¿Qué son y para que sirven un cabezal y una pantalla?

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 19/07/2008
Como soy completamente ignorante en este terreno me gustaría solventar ciertas dudas básicas. No es que no tenga ni puta idea de lo que es un cabezal o una pantalla, pero casi :D. Así que si pudierais explicarme sus utilidades, ventajas, inconvenientes..., con respecto a un amplificador normal y corriente o estar conectado a una meza + altavoces os lo agradecería mucho.

Todo esto viene porque en directo el otro guitarrista del grupo en el que estoy me pisa (hablando de volumen) miserablemente sólo con su Fender 212 y su Zoom nosequé, y yo no me como un colín con mi Pod X3 y mi Bandit 112; de modo que estaba pensando en formas de amplificarme con más potencia sin que sea un ampli nuevo. Lo que tenía en mente era alguna forma de amplificación que potenciase las virtudes del Pod, ya que el Bandit no le saca jugo en absoluto y les resta considerablemente calidad a los presets.


A ver si me podeis echar un cable, y dar las respuestas como si fuera retrasado :D que de estos temas no tengo ni papa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 19/07/2008
mhhh pues sobre que es pues simpelemnte tu combo separado jajaja ventajas que por jemplo muchas veces puedes slo puedes llevar tu head a algun lugar y tienen cab o puedes jugar con varias ombinaciones de cab y que normalmente son de 4*12 que dna mas profundidad, auqnue soiy mas fan de 2*12.... pero buen opracticamente es casi lo mismo

sobre uqe hacer yo les recomiendo que compren una consola y que microfonen todo el equipo o minimo guitarras y voz asi ya lo tienen a un nivel considerable y nadie pasa de su rango y tienen un sonido standar, o bueno yo cuando toco es lo que hago
Subir
antonio padilla
#3 por antonio padilla el 19/07/2008
Hola, R DeNiro:
con el pod, para tocar en directo, la mejor opción, con diferencia, es sacarlo directo a la mesa de mezclas, hay una opción para salida así. Desde luego, mucho mejor que tocar pod-ampli transistores.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 19/07/2008
Un colega mio da conciertos con su POD solamente, sin ampli, y a veces si el local de grabacion esta muy lejos solo usa el POD... Yo quiero un cacharro de esos!!!

:saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 19/07/2008
mhhh no se yo no sacrifico mi tono... la verdad prefiero tocar mil veces con valvulas a con una pedalera o simulador de amps... basicamente por que yo se como me gusta sonar
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 19/07/2008
Cromatorium:
a mí también me gustan más las válvulas, toco con un Koch Studiotone que ha sustituido a mi Roland Cube 60, pero es que el colega R DeNiro pregunta para no tener que comprar un ampli nuevo. Y ahí, la mejor opción creo que es ir directo guitarr-pod-mesa de mezclas.
Saludos.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 20/07/2008
yo croe que es mas encillo comprar un microfono :) y pasarlo por la consola
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 20/07/2008
Comatorium escribió:
mhhh pues sobre que es pues simpelemnte tu combo separado jajaja ventajas que por jemplo muchas veces puedes slo puedes llevar tu head a algun lugar y tienen cab o puedes jugar con varias ombinaciones de cab y que normalmente son de 4*12 que dna mas profundidad, auqnue soiy mas fan de 2*12.... pero buen opracticamente es casi lo mismo

sobre uqe hacer yo les recomiendo que compren una consola y que microfonen todo el equipo o minimo guitarras y voz asi ya lo tienen a un nivel considerable y nadie pasa de su rango y tienen un sonido standar, o bueno yo cuando toco es lo que hago


Tio, no me he enterado de nada en este mensaje xD Entre el head, el cab y el 4*12 no sé de qué me hablas. Ya dije que soy totalmente ignorante en este campo ;)

Para salir por mesa digo yo que habría que tener mesa primero, no? :D Son muy caras? Me merece la pena vender el ampli y pillarme una mesa?
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 20/07/2008
la mesa mas que para ti es para tu banda en general, yo por ejemplo dodne tocaba siemrpe tocabamos con mesa ya sea del lugar o la de nosotros y lo que haciamos era lo siguiente

Comatorium (aka yo) conectado a la guitarra- la guitarra conectada a los pedales. los pedales al amp (ya sea combo y demas) micorofo al amp y de ahi a la mesa y basicamente poniamos los amps a un volumen normal y por la mesa nivelavamos los volumenes, ahora respondiendo tu duda no vale la pena es meor que hables con el otro guitarrista y dile que le baje de cacahuates a su ampli :D
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 20/07/2008
Comatorium escribió:
les meor que hables con el otro guitarrista y dile que le baje de cacahuates a su ampli :D


Yo tambien pienso eso, hablalo con el, partele la cara, y bajale el volumen... sino al final acabareis rebentandole la cabeza a alguien :si: o lo que es peor, conseguir una "pelota sonica"
y acabar sonando como una mierda :|

Preguntabas que es un 4x12: es un cajon con 4 altavoces de 12 pulgadas, aveces llamado bafle o pantalla, al que se le conecta el cabezal (o head)... y a metalear :D

Por cierto ya que hablais de mesas, 4x12 cabezales, el otro dia vi (por 23ª vez a los Thrashers ReDimoni y me fije que los dos guitarras, uno enchufa un P.O.D. de los de formato rack a la mesa, y el otro toca con un Vamp2 enchufado al un cabezal de esos Crate tan pequeños que pesan solo 3 kg para bajo.... y sonaban de puta madre :no_lo_se:
Subir
awikki
#11 por awikki el 20/07/2008
si lo que quieres es sonar mas alto solo tienes que comprarte una pantalla para conectarsela a tu ampli y punto ;)


PD: creo que se puede en todos los amplis...
Subir
diegopg
#12 por diegopg el 20/07/2008
No vas a sonar mas alto , la potencia la sigue dando el ampli , por mucho pantalla de 200 w que le pongas , si el ampli es de 50 va a serguir dando 50 , y por lo tanto la pantalla no esta aprovechando su potencial , eso si , va sonar con mas cuerpo y profundidad , pero no mas alto , te puede dar la sensacion , pero no es asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo