Son en verdad malos los Zoom?

Outlaw
#1 por Outlaw el 06/01/2008
Hola :saludo:

Pues últimamente ando interesado en comprar un multiefectos, y Zoom era una de las marcas que más me habían llamado la atención porque siempre que en youtube oía un sonido que me gustaba miraba y solían ser Zoom. Al parecer en otros países son bastante populares (Japón, Usa), pero por los comentarios de aquí me he echado un poco atrás. SI es así, qué marcas creeis que son mejores? o es cuestión de gustos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/01/2008
segu que modelo, supongo que los modelos grandes, seran bastante decentes, pero los baratos son un cagarro.

Pero si comparas lo mejor de zoom con algo parecido del mercado hay opciones interesantes, es mi opinion.
Subir
roadstar
#3 por roadstar el 07/01/2008
yo siempre e tenido una zoom 8080,la que lleva dos pedales de expresion y es una pasada,pero claro ahora tengo una pod xt live y la zoom ni la saco del estuche,creo que ahora una buena opcion seria la pod xt live o la pod x3 live o la boos gt8,bajo mi punto de vista.pero para gusto se hicieron multiefectos:jajajaja:
Subir
jara
#4 por jara el 10/01/2008
hombre para empezar puede estar bien, yo tengo la zoom g2.1u y podia sacar bastantes sonidos diferentes y comenzar a saver el mundo de los multiefectos que esta bastante guapo xDD

pero si te quieres comprar un pedal multefectos serio ves a por la boss gt-8, no lo he probado pero dicen que es menos digitalizado suena ;) y lleva de todo seguro xD
Subir
checko_nemesis
#5 por checko_nemesis el 18/01/2008
Jara escribió:
hombre para empezar puede estar bien, yo tengo la zoom g2.1u y podia sacar bastantes sonidos diferentes y comenzar a saver el mundo de los multiefectos que esta bastante guapo xDD

pero si te quieres comprar un pedal multefectos serio ves a por la boss gt-8, no lo he probado pero dicen que es menos digitalizado suena ;) y lleva de todo seguro xD



Que tal Jara,

Oye, tu que tienes la G2.1u, me podrías decir si sus distorsiones pueden sonar bien para Heavy, Trash y Power Metal???. y si es verdad que el cambio entre patches no se nota nada???, es decir, que se hace sin pausas???.

Yo toco por hobbie, y no pienso comprarme nada profesional, pero si algo que mas o menos de el gatazo, y estoy evaluando comprar una Digitech RP150, ó una ZOOM G2.

Gracias por tu orientación. Saludos.
Subir
blake_
#6 por blake_ el 23/02/2008
Yo cuando empezé lo hice con una zoom 505II y era la poya para dar cera :D, le saqué muy buenos sonidos..

Ohhh.. que tiempos aquellos que con una cort baratucha y una zoom machacada tocabas mas contento que to jajja.

Me invade la nostalgia :si:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#7 por pelolaviola@hotmail.com el 23/02/2008
Outlaw escribió:
Hola :saludo:

Pues últimamente ando interesado en comprar un multiefectos, y Zoom era una de las marcas que más me habían llamado la atención porque siempre que en youtube oía un sonido que me gustaba miraba y solían ser Zoom. Al parecer en otros países son bastante populares (Japón, Usa), pero por los comentarios de aquí me he echado un poco atrás. SI es así, qué marcas creeis que son mejores? o es cuestión de gustos?

Gracias


¡ Hola Maestro ! , hace un mes me llegó mi nuevo pedal es un " ZOOM G9.2TT "- tiene 2 válvulas 12AX7 incorporadas - 2 pedales de expresión ,con un detalle en el pedal de la derecha , que tiene dos movimientos , uno vertical y otro horizontal , las dos pedaleras trabajan en base a lo que tú le ordenes.- tiene 200 bancos de programas - 100 que los pone fábrica y 100 que pueden ser modificados ( de usuario ) están ya almacenados los sonidos del equipo que te guste - tiene como 100 efectos, de los cuales podes mezclar y usar simultañamente 10 o 11 , es MIDI , trae puerto USB -viene con CUBASE Steinberg - y bueno el primer día no me sentí muy cómodo con él , tenía todos mis pedales instalados así que en el segundo Show safé- en casa leyendo bien el manual - encontré que al pedal lo tienes que programar de acuerdo como lo vas a utilizar - tengo un Fender Super Twin Reverb de 180 What (usa) valvular , al que tendría que haber ecualizado casi en forma plana - porque el pedal trae ecualizador gráfico incorporado entonces el sonido no fué de mi agrado, hoy te puedo decir que estoy muy contento con el pedal y acá quiero hacer una aclaración - A veces me molesta leer o escuchar hablar que tal pedalera no sirve ( me refiero en ésta ocación solamente a las grandes pedaleras y de cualquier marca ) .- Fábrica hace de todo instrumento un muestreo de todo lo que puede brindar el aparato al ejecutante - pero no necesariamente estos programas pueden ser de tu agrado - en el caso mío jamás use un programa de una pedalera y menos de un teclado , todos los sonidos que utilicé en mi vida fueron programados por mi , porque la tienes que programar en función de lo que tú vas a necesitar y no solo éso , también se debe programar a tu gusto, estilo y personalidad , me explico ? Acá quiero ser muy claro - Digitech - Line 6 - Zoom etc. son muy buenos productos, el rendimiento de cualquier pedal de primera linea pasa exclusivamente por la personalidad y toque del intérprete y fundamental del gusto personal al programar el sonido que vas a utilizar.- Te aconsejaría no solo a tí, sino a todos bajar por internet el manual de la ZOOM G9.2TT , está en castellano - y podrán apreciar que tiene todo lo imaginable y no me animaría por respeto a las grandes marcas decir que hoy está un paso adelante.- Soy de programar sonidos para cada tema, y te puedo decir que hoy con mi Fender - mi Jackson Kelly Pro (usa) y el Zoom G9.2TT - me siento realizado - mi sonido es una maza , en YOU TUBE hay algo de la pedalera , Bueno mi amigo , espero haberle sido útil, creo que la elección de un instrumento , equipo y/o accesorios pasa primero por las necesidades de cada interprete en base a estilo, gusto, repertorio , y lamentablemente pasa casi siempre por lo económico , Lo importante está en nuestra constancia al estudio , tener muy claro que siempre hay alguien que toca mejor, toda una vida no alcanza para saberlo todo, si no estudias ningún equipo, guitarra o pedalera te va a salvar del papelón.-Así que no queda otra- ¡¡¡¡¡¡¡ A ESTUDIAR !!!!!!!!!! Te mando un abrazo . ----" PELO " Salta -Argentina
Subir
blake_
#8 por blake_ el 23/02/2008
Antes, al leer el mensaje del compañero mencionando esta pedalera me di un voltio por youtube, solo con ver esto: YouTube - Zoom G9.2tt me atrevo a decir que destroza a boss y line 6 en relacion calidad precio, nunca he visto un producto tan completo con calidad por ese precio(entorno a los 380€ en alemania) sin duda para los amantes de los efectos es la poya en verso...

Y opino como propietario de la tan famosa GT-6, esta valia 600€ hasta practicamente la epoca en que lanzaron la GT-8 que si no recuerdo mal cuesta unos 450€ y tambien he probado, y con solo ver este video puedo decir que estan muy por detras...
Subir
checko_nemesis
#9 por checko_nemesis el 23/02/2008
Pues yo anteriormente tuve una GFX-5 y me gustó bastante los sonidos que pude obtener. Cuando la compré no me gustó ninguno de los presets de fábrica, así que me puse a configurar mis propios sonidos y pues quedé muy conforme. Como dice muy acertadamente PELOLAVIOLA, si se quiere obtener un sonido personalizado, pues hay que meterse a programar estos aparatos y experimentar sonidos, hasta encontrar el que queremos.

Vendí esta pedalera porque honestamente era mucho para mi, y finalmente compre otra ZOOM, pero mas pequeña, una G2.1U para ser exáctos, y de igual forma estoy muy satisfecho con sus sonidos.

En relación al titulo de post, pues creo que ya es cuestión de costo-beneficio y calidad-precio y yo creo que si fueran de verdad malas, ZOOM no habría crecido como lo hizo al grado de que su nueva generación de pedaleras han dejado pero muy atrás a la generación anterior en cuanto a calidad y sonido.
Subir
mauricioc
#10 por mauricioc el 17/03/2008
Hola ... tengo una G2.1u y esta bastante bueno .. eso depende del amplificador en el que lo pongan... para ser un juguete basico esta re-bueno.... pero, sabe alguien como conectarla al Cubase Le que trae de regalo?... aparte del cable... por supuesto..... Gracias...
Subir
bahamutmetal
#11 por bahamutmetal el 17/03/2008
¿alguien sabe que tal se porta el ZOOM G9.2TT para tocar heavy metal, thras, o metal fuerte?, es que a lo mejor me compensa pillarmelo....
Subir
Cheky
#12 por Cheky el 20/03/2008
mmm creo que estoy muy de acuerdo con pelolaviola.no hace falta tener la mejor pedalera con el maximo numero de efectos o la guitarra mas cara,doy gracias al saber que el talento el esfuerzo y demas virtudes no tiene precio o tecnologia.Sino fijaos en las grandes leyendas de la guitarra,los efectos los hacian ellos con tecnicas,con ingenio.
por poner un ejemplo,curt cobain,el muerto mas rico del cementerio utilizaba un simple pedal para poner y quitar la distorsion,y cuan multitud de sonidos conseguia sacar e?.esta claro que la infraestructura tecnica es necesaria,pero un efecto no quita un buen punteo con alma propia.un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo