¿Qué son las pastillas activas?

kubrick
#49 por kubrick el 30/09/2011
muchas gracias por la respuesta kikegg, abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
amadorhendrix
#50 por amadorhendrix el 04/11/2011
Perfecto Post, mis felicitaciones.Gracias por la ayuda
Saludos :virtuoso:
Subir
snowstark
#51 por snowstark el 02/08/2012
Me gustaria saber cuanto duran las pilas en unas pastillas activas y el coste aproximado de estas.
Gracias¡¡
Subir
dasvampire
#52 por dasvampire el 12/10/2012
Mi gozo en un pozo!!! no es posible entonces convertir un bajo activo en pasivo??? es que ese es mi caso....me compre un bajo cucarachero (no está la cosa para ir tirando cohetes) para poder ir grabando en casa...sin ninguna pretensión...a una de esas tiendas alemanas...El primer problema es que me venía desquintado, y era mas caro y mas chungo devolverlo que comprarse otro, asi que opte por intentar arreglarlo...cuando por fin doy con la tecla...resulta que es activo, y sin la pila no funka...de hecho se come las pilas en cuestión de MINUTOS...(no importa que no tenga el cable enchufado, se gasta igual) y no puedo andar comprandole varias pilas al dia, por eso quería convertirlo en pasivo, y habia leido por ahi, que se podía o "quitar el previo" o poner un switch para cambiar entre activa y pasiva, pero claro, si ya me dices que las pastillas que trae (trae 3) son activas y que no va a llegar la señal, se me hunde el chiringuito...¿es asi? habría que cambiar pastillas??? o hay alguna otra solución mas "baratita"????
Subir
frasco
#53 por frasco el 12/10/2012
Depende de tu bajo...
si tiene pastillas pasivas mas previo podrás hacerlo pasivo.


revisa el jack que seguramente está cortocircuitado y por eso gasta las baterias.

:saludo:
Subir
riley
#54 por riley el 05/08/2013
No estoy tan a favor de las pastillas activas en guitarra como he leído en este foro. Entonces para que gastar los euros en una buena madera, diapasón de ébano etc... si las pastillas ignoran todo esto y simplemente recogen una cuerda que vibra. Para esto me compro cualquier "tronco" y le pongo unas EMG y listos ya estoy haciendo metal. Dejémonos de esquemas, diagramas, impedancias, previos y centrémonos en lo importante. TUS OREJAS. Si quieres convencerte a ti mismo lo harás. En primer lugar defiendo las pastillas activas por lo que puedes ahorrarte en un buen "mueble". Son limpias, equilibradas y suenan. En esto cumplen. Ahí se acaban sus virtudes. Para empezar quiero desmentir rotundamente que NO suenan más potentes que las pasivas. Todo lo contrario. Suenan más flojas en comparación de la gama high gain de las pasivas. Otro mito...." es que son muy agudas". Incierto. Cuanlquier Dimarzio Tone zone son mucho más brillantes que las EMG. Y me refiero a la del puente claro. Aunque tal vez te interese saber que unas activas pueden llegar a convencerte. Gilmour, Lukather han sido fieles a su sonido. Bueno Lukather se ha pasado a las dimarzio Transition pasivas en su nueva Luke. A lo que iba. La señal de las activas sobreviven muy bien a la cantidad de pedales y efectos que puedas llegar a acumular, mientras las pasivas atravesarán mucho peor todos los circuitos intermedios que puedas tener decayendo al final. AHÍ está su punto. Alguien ha defendido las activas porque son una expresión de modernidad. Aguien ha comprado una Gibson de estas nuevas que se afinan solas?? Muy pocos o nadie. Una Line 6 ?? Una Roland?? Una guitarra MIDI?? No. La industria tiene que intentar vender sus artilugios, emuladores, simuladores, plugins...Pero lo más importante seguirán siendo TUS OREJAS. Lo que suene bien será lo que te convenza a tí. Eso es.Perdón por ser tan largo.
Subir
PalasDeimo
#55 por PalasDeimo el 01/10/2013
No estoy en absoluto de acuerdo. Yo tenia una ibanez de pastillas pasivas y con mastil atornillado al cuerpo que era muy comoda en cuanto a digitacion, pero el sonido no terminaba de salir decente, y eso con un mesa boogie single rectifier. Cambie a una schecter de pastillas activas y noto, por un lado que suena mucho mas a " guitarra eléctrica " y que me permite sacar una gama de sonidos mucho mas amplia gracias al coil tap, desde sonidos tipo telecaster hasta las guitarras mas burras de metal. Claro que las pastillas pasivas tienen sus ventajas para otras cosas, pero en mi opinion dan un sonido mucho más limpio y más realista. Además, lo que se note la madera de las guitarras yo creo que es cuestion de como transmita la vibracion el cuerpo y creo que noto mucho mas unida a mi una guitarra de mastil y cuerpo fusionados que uno atornillado.

Por lo demás muchisimas gracias por la explicacion, porque nunca habia comprendido el funcionamiento real de ello.
Subir
cen
#56 por cen el 04/12/2013
Como puedo saber si mi pastilla es realmente activa o si solo tiene un Booster??, disculpen pero soy un verdadero novato en esto.
Gracias.
Subir
kulhom
#57 por kulhom el 16/11/2015
Tengo una pregunta/encuesta relativa al tema, Del sonido final de una guitarra con pasivas, que porcentaje atribuiriais al cuerpo y que porcentaje a las pastillas.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo