¿Qué son y para que sirven un cabezal y una pantalla?

jimmy's blues
#25 por jimmy's blues el 17/02/2010
Iñigo escribió:
Lo mejor sería comprarse este aparato del infierno GASero y olvidarte de POD's y cosas.

Fractal Audio Systems

El futuro de la simulación :si:

Con eso y una pantalla mesa... :shock:


Y acá teneis como suena:





:D

Un saludo
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
juanhis77
#26 por juanhis77 el 17/02/2010
R_DeNIRO escribió:
Como soy completamente ignorante en este terreno me gustaría solventar ciertas dudas básicas. No es que no tenga ni puta idea de lo que es un cabezal o una pantalla, pero casi :D. Así que si pudierais explicarme sus utilidades, ventajas, inconvenientes..., con respecto a un amplificador normal y corriente o estar conectado a una meza + altavoces os lo agradecería mucho.

Todo esto viene porque en directo el otro guitarrista del grupo en el que estoy me pisa (hablando de volumen) miserablemente sólo con su Fender 212 y su Zoom nosequé, y yo no me como un colín con mi Pod X3 y mi Bandit 112; de modo que estaba pensando en formas de amplificarme con más potencia sin que sea un ampli nuevo. Lo que tenía en mente era alguna forma de amplificación que potenciase las virtudes del Pod, ya que el Bandit no le saca jugo en absoluto y les resta considerablemente calidad a los presets.


A ver si me podeis echar un cable, y dar las respuestas como si fuera retrasado :D que de estos temas no tengo ni papa.


El cabezal es el equivalente a la zona de tu amplificador donde estan todos los potenciometros.

Y la pantalla la zona donde esta el parlante.

El combo es lo mismo solamente que esta todo unido en una caja.

Es mas de tu combo puedes hacer cabezal y pantallas... con muebles nuevos.

-------------------------------------------------------------------

COn respecto a lo demas.

Averigua por un parlante eminence legend o algun celestion de 12 pulgadas de 120 watts y veras que con menos volumen vas a destacarte mas.

Comentale al comercio donde los compres que estilo de musica haces y que te recomiende cual te conviene mas.

Hay varios estilos, si tu ampli es medio chillon te conviene uno blusero. Tipo este Click aqui para ver

El problema de estos amplificadores de gamas bajas - intermedias, es que los parlantes son malos y es lo peor del amplificador, con un buen parlante cambia muchisimo. Porque la parte electronica es relativamente buena.

Es la solucion mas barata y te puedo asegurar que se notan las diferencias.

y vale la pena te lo digo desde ya, y mas si no queres cambiar el ampli.

MIrate en el sticker del parlante original los ohms que maneja y pedi de ese ohmiaje.

Y si no te gusta, no es plata tirada, porque se venden facilmente.
Subir
luca_turichi
#27 por luca_turichi el 18/02/2010
el domingo pasado toqué en un directo bastante agradable, cabe mensionar que fueron 4 bandillas y ningún técnico de audio, así qu estubieron 3 horas en el sol de la mañana experimentando para hacer que las cosas sonaran...hasta que me enojé, los convencí de que todo sonaba bien y les dije que se fueran a su casa... llamé a mi manager y nos pusimos a sonorizar debidamente como he aprendido de 7 años de tocar en directo cada vez con el peor equipo del mundo :D.

Yo estaba conectado a un económico Zoom 505 debido al alto costo de los hidrocarburos y de ahí a un combo Marshall de 15 que me habían prestado. Mi camarada bajista iba a un Peavy de 75 y el resto directo a una consola de 450, de ahí a las mesas.

:D llevo toda la vida usando amplis de 50 para abajo por que el lugar donde ensayo es bastante pequeño y cada que tocamos en directo le pongo un micrófono al ampli y mando a lo más potente que me encuentre :D

Ah, se me olvidaba, el ampli, en directo, para mí es más bien un monitor para escucharte a tí mismo. MUY IMPORTANTE ecualizar antes de tocar en vivo con los amplis al volumen que dejarás en el evento, y con todos los instrumentos sonando, de ahí mandas a las mesas de mezcla y NADA SE MUEVE DESDE ENTONCES, a menos que sea de la mesa de mezclas.
Subir
juanhis77
#28 por juanhis77 el 18/02/2010
si bueno pero hay frecuencias sonoras que amplis a transistores de 10 15 25 watts no manejan.

El cuerpo de un amplificador de 30 watts es mucho mejor que uno de 15.

Ojo no desprestigio tu equipo, solo te comento que yo tambien toque con cosas de 10 watts hasta un "park by marshall" malisimo o un terrible "squier by fender" jajajajjaj y porque mas que lo amplifiques con la mejor consola... el sonido desde el vamos ya es malo o no tan bueno.

Por eso es importante que como minimo toques con un amplificador que tenga un parlante de 10", asi ciertas frecuencias no se pierden.

En lo demas tienes toda la razon
Subir
luca_turichi
#29 por luca_turichi el 18/02/2010
Obviamente entre más potencia mejor sonido, no digo que sea mala idea tener amplificadores de 200 watts y pantallas de 4x12, pero no es imposible presentarte en directo con un ampli de cualquier wattage. Para el compañero que dice que lo tapan, a mi me pasaba lo mismo cuando empezaba, pero luego compramos unas buenas bocinas entre todos, una consola con un buen amplificador y micrófonos, desde entonces se acabaron los problemas por volúmenes, y yo sigo usando amplis de 30 por tacaño :D.

Además, creo que se ve más "imponente" que una banda llegue con cuatro "cajones" de bocinas y un puño de micrófonos a que cada quien llegue con su ampli de 100 o 200.
Subir
juanhis77
#30 por juanhis77 el 19/02/2010
luca_turichi escribió:
Obviamente entre más potencia mejor sonido, no digo que sea mala idea tener amplificadores de 200 watts y pantallas de 4x12, pero no es imposible presentarte en directo con un ampli de cualquier wattage. Para el compañero que dice que lo tapan, a mi me pasaba lo mismo cuando empezaba, pero luego compramos unas buenas bocinas entre todos, una consola con un buen amplificador y micrófonos, desde entonces se acabaron los problemas por volúmenes, y yo sigo usando amplis de 30 por tacaño :D.

Además, creo que se ve más "imponente" que una banda llegue con cuatro "cajones" de bocinas y un puño de micrófonos a que cada quien llegue con su ampli de 100 o 200.


Ok... pero el ya tiene un equipo de 100watts

Necesita un altavoz con mayor definicion.

No es la potencia, es el altavoz malo del equipo.

Una consola y mas cajas con parlantes, en este caso, no creo que sea la solucion.
Disculpa que no este de acuerdo contigo.

lo que propones es mas gasto del necesario.

saludos
Subir
luca_turichi
#31 por luca_turichi el 19/02/2010
jeje, bueno, es que a mi me da miedo eso de cambiar bocinas, pero quizás sí sea más barato, y de que sea mejor, no sé, nunca he cambiado bocinas a nada ._.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo