Sonar diferente

antrax9999
#1 por antrax9999 el 25/07/2011
Que tal camaradas tengo un problema y quisiera compartirlo con ustedes ya que he visto que en esta comunidad hay muy buenos músicos y pues me gustaría que me dieran unos consejos... Vamos al punto.

Toco la guitarra. En muchas ocasiones cuando estamos en una tocada me toca hacer un solo y SIEMPRE SUENO IGUAL no puedo darle un sentido a las notas y no me gusta como se escucha, se oye hueco, sin gracia pues... La música que tocamos siempre esta en acordes naturales, es decir o es mayor o es menor (es muy raro que se usen acordes de 7 u otros) por ejemplo una canción lleva los siguientes acordes: G-D-Em-C-D.
En la guitarra me se todas las escalas naturales mayores y menores.

Les agradezco de antemano los consejos que me puedan dar y estoy abierto a todas las sugerencias que me puedan dar.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
R0BERT0
#2 por R0BERT0 el 25/07/2011
antrax9999 escribió:
me toca hacer un solo y SIEMPRE SUENO IGUAL no puedo darle un sentido a las notas y no me gusta como se escucha, se oye hueco, sin gracia



quizas sea porque siempre estes tocando sobre el mismo patròn,,,o porque no lo estes tocando a diferentes ritmos ,,,un consejo que te darìa es que combines escalas,,y tambìen que uses los Modos ,,,,y que cada frase la toques a diferente ritmo o con ligeras variaciones entre ellas


antrax9999 escribió:
(es muy raro que se usen acordes de 7 u otros)



en esto ,,si a lo que te refieres es a tu musica,,,entonces se te respeta y si gustas no usas este tipo de acordes. pero si a lo que te refieres es en la mùsica en general ,,pues los acordes con 7 son muy còmunes ,,

antrax y en cuanto al 9999 ,,ese nùmero es mìo ,, :roll: me da la impresiòn de que te lo copiaste :preocupado: :roll:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 25/07/2011
jajaja el 9999 es tuyo Roberto? Creo que llegué tarde a la repartición de números, no me tocó ninguno.
Lo que hay que ver :risa:
Antrax, yo te recomendaría participar en las jams del foro, para que empieces a improvisar sobre diferentes tipos de bases, con diferentes ritmos, tonalidades, etc, así ampliarás tu vocabulario y tu facilidad para articular ideas musicales.
También, a veces pensar en patrones de escalas te quita musicalidad, puedes intentar cantar o imaginar una melodía, y trasladarla al instrumento, de ésa manera tus solos tendrán mucho más significado.
Un saludo
Subir
Manu
#4 por Manu el 26/07/2011
Intenta contar una historia con tu solo, en el estilo q sea, puedes por ejemplo, empezar lentito, vas subiendo intensidad-velocidad, y cuando creas q has alcanzado el climax pues aflojas...
Si es improvisado pues ten en mente 3 cosas, fraseo, repetición, y ritmo. Deja silencios para crear un poco de expectación.. no se, es lo q se m ocurre de momento para que vayas teniendo en cuenta.

Otra cosa es que si ya sabes los acordes, pues mirate las notas de cada acorde, y prueba a caer en alguna de ellas, verás como te suena todo con más sentido. En fin, suerte.
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 26/07/2011
#3 Al menos a vos te tocó tu nombre_tu apellido sin número, a mi me tocó algo asi como un jamón! Y sin número para reventarla!

Ahora a la respuesta.
Una solución práctica, rápida y de siempre; robar licks!
Si señores! :p , aprender licks de otros guitarristas que te gusten en algun solo o cosas asi generalmente amplian tu vocabulario "guitarristico", con las escalas que te sabes ya tenes para un rato, tampoco pienses tanto en la teoria, si no en como suena, la teoria es un respaldo a la música y no viceversa! (Todo esto en mi opinion!)

PD: Tampoco la cosa es que te quedes solo con licks robados, despues tocando lo más natural es que te salgan solos los tuyos propios!
Además, te convendria tener en cuenta que la música tiene cosas además de notas, por ejemplo rítmica, hace pausas donde creas que vayan bien, toca más "pesado" donde creas que vaya bien etc... Sobre todo, tocá :p
A todos nos paso la de estar ahi, y a mi, en lo que llevo tocando varias veces jaja!
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/07/2011
Hay algo que no se comenta, ó yo no lo he oído ni leído comentar; hay que tocar con convicción. Te sabes la canción, te sabes la escala que tienes que tocar, sabes tocar con las técnicas de expresión musical del tipo hammer ons, pull-offs, vibratos, bends, silencios, armónicos, tapping, etc...Pués toca con convicción. Y recuerda que una escala no es un solo.
Subir
Pastrami
#7 por Pastrami el 27/07/2011
Creo que habia un video de una clinica de improvisación dictada por dos personas del foro, si mal no recuerdo era en alguna quedada o algo de eso (como los envidio, a mi me queda a miles de kilometros jaja)
Si alguien la encuentra, me acuerdo que era muy buena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo