SONATA PARA CUERDA Y PLECTRO COMPLETADA. Tercer movimiento "atardecer"... y fin de la historia

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 25/10/2008
muchas gracias Angakok!!!!! agradezco enormemente tus palabras tío y me alegro de que te haya gustado esta pieza!!!!!!!! va todo por la vía sentimental y pienso que es cuestión de proponérselo y estas cosas se pueden hacer perfectly! seguro que tu tb puedes tío que estas hecho un maquinorro. Me alegro mucho de que te haya gustao fiera.

larenga mira te soy sincero al cien por cien aunque te pueda parecer de coña.

grabo todo con un portátil pues mi equipo de grabación es bastante escaso por ser un universitario jejejej

mi microfono vale 5 euros y es uno de esos blancos que se pueden comprar en cualquier tienda informática para juguetear con la grabadora de sonidos por defecto. Ni shure, ni seinheiser, ni nada por el estilo; pq sinceramente no tengo cuartos pa costeármelos y levo mucho gastado en instrumentos y todo lo que pillo es pa mantenerlos y pa costearme sus amejoramientos y otras cosillas nuevas que voy pillando.

este micro va conectado a una tarjeta de sonido portatil en usb para portatil; marca Hercules modelo USB 5.1 que me costó 29 euros.

conecto los cascos y el micro y a grabar a micro abierto; procuro que no haya ningun tipo de ruido y calculo muy bien la distancia necesaria entre caja del instrumento y micro, teniendo en cuenta las subidas de volumen de los diversos matices; llegando a acercarme o a alejarme cuando es necesario. Todo esto lo grabo con el audacity que es un freewate muy sencillo. Edito con el nero wave editor y lo único que hago es reverb (small room) y "eliminar ruido de cámara" y "DC offset correction" y se acabó.
s
la ecualización que hago al grabar en estéreo un instrumento natural es la propia ecualización del instrumento en sí.
en el caso del timple, que es muy agudo a partir de LA menor, a veces me veo obligado a realzar graves a 2db con el audacity. Como verás la producción es muy sencilla y sin costes, creo que el mérito es darlo todo por el sonido y tocar adecuadamente y con sentimiento. con una mínima idea puedes hacerlo perfectamente. Además mi portátil tiene ya tres años y no cuenta con la tarjeta del copón, así que tuve que pilarme una por usb, la más barata que había por cierto.

Y la gente se cree que grabo con compresor jejejejje:D Créeme sólo es cuestión de poner mimo y dedicación y que no haya ningún ruido y ser como un artesano; ir muy poquito a poco hasta que das con los parámetros que necesitas.

PD: la jam la pones tú, así que elígete una base y me mandas un privao con tu correo y a trabajar que tenemos que partir la pana en el estilo que quieras.

un saludo tío y a ver si oigo pronto esa guitarra criolla:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
michael_lowe
#14 por michael_lowe el 25/10/2008
Fenomenal Bender.
Compositivamente va perfectamente para la instrumentacion que has utilizado.
Todo muy bien metido.
Armonicamente y demas es simple, por supuesto, pero es lo que pide esta musica. Por ello has demostrado ser un excelentisimo musico.
Felicidades y un +1 como una casa!
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 25/10/2008
muchisimas gracias Miguel!!!!! efectivamente es simple, tb es hasta donde llego y me he centrado sólo en transmitir; creo que esta idea no pide mucho rollo recitativo.
tío me alegro de que te haya molao!!!!!!
Subir
Thorin
#16 por Thorin el 25/10/2008
Pues no se que decirte que no te hayan dicho ya....IMPRESIONANTE!!

No se que mas decirte tio....eres la leche. +1 merecidisimo!!

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 25/10/2008
muchisimas gracias Thorin!!!!!!
Subir
aqros
#18 por aqros el 08/01/2009
No me gusta hacer necro posting, pero este tema realmente se lo merece. Ya había escuchado las composiciones anteriores, aun no entiendo como se me pudo pasar esta por alto :roll:...y en cuanto la escuché, no pude evitar comentar.
En cuanto a la obra en sí, sencillamente genial, hermosa. No quiero imaginar lo que te debe haber costado tan tremenda composicón. A mi gusto es perfecta, no le cambiaría nada.
Se ve que tienes el sonido meditarráneo muy metido en las venas, porque de otra forma no imagino como puedes componer algo así. :shock:
Es una obra maestra, no tienes nada que envidiarle a muchos de los grandes que andan dando vuelta. Tengo que felicitarte por tu enorme talento, y teniendo en cuenta lo joven que eres, espero que tu futuro te depare lo que realmente te mereces.
Mis más sinceras felicitaciones y un enorme +1 para ti, si pudiera te daría muchos más :D
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 08/01/2009
muchisimas gracias Agros!!!! me alegro sobremanera de que opines así, es ciertamente una composición muy importante para mí y en la que máss esfuerzos he puesto; te agradezco muchisimo tus palabras tío
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 25/04/2011
Sé que quizá hago mal en reflotar este tema, pero creo que a alguien le puede interesar este trabajo. Muy diferente a lo que hago para youtube y todo este rollito. Cultivo mucho esta música pero sinceramente no me animo mucho a subir nada aquí...Toco la española casi tanto como la eléctrica y tal pero es una sección de mi vida que no comparto con este foro. He vuelto a escuchar esto tan sencillito que compuse hace ya años y la verdad es que encuentro ideas que creo que no van a volver nunca, tiene algo que me agrada y en parte me hace sentirme orgulloso de haber compuesto esto. Sé que es muy diferente y que es mi modo de ver y afrontar una composición. Lo subo por si a alguno le interesa :saludo:
Subir
beabesada
#21 por beabesada el 25/04/2011
Maravilloso :shock:
Subir
olmost
#22 por olmost el 25/04/2011
Ostras, no sabia yo esto de ti Bender, me has dejado flipado, hay un punto de dulzura que conmueve, de verdad.

Jamás podría hacer yo algo igual, tio excelente.

PD: has hecho bien en reflotar :ok:
Subir
trullols
#23 por trullols el 25/04/2011
Dr. Bender escribió:
Sé que quizá hago mal en reflotar este tema, pero creo que a alguien le puede interesar este trabajo.


Coño, Juanjo, ésto no lo había visto yo ... pues claro que interesa! Mira mira por dónde el Bender domando un timple ... la de cosas que se pueden ver en internet ... madre mía ...

Cosa guapa! ¿Has vuelto a hacer más cositas así? Qué gracia!

Un saludo!!
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
EduXtreme
#24 por EduXtreme el 25/04/2011
Tíooooooooooooooo, me bajo las tres partes, que esto quiero escucharlo con calma y todo juntico, como decís en Las Murcias.

Buen reflote, sin duda, trabajos como este hay que rescatarlos de vez en cuando, porque si no mogollón de foreros ni nos enteramos de que existen.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo