SONATA PARA CUERDA Y PLECTRO COMPLETADA. Tercer movimiento "atardecer"... y fin de la historia

juan saez
#37 por juan saez el 28/04/2011
wuo! amigo... q sorpresa q tambien compongas este tipo de musica y de manera tan elegante...:shock:

yo estudie cinco años guitarra clasica, desde los 13 años hasta los 18 o 19 creo asi q estoy familiarizado un poco con este tipo de musica.
note algo de influencia latinoamericana en los ritmos, aunq no estoy seguro quien infuencio a quien en la musica clasica nacionalista de hace ya sus centurias.... es asi como en un epoca los mejores compositores de musica española eran los franceses :D
asi pues, esos ritmos un poco latinos q note en tu sonata y q me recuerdan un poco a duos o trios de artitstas latinoamericanos tal vez no sean tan propios de latinoamerica.

pero lo q si se es q me encanto tu obra y me convenzo cada dia mas de la calidad de musico q eres dr bender, completisimo, muy culto en conocimientos y por sobre todo talentosisimo... :brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#38 por Juanjo Pelegrín el 28/04/2011
Palabras que algún día me gustaría merece amigo Juan...

En efecto la música latinoamericana es algo que cultivo, voy conociendo y aplico en estos palos. Ritmos e instrumentos como los que hay allí forman parte de una cultura puente entre ambos lados del charco que bebe indistintamente de ambas sangres. Esa fusión de las cosas que me gustan de la música española tradicional y de la gran variedad de músicas que hay en américa pues es lo que más me tira de estos estilos. A nivel rítmico hay muchas cosas fácilmente identificables como el timple cuando hago rítmicas que sigo patrones que son propios del charango.

Me alegro mucho de que te haya gustado tío y un placer recibir esta crítica que como digo espero poder merecerla algún día.
Subir
galdrum
#39 por galdrum el 28/04/2011
Me alegro mucho de este reflote porque si no me hubiera perdido esta obra tuya tan buena.
La verdad, no había oído nada tuyo de este estilo, es sorprendente cómo dominas tantos palos.
Un abrazo compañero
Subir
pedro molina1 Baneado
#40 por pedro molina1 el 28/04/2011
Bueno Bender,despues de escucharlo tranquilamente,creo que es lo mejor que te he escuchado sin desmerecer otras cosas,la instrumentacion esta GENIAL y el timple que no se exactamente lo que es ,lo mirare le da una vida fantastica,es muy musical y melodico,la primera parte me gusta algo mas que la segunda que en algunos momentos esta algo cargada,me a sonado todo a musica de TUNA,o hay una relacion estrecha,la tercera y ultima es la que mas me ha gustado de todas, la armonia y la ejecucion,por poner un pero en algunos momentos me falta tiempo ya se que en este tipo de cosas no es algo que esta muy claro, pero si es verdad que en momentos se nota algunas perdidas,de todas formas me parece UNA GRANDISIMA OBRA Y TE FELICITO POR ELLO,tengo que decir que me has sorprendido mucho,y creo que tendrias que seguir por este campo haciendo algunas cosas,pero cuida el tiempo jejejej,ya sabes no lo puedo evitar jajaj,saludos!!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#41 por Juanjo Pelegrín el 28/04/2011
Galdrum escribió:
Me alegro mucho de este reflote porque si no me hubiera perdido esta obra tuya tan buena.
La verdad, no había oído nada tuyo de este estilo, es sorprendente cómo dominas tantos palos.
Un abrazo compañero


muchas gracias galdrum colega!!!

pedro molina1 escribió:
Bueno Bender,despues de escucharlo tranquilamente,creo que es lo mejor que te he escuchado sin desmerecer otras cosas,la instrumentacion esta GENIAL y el timple que no se exactamente lo que es ,lo mirare le da una vida fantastica,es muy musical y melodico,la primera parte me gusta algo mas que la segunda que en algunos momentos esta algo cargada,me a sonado todo a musica de TUNA,o hay una relacion estrecha,la tercera y ultima es la que mas me ha gustado de todas, la armonia y la ejecucion,por poner un pero en algunos momentos me falta tiempo ya se que en este tipo de cosas no es algo que esta muy claro, pero si es verdad que en momentos se nota algunas perdidas,de todas formas me parece UNA GRANDISIMA OBRA Y TE FELICITO POR ELLO,tengo que decir que me has sorprendido mucho,y creo que tendrias que seguir por este campo haciendo algunas cosas,pero cuida el tiempo jejejej,ya sabes no lo puedo evitar jajaj,saludos!!!!!


Gracias tío. Te ha sonado a tuna porque yo soy tuno :D en los ritmos, el uso de instrumentos como el laúd y el timple es clara esa influencia. En la tuna aparte del clavelitos se viaja mucho y se aprende mucha música. El timple es endiabladamente difícil pero al colchón musical le viene muy bien, es muy dulce. Me alegro de que te gsute tío. Respecto al tiempo esta vez no estoy de acuerdo contigo, te lo digo amistosamente. Tanto los ritmos como los contrapuntos son composición, no está hecho a voleo nada y es algo que he compuesto y revisado con metrónomo (en su día). Es posible que tengamos concepciones diferentes del tempo ya que eres el único que me lo dice constantemente. En esta pieza en concreto yo lo veo todo en su sitio. Podrías echar un vistazo a ritmos como la zamba, el joropo, etc. Ritmos específicos que meto aquí que se caracterizan por estar en contrapunto (a veces mínimo, como es el de sustituir blancas con puntillo) y con acentuaciones que no son comunes; y que te pueden sonar fuera de tiempo cuando realmente no es así. Ojo que te lo digo de buenas. Ten en cuenta que tras algunos silencios cambio el tiempo y el ritmo, de tal manera que la composición no es lineal rítmicamente sino que voy jugando con varios patrones rítmicos. Un saludo y te agradezco mucho tu crítica tío :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo