Un sonar más tranquilo

daniel_rd
#1 por daniel_rd el 24/05/2011
Hola! Que tal?
Les hago una consulta, tengo una Schecter Devil 6 FR recien comprada, y toco en un amplificador Fender 100W. La guitarra tiene microfonos duncan designed activos y con distorsión suena perfecta para thrash y heavy, pero ahora también busco una distorsión más redonda, cálida y tranquila (más romántica), yo sé que no va a salir como podría salir en pastillas pasivas y en una guitarra menos metalera, pero creería que con algún/algunos pedales o ajuste a la guitarra se puede llegar a acercarse a algo como Suspended Animation, por ejemplo (acercarse solamente, porque tengo un par de temas que son similares a los de ese cd). Me dijeron que "hundiendo" los microfonos se logra más calidez, también que me consiga algún Chorus y un pedal de distorsión tranquilo, pero no tengo idea, espero que me ayuden porque estoy perdido :)

Desde ya muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#2 por ~hiDDen~ el 24/05/2011
lo ideal seria cambiar pastillas pero creo que puedes hacer tambien lo siguiente:

efectivamente cuanto mas bajos los micros menor ganancia y definición y ayor sustain, pues lo suyo es que bajes los micros el del puente que salga unos 4mm del cuerpo de la guitarra y el del mastil bajalo todo lo que se pueda, incliso por debajo de la madera, y acostumbrate a tocar con ese micro.para las canciones mas "romanticas" como tu dices tanto para riffs como para solos.(los solos sonarán genial) y incluso pon los potenciometros de tono a la mitad el de el micro del puente puedes bajar el tono casi entero. eso deberias hacerlos con unas cuerdas gordas que te den cuerpo sonido redondo y calidez. prueba de ponerle unas cuerdas del 11, si para hacer solos son muy gordas (que ya te digo que todo es acostumbrarse) prueva unas de 10.46. el cambio del sonido será impresionante.

cuando cambies calibre a mayor, tensa el tornillo del alma del mastil 1/4 de vuelta para 10 y 1//2 vuelta para el 11.eso evitará trasteos.

ahora vamos a por el ampli,lógicamente no querrás venderlo ni comprar otro. mirate de segunda mano un pedal por ejemplo un BLACKSTAR (para mí el mejor) que es un pedal de distorsion regulable que tiene una valvula, eso te dará el sonido calido siempre con tu ampli en limpio y usando la distorsión del pedal.

y en su defecto busca un pedal tipo tube screammer que emula el sonido de valvulas, no es exactamente lo mismo pero de le parece.

el resto será ecualizar bien, mi consejo es que pongas muchos medios, 1/4 de graves y le quites casi todos los agudos.

espero que te haya servido de algo.

si queres en este link verás como sonaria mas o menos en un video mio improvisando un poco con una guitarra normalilla. yeva el micro del puente abajo del todo,cuerdas de 10.46,mas o menos la equalización que te dije y el ampli es de valvulas para que te hagas una idea.
https://www.guitarristas.info/foros/guia-para-elegir-tu-equipo/151742
Subir
daniel_rd
#3 por daniel_rd el 26/05/2011
Muchisimas gracias, me ayudaste muchisimo, esta noche misma voy a ponerme a probar tus instrucciones. Tengo en la mira un pedal Ibanez Tube Screammer, calculo que es bueno. Lo del Chorus no es buena idea? u otro pedal?

Sobre el link que me diste, me gusto mucho tu post, de hecho, ya lo había leído antes, y el sonido de la guitarra que mostraste es parecido a lo que busco.

Saludos!!
Subir
shortbug
#4 por shortbug el 26/05/2011
tambien puedes usar un simulador de guitarra acustica si quieres ese sonido redondo que mencionas con distor prueba el metal muff ami me encanta y hay versiones mas pequeñas y mas baratas al original como el nano y el micro, es muy versatil esta distor yo tengo 3 distorsiones para diferentes cosas

el metal zone, que casi todos tienen pero si es algo obscuro para mi gusto y tiene mucha caña dependiendo del ajuste

el metal muff muy bonito sonido y el booster me encanta hay infinidad de presets por asi llamarlos en la red

y el distorsion cool cat de danelectro que tambien suena a viejito y rockero como a distor de marshall viejito

prueba lo que describe el compañero y si no prueba esto que t digo

lo del corus siento que puedes darle algo de cuerpo a tu sonido nadamas pero no se si sea lo que buscas

ve a una tienda y prueba con tus pedales y con los qu tengan alli no hay una tecnica especifica mas que provar y provar te tienen que dejar hacerlo ya que ellos lo que buscan es venderte el producto y que te vayas contento para que regreses
Subir
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 26/05/2011
un chorus.... no creo que ayude mucho a eso. si acaso si apañas la guitarra como te e dicho te recomendaria un dalay que bien regulado le dará un sustain infinito a las notas royo carlos santana asi lo tengo yo en el video o quizás reverb que le dará un poco mas de color y cuerpo.si te lo escuchas entero hay un punto en el que dejo colgada alguna nota y dura unos 8 segundos creo y no la hice sonar mas porque me resultava exesivo.y con un pedal de valvula o un emulador de valvula creo que bastará.

de nada compañero, cuando la tengas ponte un video que la escuche!!!!
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo