Sonata claro de luna 3er movimiento - Beethoven (55 segundos)

  • 2
samuelg
#13 por samuelg el 15/02/2009
¿Esto no es el primer movimiento?

Yo estoy a punto de terminar el segundo que es infinitamente más sencillo, pero precioso también. :)

Está impresionante, pero si me permites un pequeño consejo debes darme más matices, me suena un poco "a secuenciador".

Estoy mal acostumbrado porque tengo en la cabeza el video de Daniel Barenboim que circula por el Youtube. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 15/02/2009
Felicidades Miguel. Técnicamente impecable, ahora te falta pulir los matices y darle el toque, que en esta pieza es difícil, pero no sé si tanto como lo que ya llevas recorrido :D

Samuel, el primer movimiento es el más sencillo de todos, la secuencia armónica es similar, aunque podríamos tacharla de menos impetuosa, más melancólica, evocadora de la tristeza y la soledad de la noche.

Este es el tercer movimiento, rápido, fogoso, con ímpetu, y una cadencia que nos arrastra hacia el infinito, en una especie de viaje cósmico.

El segundo movimiento es diferente. Es grácil, casi como una pieza de baile que va aumentando su intensidad. Como analogía, serían las sensaciones internas de dos enamorados que contemplan la luz de la luna despreocupados, cuando el tiempo y las preocupaciones aún no han resquebrajado su pureza. Imagina dos amantes bailando bajo la luz de la luna.

Te dejo aquí videos de los tres movimientos, interpretados por el magistral Rubinstein.


Primer movimiento, Rubinstein.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Segundo movimiento, como ves, un aparte.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tercer movimiento, fabuloso.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Iridium
#15 por Iridium el 15/02/2009
Muy brutal tío :shock: Los 40 primeros segundos los tienes ya muy definidos :aplausos: Así q palante!
Subir
michael_lowe
#16 por michael_lowe el 15/02/2009
Muchas gracias a todos!
Samuel, creo que Belial responde muy claramente a tu pregunta ;) Gracias por comentar!
Un abrazo!
Subir
EG Power
#17 por EG Power el 15/02/2009
HOmbre, piano en este foro, era lo único que me faltaba, jeje
Ánimo para lo demás, es bestial esta sonata, ainsss, me vais ha hacer buscarme la partitura que me ha picado la gana de leerla, jejeje.
Yo voy a seguir con mi Kv300, que no esta tan guapa pero tiene su graica:cool:;)
Subir
mauri
#18 por mauri el 15/02/2009
Muy bien ejecutado,yo conocia solamente el primer movimiento y me quedé alucinado cuando escuche los otros dos,son perfectos.

Es verdad que comparado con el video que puso Belial faltan algunos matices pero la que has tocado tiene casi el mismo sentimiento que la que toca este Rubinstein.

Saludos y espero que la subas completa,seguro debe ser muy gratificante tocar una pieza de tanta belleza.
Subir
albeckh
#19 por albeckh el 15/02/2009
ya casi la tienes. pero yo moriré sin poder tocar algo asi.

faltan una par de detayes, a mi parecer clavar esa pieza es muy dificil por los detayes que tiene, en duración de notas y dinámicas de las mismas.

pero eres un maldito descarado ya estaba todo emocionado esperando esa parte qeu sigue de ahi y la cortas abrubtamente :mad: protesto y exijo sea tocada la piza si bien no completa si mas de los magistrales 55 segundos que nos regalaste. :p exelente compadre. +1 :aplausos:
Subir
locomaniaco
#20 por locomaniaco el 20/02/2009
bestial, no me puedo imaginar lo rápido que van los dedos, espero las otras partes :ok: :saludo:
Subir
m600
#21 por m600 el 20/02/2009
MiguelGarcia escribió:
Solo son 55 segundos, pero me puse con este tema ayer y la verdad es que es algo bastante... elaborado. Vuestros consejos me serviran para completarla mejor :)
Para mi es una de las piezas mas bellas que existen.
Un saludo!:brindis:


Uff Miguel, que forma de tocar :aplausos::aplausos: Mientras escuchaba la pieza he empezado a reflexionar en la enorme capacidad de estos compositores y su habilidad y dominio del lenguaje musical. Ciertamente parecen tocados por una vara divina.
Felicidades por tu interpretacion. :ok:
cuando pueda te masuneo.
Subir
Juan M. Valero
#22 por Juan M. Valero el 27/02/2009
Joder, impresionante, menuda técnica te gastas ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo