Son tan complejos los Mesa Boogie?

#1 por javi vete el 28/06/2011
De verdad son tan complejos de usar los Mesa Boogie?
Viendo distintos hilos, parece que lo son. Supongo que siempre pasará cuando tienen tantas posibilidades.

Hasta que punto merece la pena? No será mejor un ampli Fender (por ejemplo) con un par de buenos pedales?

O no?

Me refiero a si para pasar de tocar un blues a tocar metallica, hay que llamar a la Nasa y llevarte media hora toqueteando...y ser ingeniero de sonido

Si alguién puede comentar su experiencia y si puede compararlo con amplis "más habituales" como Fender o Vox.

Gracias a todos!:brindis:

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

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#2 por Ikazategi el 28/06/2011
Son conceptos diferentes, y la forma de trabajar con un mesa boogie es diferente a la forma de trabajar con un amplificador monocanal o bicanal pero más simple.

Depende de que busques y como quieras buscar tu sonido. No es ni mejor ni peor... Pero eso si, yo no hago muchos cambios de tocar blues a tocar metal, y de todas maneras, no me parece más facil el cambio con pedales que con un amplificador...

Yo con mi grupo, uso mi ampli, un par de pedalillos y una pedalera por el loop para los delays, chorus....

Con la orquesta, uso un ampli ENGL en limpio y la pedalera en el imput con todos los presets a golpe de boton.

Depende de para que aplicacion lo vallas a usar, deberás usar uno u otro set.

Un saludo!!

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#3 por alodelmo el 28/06/2011
¿Complicado? Yo tuve un Mesa Boogie Express y era sencillísimo... Me parece más complicado el MArshal JVM que tengo ahora. Pero vamos, si quieres no complicarte y personalizar totalmente tu sonido, un ampli monocanal que sea bueno y pedalillos al gusto del consumidor.

Creía que los modos griegos tenían algo que ver con follar

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#4 por URI_ROCK el 28/06/2011
Creo que se refiere a lo dificil que es ecualizarlo. Al menos el doble rectifier es muuy complicado de sacarle el sonido que buscas ya que sus controles son muy sensibles y se modifica enseguida el sonido a poco que muevas la eq.

Eso si, con paciencia sacarás un sonidazo que otro ampli dificilmente te va a dar. El sonido Mesa, es único. (Aunque me tiran mas los Soldano o los Diezel, la verdad)
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#5 por javi vete el 28/06/2011
La verdad es que en cierta manera, si vas a usar un arsenal de pedales, es a un peor.
Me imagino que con footswitch es fácil solucionar el tema.

Cualquier día voy a dar el "coñazo" a alguna tienda y seguimos el tema.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

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#6 por xabdeth el 28/06/2011
alodelmo escribió:
¿Complicado? Yo tuve un Mesa Boogie Express y era sencillísimo... Me parece más complicado el MArshal JVM que tengo ahora. Pero vamos, si quieres no complicarte y personalizar totalmente tu sonido, un ampli monocanal que sea bueno y pedalillos al gusto del consumidor.



A mi el JVM me resulto sencillo de usar, a pesar de tener 4 canales, yo encontre el sonido que buscaba en unos minutos, a diferencia del Mesa (triple), que tambien lo probe, éste tiene una ecualización mas exacta, y por ello puede resultar difícil encontrar de una vez el sonido que quieres, pero nada que con tiempo y paciencia puedas conseguir.
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#7 por Turbo Benzina el 28/06/2011
para pasar de blues a thrash....yo miraba un ampli programable por midi, tipo JVM o Hughes & Kettner Switchblade

Sexo, Rallyes y Rock & Roll

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#8 por Esteban Piera el 29/06/2011
Creo que cualquier ampli que solo disponga de ecualización compartida, para diferentes canales es muy dificil que sirva para lo que tu dices , (pasar de blues a metal por ejemplo) a menos que utilices pedales externos. Lo ideal para estos casos seria que cada canal tuviese su propia EQ. No creo que sean más difíciles que cualquier ampli (a mi realmente me son mas dificiles de configurar los marshall). Yo tengo un Mesa Subway rocket, y he de decir que para blues y rock es fenomenal, (el modo de contour que seria un boost con un increible reajuste de las frecuencias, puede llegar a producirte una fístula en el esfínter y sólo falta una jamona con un cartel que diga "YOU ROCK!!!!").
La gracia que tienen los mesa es a la vez su gran defecto,y es su gran personalidad. O te gusta o nada que hacer, en cambio hay otros amplis mas "abiertos" en cuestión de posibilidades.
De todas maneras he de decir que no nos olvidemos que el ampli es la mitad (sino contamos al guitarrista) de la ecuación y depende muy mucho de la guitarra que uses.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

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