El sonic maximizer

karmaikel
#1 por karmaikel el 13/08/2009
Hola compañeros, que diantres hace un sonic maximizer? Esque me he quedado así un poco pillado, pero he leido que mejora un mil por cien el sonido del amp... Se lo he preguntado a mi técnico y me ha dejado igual jejej, así una explicación rapidita y si vale la pena invertir cien pavos en el que va en formato pedal¿?
Gracias peña!ª
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eha
#2 por eha el 14/08/2009
no es para resaltar los armonicos de la guitarra? :| bueno, a mi tambien me gustaria saber para que sirve ese sonic maximizer.
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 14/08/2009
no hay que fiarse demasiado de las pruebas de audio de youtube, las cosas hay que oirlas en persona, pero está bien para hacerse una idea...

puedes oirlo aquí...

Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 14/08/2009
es solamete un enhacer, que resalta algunas frecuencias y da algo mas de volumen, biene sobre todo muy bien para la perdida de señal que dan los pedales, con esto los problemas de tono se resuelven rapidoº
Subir
boacaiman
#5 por boacaiman el 14/08/2009
De acuerdo con Elmaggot, solo añadir, que yo tengo uno marca BBE en formato rack, y la diferencia de sonido con el activado es brutal con respecto a sin tenerlo activado; da la sensacion de que el sonido esta mas perfilado y suena bastante mas potente y menos sucio.
Subir
olmost
#6 por olmost el 14/08/2009
Bueno es un compresor/limitador, el efecto es similar al que se produce en una masterización al aplicarle limitación en el master. Sólo que este parato esta diseñado para guitarras, da alguna mejora frecuencial en la zona de medios, basicamente actua sobre la dinámica de la señal.

Pero también con una noise-gate + compresor + eq se puede conseguir un efecto similar. No es la panacea, no es un invento mágico del diablo ni cosas parecidas, solo es un aparato bastante apañadete.

Muchos guitarristas, a la salida del ampli ponen una eq grafica mas un compresor. Para buscar el efecto Maximizer, pero tiene mas opciones de configuración. El sonic si te gusta bien, pero si no te gusta no puedes jugar mucho con él.

Vamos a mi me gusta el aparato pero no es pa'tanto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo