdad es que me gusta muxo ac dc i asta cuando yo sabia tocar highway to hell yo ice mi propia version de ella con la ecualisacion de
gain 7 tone 8 i el volumen 4 , el amplificador es de 50 w asi que suena mas o menos fuerte i claro como no el volumen de la guitarra estava atope i el tono tambien i keria ver si me podiais ayudar i aora que soi nuevo no se como se suben las fotos pero cuando tenga mas practica ya os subire fotos del ampli i de la guitarra averr en el ampli pone WA 120 pr delante i x detras pone 230 vac 50-60 mhz
Subir
peto
#29 por peto el 06/08/2010
Buenas!

Otro post mío que ha traido cola jaja

Sólo decir que el sonido AC/DC no sólo lo da Angus, asi que los que hablan de ser angus y de tocar con la técnica de angus...yo creo que Malcom también tendrá algo que ver...hablando de guitarras...
Y no usa una SG, pero yendonos al espéctaculo en persona(Angus) jaja es cierto que la mejor forma de "imitar" el sonido es con una SG y un Marshalito a válvulas.

Digo imitar el sonido, porque por la parte que al hardware corresponde, ni se fabrican los valvulares ni las gibson como hace 3 décadas, por ahí ya pierde, y por la parte que corresponde a las manitas de cada uno son horas y horas y horas de práctica y cada uno esto lo hace como le va en ello...

Nunca conseguiremos el sonido AC/DC completo, pero todo lo que nos podamos aproximar...dios bendiga glasgow jajajaja

En cuanto a la EQ, pues efectivamente yo utilizo el gain al 7, agudos al 7, graves al 5 y algo, y medios pues al 3. Y suena decente, pero volvemos a lo mismo, ni gibson del 69 ni ostias jajaja

Bueno, he aprendido de vosotros, para eso están estos lares.

Un saludo a todos. :)
Subir
highvoltagej7
#30 por highvoltagej7 el 28/12/2010
no, no, no. El k se vaya a comprar un ampli harley benton, k no lo haga. Creerme, tengo un harley benton d 50w, y es lo más sucio, guarro y repulsivo k podrais encontrar. Carece de potencia. Lo pido porfavor, no. Los line 6 spider iv son la polla, vienen con un huevo d efectos. Espero k os sirva.
Subir
pmp
#31 por pmp el 08/02/2011
Justamente ayer escribí sobre eso en mi blog, ¿Cómo compongo?. Si te pasas por allí puedes echarle un vistazo a ver si es lo que buscabas. ¡Un saludo! :brindis:
Subir
louis sifer
#32 por louis sifer el 08/02/2011
El problema es que tu guitarra tiene singles y para sonar a AC/DC necesitas una guitarra con pastillas dobles o humbuckers....tu guitarra mas distorsión te permitirá tocar la música que te gusta, pero si tu deseo es sonar parecido a ellos, necesitas otro tipo de pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo