Sonido del 86

Bryan Sanabria
#1 por Bryan Sanabria el 08/04/2013
Buenas soy nuevo en el foro xD me gustaría que me dieran informaron de alguna pedalera digital que posea una simulación del sonido de un ampli Rockman.
Estoy buscando el sonido de los discos Turbo, Ram it Down, painkiller de judas priest, Somewhere in Time de Maiden y los primeros tres discos de megadeth.
Tengo una zoom G1X pero como es una pedalera muy para principiantes, es obvio que por mas que intento ecualizado no consigo ese sonido chillon característico de las ya mencionadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Phortasek
#2 por Phortasek el 09/04/2013
Suhr Riot. O su equivalente Joyo, que hablan bien de él.
En otro caso, un ampli que te guste. No entraré en valvular o transistores.
Subir
1
abundio
#3 por abundio el 09/04/2013
Es una época en la que se sobreproducía mucho, concretamente los discos que pones de Judas y Maiden, deben ser los discos más sobreproducidos. Entonces, aparte de una buena distor ochentera (cualquier pedal de la época te sirve), prueba a ponerle aparte reverb y algo de flanger.
Subir
1
Bryan Sanabria
#4 por Bryan Sanabria el 09/04/2013
Pues gracias por las respuestas pero me gustaría que escucharan la intro de estas canciones para que escuchen la Distorsion.... Y si pues tienes razón abundio.... en esta epoca de mediados de los 80s claramente se ve el uso frecuente de flangers, revers y tambien chorus pero igual on todos estos efectos todavia no logro sacar ese sonido brillante que poseen he visto vídeos de un preamp rockman pero dado a lo difícil que es conseguir uno de estos por k ya no se producen entonces me gustaría de algun dispositivo pedalera o pedal o amp que tenga un sonido similar

http://www.youtube.com/watch?v=fflsnPk_vus

http://www.youtube.com/watch?v=-l6_-KKXGDo
Subir
abundio
#5 por abundio el 09/04/2013
Lo más claramente de la época en pedaleras es una Boss ME5, y debería darte herramientas suficientes para encontrar ese sonido jugando con la distor, eq, chorus/flanger, reverb y delay. Yo en términos de distorsión no veo nada especial, pero sí está muy inflado de efectos. El sonido brillante en todo caso, es forzando agudos en la eq en detrimento de graves.

Obviamente, tu zoom no tiene calidad suficiente para sacar con claridad y riqueza esos sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo