Sonar como Pantera

  • 1
Gato.Isma
#1 por Gato.Isma el 22/01/2016
Hola a todos, tengo un ampli Randall Rg100sc, quiero hacerme de una pedalera de analogos (si es que no me convencen de lo contrario), pero para ser 100% franco, no se que pedales son los necesarios, (nunca e sido de pedales, solo distorcion de algun ampli).
Hablando netamente para riff, (no soy de solos, pero si de armonicos), el sonido en si que quiero obtener es del disco Far beyon driven de Pantera en todo su esplendor, espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 22/01/2016
http://www.groundguitar.com/dimebag-darrell-gear/

Ahí tienes el equipo que usaba Darrel. En Far Beyond usó tres amplis con eq distintas y uno con flanger y los mezclaba. Puedes hacer algo parecido metiendo el flanger por el loop y echándole solo una parte de la señal. También usó el Whammy y su wah signature.

Puedes buscar alguna entrevista de la época a ver si sacas algo más, pero Dimebag usaba eq en rack y efectos raros, más aún en estudio. Puedes usar su equipo como base para buscar el tuyo propio, sin necesidad de ir a por su equipo concreto.
Subir
2
Giuliano
#3 por Giuliano el 22/01/2016
Escuché que grababan en 432hz, quizá te sirva.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 22/01/2016
El sonido de un disco esta tan tratado que es practicamente imposible sonar identico aunque se use el mismo equipo.
xB
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 22/01/2016
Sinceramente, para el sonido Pantera de esos discos con ese amplificador tienes suficiente.

Si quieres efectos en sí, como un flanger, un wha-wha, un whammy... pues tan fácil como eso pero el tono, con los amplis Randall de la gama RG, ya lo tienes...

Recuerda jugar con el potenciómetro de presencia... es el que más afecta al sonido general. Subir la presencia y bajar los agudos para que no sea demasiado estridente es una de las mejores formas de conseguir un sonido nítido, agresivo y con graves sin que duelan demasiado los oídos ;)

:saludo:
Subir
1
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 22/01/2016
Habia leido por ahi que parte del secreto del sonido de Dimebag era usar sus pastillas al reves, puede ser eso cierto? Nunca entendi muy bien esa configuracion, de todos modos...
Por lo demas, imagino que utilizando un EQ grafico y haciendo un scooped mid bastante exagerado podria ayudarte!
Y un chorus para los limpios
Espero haberte sido de ayuda!
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 22/01/2016
Pues yo creo que el secreto del sonido de Darrel eran sus dedos. Seguro que con otros amplis, obviamente cañeros, hubiera sonado de putísima madre también.
Siempre lo diré, lo importante es el indio y no las flechas!!!!
Subir
1
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 23/01/2016
#7
Sí y no, pero no tiene que ver con lo que pregunta el compañero. Dificilmente sacarás un flanger, un wah o un whammy con los dedos. Y es verdad, no por tener el equipo calcao de Darrel sonarás como él, pero Darrel tampoco habría sacado el tono del Far Beyond en un Blues Jr a pelo, por muy máquina que fuese.
Otra cosa es que hubiese preguntado por Page o Hendrix que son casi todo dinámica, pero para ese sonido en concreto... algún pedalillo hace falta.
Subir
1
Gato.Isma
#9 por Gato.Isma el 24/01/2016
Gracias a las respuestas, les pregunto por esa distorcion por que es con la que quiero jugar y hacerla mas pesada, aun que algunos se fueron muy lejos de la pregunta, pero la mayoria me ayudaron mucho, gracias a todos :D
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 24/01/2016
Un pedal Dime Distortion MXR te ayudará
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 24/01/2016
Bueno, si solo te referías a la distor, hay alguna cosilla que podrías pensar. Con tres amplis por pista el sonido tiene bastante más cuerpo que lo que tú puedas sacar con uno solo. El flanger también ayuda a crear sensación de espacio. Podrías usar el DD11 para darle más caña, como comenta el compañero hintxo1975, pero yo creo que 1) no lo tenía en la época del Far... y 2) yo soy más partidario del overdrive. Uno cañero, como el ZW te puede gustar. Sould food sería otra buena opción. A mi me gustan lo más transparentes posible, ya que el tono que quieres es el del Randall, pero un OCD o algún otro pedal con algo de jugo como el BB Preamp (aunque este no tiene mucha caña) te puede gustar también. El DD11 tiene la ventaja de la eq activa. Dime tiraba mucho de ecualizadores y supongo que por eso se lo pusieron en el pedal. Yo me iría a un eq tipo Boss GE7 o el de MXR. Si solo vas a hacer rítmicas, lo puedes poner por el imput con el típico scoop de medios de Dimebag y un poco de boost para darle aún más caña, aunque por el loop también va bien (solo que en lugar de más caña levantaría el volumen). Los ecualizadores son pedales tremendamente flexibles que te pueden cambiar el sonido de la noche al día. Por último, te interesa mirarte una puerta de ruido. A mi no me gustan nada, pero para la forma de tocar de Darrel, sobre todo los ritmos star-stop (piensa en Walk) y con todo ese gain, es casi imprescindible. La de ISP es de lo mejorcito pero teniendo en cuenta la "sutileza" que caracterizaba a Dimebag, creo que la de Boss te puede valer igual.
Subir
1
Gato.Isma
#12 por Gato.Isma el 24/01/2016
hooo te pasaste, dos preguntas amigo, con la puerta de ruido te refieres a un noise reduction no sierto? y lo otro con lo pedales de distorcion, ocupo solo uno de los que me dijiste? o algunos los mezclos? (hablando sobre los de distorcion)
me ayudaste mucho, habian algunos pedales que tenia en mente pero no estaba seguro y tu me dejaste la mente mas clara, gracias amigo enserio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo