Por que son tan caros los amplis cableados a mano..?

Angus96
#37 por Angus96 el 07/09/2014
Para mi, un ampli vale lo que el comprador esta dispuesto a pagar. Yo personalmente, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Caramelos, pues me parece una barbaridad pagar 50 euros por cada año que tiene el ampli, por muy vintage que sea. Ya puede ser el mismo modelo que usaba Fulanito de Tarth en su gira del 78, que probablemente por ese precio me puede comprar una Full Stack de primera mano (o por lo menos de la ultima decada).
Lo de Hand Wired, como lo de vintage, o como quien usaba ese ampli, a mi parecer es sentimentalismo puro y duro. Ojo, que no estoy diciendo que no sea jutificable comprar un ampli de hace X años por ataques de GAS o lo que sea (es el mismo ataque de GAS que cuando queremos comprar una guitarra por que la hemos visto en un escaparate y nos hemos enamorado, aunque sabemos que no la necesitamos para nada. Pues casi lo mismo para con esto). Solo digo que yo probablemente no lo haría, por que intento mirar las cosas del lado practico, aunque luego soy un nervioso y me caliento en nada... y luego sufro como un cabron :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#38 por Todoalonce el 07/09/2014
sergibcn escribió:
En lo de handwired, estamos hablando de tecnología de los 50, para mí si es un valor añadido


Pero ese valor añadido porque es...¿Te has sentado a escuchar dos amplis iguales, uno en PCB y el otro montado cableado a mano? ¿Tienes datos objetivos y medidos con pruebas palpables de que suena 500 euros mejor uno cableado a mano que otro en PCB? ¿O son todo sensaciones e ideas de asociación antiguo = antes se hacían las cosas mejor?. Es que cuidado...una cosa es que me parezca que un avión desde el suelo se mueve despacio y otra cosa es que si medimos la velocidad de ese avión, vaya a 900 km/h...Esto es lo que puede pasar con un ampli cableado a mano y otro en PCB de iguales características.

En el caso de que alguien diga que son sensaciones y que la música son sensaciones...yo le diría que la música son sensaciones pero el precio que se paga por un producto fabricado en el mercado no es una sensación de la mente, es real, el dinero sale de tu cuenta y va a parar a la de la empresa a cambio de un bien o servicio. Con lo cual, y dada la diferencia de precio entre un producto PCB y el mismo cableado a mano, que en ocasiones llega a ser de 500, 600 o más euros...muchas veces, esa diferencia hace que te plantees si vale la pena tanta sensación imaginaria o si por el contrario debes pensar que no compensa pagar 500 euros más por un producto cableado a mano cuando ya de por sí en PCB es de una calidad excelente.

sergibcn escribió:
En aparatos de diseño actual ya no tiene sentido, quien pagaría más por un Axe o un Kemper handwired?

Lo del Pod que comentas... Pues para ti el trasto digital superversátil y para mí el monocanal.


Un POD, Kemper o Axe, es impensable que se cablee a mano porque en caso de que se pudiese, sería un aparato gigantesco, a parte que de los componenetes que lleva, la mayoría no se inventaron en los 50, sino que nacieron ya como microcomponentes y no es posible cablear a mano eso por la propia naturaleza del producto. ¿Se podría cablear a mano un Mesa Boggie con componentes del tamaño de mi dedo indice? Posiblemente sí, pero necesitaríamos un mueble el triple de grande y lo haría inpracticable e invendible.

Cuando nombré el POD no lo hice con la idea de decir que es mejor opción que un ampli monocanal valvular cableado a mano, eso no se puede hacer, son dos productos de universos diferentes totalmente y no se pueden comparar sino que lo hice desde el punto de vista de que uno ofrece una cantidad de prestaciones mayores...que un ampli monocanal que solo ofrece un sonido, (limpio o distorsionado) pero un sonido, y si vas a usar ese sonido toda la vida pues mira...pero en el momento en el que quieras un estilo de mayor distorsión, necesitarás pedales, igual que en el momento en el que ya no toques con tu grupo y no tengas local, tendrás el ampli en casa y necesitarás otro accesorio (en algunos casos) como un atenuador, y ahí también aparecen las modificaciones de la gente metiendoles a amplis de 2000 euros míticos, pues....un switch para bajar la potencia, por ejemplo. Luego...posiblemente te hubiera compensado más pillarte ese ampli que ofrece todas esas opciones de versatilidad y no pagar 1500 o 2000 euros por un ampli de un solo sonido cuyo precio está inflado porque lo usaban los grandes guitarristas de los 70 60 u 80, y salen en todas las páginas de las revistas con un guitarrista famoso, es decir, por el marketing, porque seamos sinceros...los componenetes de ese ampli no valen 1000 euros ni de lejos, tal como he dicho antes, solo hay que darse una vuelta por tube town o algunas tiendas de componentes, exceptuando los trafos Mercury Magnetics que sí valen una pasta, pero ningun ampli cableado a mano por muy inglés o americano que sea, los monta.

angusote escribió:
lo que algunos decimos es que entre el Marshall 1959 slp (1567 euros) y el Marshall 1959 slp HW (2099 euros) no hay diferencia que yo por lo menos pueda percibir si me pongo de espaldas y un amigo toca con los dos con un conmutador A/B cambiando de uno a otro, lo que me hace preguntarme porque estoy pagando 500 euros mas por un producto que me da el mismo servicio y mismas prestaciones al margen del beneficio o costes de producción que pueda tener el fabricante, (cosa que a mi me da igual).


Pues sí, a eso me refiero. Y si hay diferencia...no es una diferencia de 500 o 600 euros...para que la diferencia de precio estuviera justificada por la diferencia de sonido, los dos deberían sonar muuuy distintos.
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 07/09/2014
Ya podeis seguir protestando hasta el infinito, pero mientras cablear un ampli a mano lleve 20 o 30 horas de trabajo de un empleado con un sueldo digno y salgan por la puerta del taller un numero limitado de unidades (lo que ademas lo hace mas exclusivo), vamos a tener quer soltar la gallina si o si, sencillamente porque es mas caro de fabricar.
No hay mas vueltas que darle.
Subir
Angus96
#40 por Angus96 el 07/09/2014
#39
Pero la cosa no iba por ahi. La cosa era que por que un ampli hecho a mano en Asia, por un trabajador practicamente explotado y que hace como (no se, muchas, demasiadas xD) al dia, debe de valer más que uno hecho sobre una PCB que está suele tener más efectos, y más opciones. Una custom hecha en SF o por un luthier es totalmente distinto, y obviamente tendras que pagar por cada minuto trabajado, pero no estamos debatiendo eso, o me equivoco?
Subir
Todoalonce
#41 por Todoalonce el 07/09/2014
Una cosa ha llevado a la otra porque las conversaciones son así. Pero vamos, en general un cableado a mano es más caro por lo que dice tcpga5000 pero luego hay casos que son igualemente más caros y están hechos por chinos explotados...luego uno ya no sabe que pensar...si son más caros por lo que dice tcpga5000 o porque simplemente son cableados a mano y ya aprovechan para meterle 500 pavos mas....

El caso es que lo valen y en muchas situaciones tampoco es que sean la panacea de amplificadores, solo son amplis que se fabricaban antiguamente pero ya está, muy limitados y con una versatilidad escasa, eso era lo que había antes....

En el supuesto imaginario de que un músico de los 60 o los 50 conociese la existencia de amplis con más prestaciones y versatilidad de 2014, super modernos y de alta tecnología, seguramente preferiría los del 2014 porque son la leche en polvo frente al suyo cableado a mano que no tiene nada, y desearía tener un ampli que sea super configurable. Esto es solo un ejemplo de que siempre deseamos lo que consideramos extraordinario, pero muchas veces no lo es, es un puñetero ampli y punto. Pagar 2000 euros por un ampli que solo da un sonido determinado es para pensarselo 2 veces y encima es que hay otro igual con PCB q1ue me ahorro 500 euros o más...pfff...

Es como decis alguno, puedes estar dándole las vueltas que quieras que al final el que crea que lo vale, lo paga y el que crea que no lo vale no lo paga pero si actuamos con esa lógica tan aplastante, no abrimos el hilo.
Subir
pastodeloslobos
#42 por pastodeloslobos el 07/09/2014
#36
Creo que ahí le has dado en la tecla, aunque me da que estamos hablando de cosas distintas. Si la pregunta era "por qué son tan caros...?" 500 pavos me parece una diferencia perfectamente justificable en costes de producción. Es más, yo empezaría preguntando por qué piden 1500 por el de pcb.

Ahora, si de lo que hablamos es de la justificación moral, por decirlo de alguna manera, para pagar esos 500 pavos más, ahí no me meto porque nunca he tenido la oportunidad de hacer una cata A/B, pero sospecho que estará igual de justificado que comprar una guitarra de gama super alta en lugar de una de gama alta, o sea, muy poco o nada.
Subir
angusote
#43 por angusote el 07/09/2014
#36 Yo sí los he probado y no noto diferencia entre ambos(puede que otra persona sí la encuentre), como he dicho me da igual si el fabricante le saca mas beneficio a uno u otro, si me gusta ese ampli eso es lo que piden por él, si quiero lo pago o si no me busco otra cosa, lo que yo considero absurdo es pagar una cuarta parte más por el mismo producto, esté fabricado por una maquina o una persona, las guitarras es diferente, no es lo mismo la strato american standard que la mexico,otra cosa sería que me dijeran que el cuerpo de una stratocaster en vez de cortarlo una maquina lo ha cortado un luthier a mano, y que siendo la misma madera y mismos componentes una valiese 1300 euros y la otra 1700 euros, yo me compro la de 1300 sin dudarlo, en cuanto a sonido no veo ningún beneficio que la madera sea cortada por uno u otra, igual que no lo veo en que en un ampli la electricidad pase por puntos de soldadura hechos a mano o por una placa.
Subir
angusote
#44 por angusote el 07/09/2014
La pregunta inicial de este hilo no era porque ciertos amplis son caros sino porque los HW son mas caros que sus equivalentes de placa impresa.
Subir
Todoalonce
#45 por Todoalonce el 07/09/2014
Al final entre unos y otros creo que hemos llegado a una conclusión:

El precio de un ampli cableado a mano frente a uno en PCB puede estar justificado o no dependiendo del punto de vista de dos entidades.

El vendedor o fabricante: Puede ser, que desde su punto de vista de incremento de costes por producción manual y otros factores, estén justificados los 500 euros de media de más en un cableado a mano respecto a uno de PCB, es decir, le sale más caro fabricarlo y es más exclusivo y por ello lo vende más caro.

El comprador: Desde el punto de vista del comprador, puede que el incremento de precio no este justificado ya que para sus necesidades, entiende que existe el mismo producto, de la misma marca, que ofrece las mismas prestaciones y la diferencia de sonido sea tan imperceptible, que no despierte la necesidad de gastarse 500 euros mas en un ampli cableado a mano.

Que es lo que pasa con esto? Pues que al final es el comprador es el que tiene la sartén por el mango porque es el que tiene el dinero, y siempre que haya otro producto de iguales características que le satisfaga la misma necesidad, pues intentará ahorrarse los 500 euros.

Esto es una manera de decir que cada uno vende y compra a lo que cree que se puede vender o comprar. Y si hay alguien que en una prueba A/B distinga los dos sonidos de dos amplis, idénticos en prestaciones, con la única diferencia de que uno está cableado a mano y pone el logo de edición limitada y el otro no...pues le merecerá la pena comprarse el que suene mejor....Mientras no los distinga...yo prefiero ahorrarme los 500 euros, y me voy a mi casa con mi ampli y con 500 euros de sobra.
Subir
angusote
#46 por angusote el 07/09/2014
#45 Totalmente de acuerdo contigo. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo