Son tan complejos los Mesa Boogie?

javi vete
#1 por javi vete el 28/06/2011
De verdad son tan complejos de usar los Mesa Boogie?
Viendo distintos hilos, parece que lo son. Supongo que siempre pasará cuando tienen tantas posibilidades.

Hasta que punto merece la pena? No será mejor un ampli Fender (por ejemplo) con un par de buenos pedales?

O no?

Me refiero a si para pasar de tocar un blues a tocar metallica, hay que llamar a la Nasa y llevarte media hora toqueteando...y ser ingeniero de sonido

Si alguién puede comentar su experiencia y si puede compararlo con amplis "más habituales" como Fender o Vox.

Gracias a todos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/06/2011
Son conceptos diferentes, y la forma de trabajar con un mesa boogie es diferente a la forma de trabajar con un amplificador monocanal o bicanal pero más simple.

Depende de que busques y como quieras buscar tu sonido. No es ni mejor ni peor... Pero eso si, yo no hago muchos cambios de tocar blues a tocar metal, y de todas maneras, no me parece más facil el cambio con pedales que con un amplificador...

Yo con mi grupo, uso mi ampli, un par de pedalillos y una pedalera por el loop para los delays, chorus....

Con la orquesta, uso un ampli ENGL en limpio y la pedalera en el imput con todos los presets a golpe de boton.

Depende de para que aplicacion lo vallas a usar, deberás usar uno u otro set.

Un saludo!!
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 28/06/2011
¿Complicado? Yo tuve un Mesa Boogie Express y era sencillísimo... Me parece más complicado el MArshal JVM que tengo ahora. Pero vamos, si quieres no complicarte y personalizar totalmente tu sonido, un ampli monocanal que sea bueno y pedalillos al gusto del consumidor.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 28/06/2011
Creo que se refiere a lo dificil que es ecualizarlo. Al menos el doble rectifier es muuy complicado de sacarle el sonido que buscas ya que sus controles son muy sensibles y se modifica enseguida el sonido a poco que muevas la eq.

Eso si, con paciencia sacarás un sonidazo que otro ampli dificilmente te va a dar. El sonido Mesa, es único. (Aunque me tiran mas los Soldano o los Diezel, la verdad)
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 28/06/2011
La verdad es que en cierta manera, si vas a usar un arsenal de pedales, es a un peor.
Me imagino que con footswitch es fácil solucionar el tema.

Cualquier día voy a dar el "coñazo" a alguna tienda y seguimos el tema.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 28/06/2011
alodelmo escribió:
¿Complicado? Yo tuve un Mesa Boogie Express y era sencillísimo... Me parece más complicado el MArshal JVM que tengo ahora. Pero vamos, si quieres no complicarte y personalizar totalmente tu sonido, un ampli monocanal que sea bueno y pedalillos al gusto del consumidor.



A mi el JVM me resulto sencillo de usar, a pesar de tener 4 canales, yo encontre el sonido que buscaba en unos minutos, a diferencia del Mesa (triple), que tambien lo probe, éste tiene una ecualización mas exacta, y por ello puede resultar difícil encontrar de una vez el sonido que quieres, pero nada que con tiempo y paciencia puedas conseguir.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 28/06/2011
para pasar de blues a thrash....yo miraba un ampli programable por midi, tipo JVM o Hughes & Kettner Switchblade
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 29/06/2011
Creo que cualquier ampli que solo disponga de ecualización compartida, para diferentes canales es muy dificil que sirva para lo que tu dices , (pasar de blues a metal por ejemplo) a menos que utilices pedales externos. Lo ideal para estos casos seria que cada canal tuviese su propia EQ. No creo que sean más difíciles que cualquier ampli (a mi realmente me son mas dificiles de configurar los marshall). Yo tengo un Mesa Subway rocket, y he de decir que para blues y rock es fenomenal, (el modo de contour que seria un boost con un increible reajuste de las frecuencias, puede llegar a producirte una fístula en el esfínter y sólo falta una jamona con un cartel que diga "YOU ROCK!!!!").
La gracia que tienen los mesa es a la vez su gran defecto,y es su gran personalidad. O te gusta o nada que hacer, en cambio hay otros amplis mas "abiertos" en cuestión de posibilidades.
De todas maneras he de decir que no nos olvidemos que el ampli es la mitad (sino contamos al guitarrista) de la ecuación y depende muy mucho de la guitarra que uses.
Subir
Mariano Lestard
#9 por Mariano Lestard el 18/02/2017
Buenos días, no creo que se pueda generalizar en la complejidad de todos los Mesa por igual, porque son todos distintos. He tenido Mark IIb, Mark III red stripe simul class, Mark IV, F50, DC5 combo, F50 combo y Express 5:50. Actualmente me quedé con el Mark III y el Mark IV. En todos ellos encontré algo en común que parte de los diseños de Mesa en general, y es que es fundamental es seteo de EQ. Siempre como regla (incluso lo dicen los manuales) hay que setear los Agudos, ya que a partir de este seteo los graves reaccionan a un rango mas amplio o mas cerrado, y así en cadena, sucede lo mismo al setear los graves, se define el rango de los medios. El Mark IIB y el III en mi experiencia son amplias que solo con enchufar ya se suenan todo, son pura sangre, y solo se trata de acomodar un poco a gusto y al tipo de guitarra (con singles o hambucker, por ejemplo) y al guitarrista también...(porque en nuestros dedos también va el audio).

El mas complejo de los que tuve, si se quiere decir de alguna manera, es el Mark IV, que a su vez si aprendes a usarlo es el mas sencillo, ya que tiene todos sus controles independientes por canal y la gracia de contar con Gain por canal, volumen por canal y una vez que tenés los 3 canales a gusto de EQ, de audio, de gain...y están sus volúmenes balanceados, tenés con Master general que sube todo eso en simultáneo... es decir, tiene mas controles pero termina haciendo mas sencillo el trabajo para el guitarrista, al menos a mi entender.

Prefiero "esa complejidad" que los amplis que cambian radicalmente el sonido al pasar de un canal a otro, por tener Eq compartidas o ganancias compartidas y que no dejan delinear correctamente o a gusto, un canal y otro. De hecho termina siendo que hay que setear sólo un (Clean por ejemplo) y trabajar las distos con pedales...pero ya se pierde la gracias de tener un ampli valvular y la saturación y distorsión orgánica que ellas producen.

En fin, esta es mi experiencia... tal vez soy muy fanático de Mesa jajaja

Saludos !
Subir
1
a.blazquez
#10 por a.blazquez el 18/02/2017
Yo tengo un Mark V, lo que creo es que tienes que tener en mente que quieres de él. Es un ampli muy versátil y con un sonido particular. Yo lo uso con dos sonidos uno limpio, el canal uno es una pasada y otro saturado para lo que uso el dos o tres. El eq grafico cambia radicalmente el tono y el volumen a lo que no se parece es ni a un Marshall ni a un Fender. Lo de usar dos sonidos se debe a que dentro de cada canal hay demasiadas variantes como para ponerte a toquetear en medio de un concierto. En resumen muy versátil, no se parece ni a Marshall ni a Fender y tienes que tener claro lo que quieres de él
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 18/02/2017
Me he tirado 15 años con un jcm800 splittchannel, con dos canales pero con un caracter tan marcado que siempre suena igual se podria decir

Me hice con un triaxis mucho tiempo despues y que paso? Versatilidad a tope, el non plus ultra, desde el blues hasta el trash

Mi experiencia fuenla siguiente, lo pongas como lo pongas siempre suena lleno, espectacular, definir tu sonido se me hizo mas complicado por tantisima versatilidad, tanto preset programable wow... Lo encendias y siempre sonaba bien lo pusieses como lo pusieses

Pero me ralle con tanta historia y acabe en el mismo sitio donde venia, me deshice de el superado por tanta historia, me flipaban los canales 1 y 8 y algun dia me hare con un studio preamp, pero a dia de hoy orange monocanal de 7/15w

Recomendaria mb y el triaxis?

Sin duda

Volveria tener MB?

Eso espero

Volveria al triaxis?

Para lo que hago y los amplis a los que estoy acostumbrado no, requiere un complejo manejo para un cenutrio como yo, pero como equipo, creo que es lo mejor que se ha hecho

Seguro que te dara el sonido y el abanico que buscas de sonidos, pero piensa en la posibilidad de cambios de canal entre el limpio y sucio que deseas, y como te han comentado un toquecito en un pote/boton muta el sonido bastante, perp seguro que sacas sonidos buenos con unos minutos que enredes
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 18/02/2017
Hombre, complejos pues imagino que sean. Pero sobre todo caros un rato largo. Yo si tuviera dinero para un valvular bueno elegiría sin pensarlo JCM 800 con pedales por medio, es decir, ampli de un solo canal e insertarle pedales externos. Los amplis con miles de botones, pues no me van mucho que digamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo