¿Que son los polirritmos?

  • 1
Marty = God
#1 por Marty = God el 07/02/2012
Buenas, quiero sacarme la duda de que son los polirritmos, ya que no tengo la menor idea JAJAJAJA.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 07/02/2012
creo que es el conjunto de varios ritmos. estos ritmos en la musica podrian ser por ejemplo la guitarra, la bateria y el bajo, cada uno de estos ritmos al tocarse juntos forma un polirritmo
Subir
Marty = God
#3 por Marty = God el 07/02/2012
Segun Wikipedia, la polirritmia es "un sistema rítmico en el que, sobre un mismo sistema de medida (es decir, sobre un esquema de compases permanente) se utilizan acentuaciones rítmicas diferentes, combinadas y/o superpuestas para las distintas voces"
Creo que tengo una idea, pero no se.
Si alguien me puede dar un ejemplo seria buenisimo.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 07/02/2012
demasiado tecnico; te lo traduzco: sistema ritmico seria un conjunto de ritmos (pone ritmos en wikipedia y trata de entender lo que dice jaja), sobre un mismo sistema de medida (un compas permanente y definido, osea el mismo siempre), en el que se utilizan acentuaciones rítmicas diferentes, combinadas y/o superpuestas para las distintas voces (cada uno de los instrumentos dentro del mismo compas acentua en lugares diferentes o se superponen o se combinan)

se entiende?
Subir
Marty = God
#5 por Marty = God el 07/02/2012
Si, mas o menos. Gracias.

Aca encontre un ejemplo bastante claro:


Creo que se podria entender como varios ritmos que se complementan entre si para formar un solo ritmo, mas o menos lo que dijiste primero.

Gracias!
Subir
1
rock_n_roll
#6 por rock_n_roll el 07/02/2012
Necrophagist, por ejemplo.
Subir
Marty = God
#7 por Marty = God el 07/02/2012
#6 Uffff, los tengo clarisimos entonces JAJAJAJAJ
Subir
sohar
#8 por sohar el 07/02/2012
Muy bueno el video. La verdad es que yo las polirritmias solo las he vistgo en jazz o en musica clasica. Nuna en rock y heavy..
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 07/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Aqui tienes a Mike Mangini, nuevo batería de Dream Theater, haciendo algunos polirritmos (sobre todo a partir del minuto 1:30, fíjate lo que hace con el pie izquierdo). Con Dream Theater también utiliza polirritmos, véase el estribillo de "Build me up, break me down", y ahí además usan compases compuestos y métrica irregular, que es otro tema totalmente distinto.





Saludos.
Subir
Marty = God
#10 por Marty = God el 07/02/2012
Muy bueno el video de Mangini. El tema de los compases compuestos e irregulares lo tengo mucho mas claro, incluso intento ponerlo en practica. Les puedo mostrar algunos de mis riffs si quieren :D

gracias a todos!
Subir
sohar
#11 por sohar el 07/02/2012
Bueno, compases irregulares y metrica irregular tambien lo hacen los Beatles xD.
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 10/02/2012
messughaa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo