Son muy duras las 0.12?

Gretsch
#1 por Gretsch el 04/08/2013
Hola, estaba pensando en comprarme un encordado dunlop zakk wylde 0.12, en mi epiphone, es muy duro? sino me compro 0.11, ninporta que mi guitarra no soporte la tension, le cambio el muelle o la ajusto, y la quiero en la afinacion normal, estaba entre calibre 0.11 y 0.12 ya que 0.13 es demasiado creo yo ajjaajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
brainsoft
#2 por brainsoft el 04/08/2013
pues yo estoy usando del 11 en una fender, uno se acostumbra pero si se siente mucho mas el desgaste cuando tocas temas con muchos bendings
Subir
Edgar Yllescas
#3 por Edgar Yllescas el 04/08/2013
solo es de ajustar bien, proba con tu guitarra sin hacerle ningun ajuste, y si estan muy duras o trastean podes acomodar la accion y aflojar el alma, yo uso calibre 12 en mi guitarra con afinacion standar y hasta el momento es el calibre mas comodo que he encontrado, hago bends sin problemas y la razon por que uso 12 es por que mi ataque con la mano derecha es demasiado fuerte para calibres mas delgados(me han dicho que tengo manos de esclavo)
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 04/08/2013
Mira yo que uso unas Dunlop 0.11 afinando en RE me parece justo, igual compraria una cuerda 0.52 para la mas gruesa, pero asi como estoy voy bien, ahora afinar asi en mi... se me hace algo duro, no se tu, yo creo que seria mas o menos pontente:P

Si haces muchos bendings, no las compraria. Pero si le das muy duro a las cuerdas, probaria ;)
Subir
Grk
#5 por Grk el 04/08/2013
Yo uso un 12-56 (Drop C) y las de 12-16-24 me parecen demasiado finas!! te acostumbras enseguida a su grosor y cada vez quieres más (al menos en mi caso xD)
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 04/08/2013
Estoy CAASI deacuerdo con lo que pone el compañero en #5 , pero todo va a depender primordialmente de la afinacion con la que quieras tocar, ya que si la quieres para tocar en Mi Standard, la verdad es que sería bastante más la tensión que quedaría sobre las cuerdas, yo uso el juego de .12 (Ernie Ball Not Even Slinky) en una guitarra que tengo en Do Standar (que eventualmente paso a Drop A#), pero, si quieres darle un poco más de cuerpo a tu sonido con un encordado superior, te recomiendo partir de a poco y empezar a usar .10 (asumiendo que el calibre actual de tus cuerdas es de .9)

a medida que se te vayan acostumbrando los dedos a calibres superiores vas a ir viendo si efectivamente necesitas más de el que ya tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo