Que son los Tresillos?

niki
#1 por niki el 04/10/2009
Osea hay esta mi duda, por que al queres sacar el solo de rata blanca el sueño de la gitana en el guitar pro me aparese en la parte donde estan los legatos un pequeño 3 arriva de las notas que tienen un arco, digo yo, estos deben ser los famosos tresillos de los que me hablan y no tenog ni idea de que son.

"seran una legato de un hammer on, un pull off y otro pull off????"

se agradesera la info muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan_M
#2 por Ivan_M el 05/10/2009
Hola con respecto a los tresillos, no son nada d otro mundo, solo tienes q tocar 3 golpes en 1 tiempo (por eso dicen q es una figura irregular) como tienes el guitar pro seguro ya sabes como suena, y la forma d tocarlo es como se marque en la partitura, se pued tocar con o sin ligados(para tocar con ligado se anota un arco entre cada nota) sino se toca todo con pua. Es medio complicado poner algun ejemplo ya q no puedo escribir figuras ni arcos =P pero espero q se aya entendio. Suert:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/10/2009
el compañero ya te ha explicado pero creo que se dejó fuera un detalle.

si es un Tresillo de "negras" tendras que tocar las tres notas con una duracion total de lo que duraría "dos negras"

Es decir. si estás tocando 8 negras, (tá-ca-ta-ca-tá-ca-ta-ca) ahí tendrian que sonar 4 tresillos (tácata-tácata-tácata-tácata) :D

joder que dificil es de explicar el ritmo, pero si dices táca-taca con la boca o golpeas con los dedos y luego dices o golpeas tácata tácata que duren el mismo tiempo, pronunciando los acentos que te he marcado, tendrás un ejemplo "mental" de un tresillo.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 05/10/2009
Frasco es verdad pero para los autodidactas tenemos un maestro jenial, el guitar pro, alli lo pueden marcar y poner cualquier tiempo para que vayan aprendiendo :D
Salu2:brindis:
P.D. hay muchos valores irregulares :p igual tambien los puedes ver en el GP :D
Subir
niki
#5 por niki el 05/10/2009
Uhhh Grosos ! muchas gracias, ya tengo una idea de lo que son.
Un saludo. :D
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 05/10/2009
Perdon por el off-topic pero esto no va en el foro de Teoria musical?? :roll:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 10/10/2009
Creo que era hacer 3 notas en el tiempo de 1
Subir
brandoncalvillo
#8 por brandoncalvillo el 22/01/2011
Y que significa una negra con una corchea pero las 2 notas con tresillo
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 22/01/2011
Todos equivocados un tresillo es esto:

3d748de0419b1bf5ab225ecaecede-915656.jpg



perdon :risa:
Subir
Ivan_M
#10 por Ivan_M el 25/01/2011
brandoncalvillo escribió:
Y que significa una negra con una corchea pero las 2 notas con tresillo


Significa q tenes q tocar digamos q en ritmo de Blues, yo por ejemplo siempre asocio 2 corcheas con 1 palabra, para ritmo de Blues seria ( Saaal- to) saaal: primer corchea y TO: segunda corchea. Es como estirar el primer golpe. Todo esto siempre y cuando aparezca al principio del pentagrama la negra y corchea atresillada o en algunos temas aparece suelta, en conclucion es ritmo de Blues. Espero q allas entendido:ok:
Subir
azkolain
#11 por azkolain el 19/07/2012
#9 xdddddd jajajajajja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo