Sonando como Clapton

Vicente
#1 por Vicente el 09/05/2011
Buenas a todos. Sé muy poco sobre guitarras y equipos para conseguir determinados sonidos... y, me gustaría, en la medida de lo posible, acercarme al sonido rock/blues de la fender de Clapton.(Escuchar "Layla" fue lo que motivó a empezar a tocar...) Si podéis ayudarme, cuantos más detalles mejor: guitarra, pastillas, amplificador, púa, trucos varios... Todo lo que podáis aconsejarme os lo agradeceré mucho. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 09/05/2011
Eric "Mano Lenta" Clapton es también unos de mis guitarristas favoritos. EN ésta página hablan un poco del equipo utilizado por él. Espero que te ayude en algo...

Eric Clapton's Guitar Gear Rig and Equipment

Saludos.
Subir
bluesmanrock
#3 por bluesmanrock el 09/05/2011
lo de slowhand de que viene? se que por cream pero por algo sera...
Tambien lei no se donde que el tono ''sucio'' que usaba con cream era bajando al minimo el tono de la guitarra y a tope el ecualizador y distorsion del ampli
Ya si quieres lo mismo habla con el que compro la blackie por 1 millon de dolares a lo mejor te hace una oferta :D
Subir
IG
#4 por IG el 09/05/2011
Slow hand viene de que cuando rompía una cuerda, en sus tiempos de los Yardbirds, le costaba mucho rato en cambiarla (era muy tímido) así que el público le aplaudía para que se animara a hacerlo, a veces coreándole y empezaron a usar ese mote para corear... y el mánager se lo dejó para la posteridad a la hora de presentarlo.
Subir
Vicente
#5 por Vicente el 09/05/2011
Muchas gracias por la página Juansu, parece que tiene bastante información :D . Siempre pense que lo de "Slowhand"
se lo decían de forma irónica, alabando su manejo de la guitarra, y ahora me entero de esto... XD
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 09/05/2011
Excelente respuesta, gracias.


juansu73 escribió:
Eric "Mano Lenta" Clapton es también unos de mis guitarristas favoritos. EN ésta página hablan un poco del equipo utilizado por él. Espero que te ayude en algo...

Eric Clapton's Guitar Gear Rig and Equipment

Saludos.
Subir
hrv
#7 por hrv el 09/05/2011
Dogame escribió:
Slow hand viene de que cuando rompía una cuerda, en sus tiempos de los Yardbirds, le costaba mucho rato en cambiarla (era muy tímido) así que el público le aplaudía para que se animara a hacerlo, a veces coreándole y empezaron a usar ese mote para corear... y el mánager se lo dejó para la posteridad a la hora de presentarlo.


Que curioso el dato,yo creia que era porque a veces tocaba temas un poco lentos como tears in heaven y venia de eso..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo