¿Son móviles todos los acordes?

totogarcia
#1 por totogarcia el 15/11/2016
Hola compañeros!

Viendo videos en internet para aprende ñr escalas me surgió esta duda.

Vi que varios hablan de enseñar los acoedes móviles y muestran la clásica figura de acordar mayor y menor.

Pero pensando dude, no son todaa os figuras de acordes móviles? O sea, hago la misma figura 1 traste abajo y sigue sigue siendo el mismo acorde pero con otro nombre al cambiar de fundamental. Ya sea de sexta, septima, septima maj, etc.

Estoy en lo correcto?

Gracias como siempre amigos!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 15/11/2016
no se mucho de eso pero creo que se llaman raizes, por ejemplo C mayor raíz en sexta (sexta cuerda) sería en el octavo traste, si subes un tono (manteniendo la misma figura) entonces sería D mayor en el décimo traste; de igual forma con acordes menores. pasa lo mismo con la quinta cuerda y cuarta también; de haí para abajo ya no sabría decirte :no_lo_se:
Subir
1
Mario
#3 por Mario el 15/11/2016
Buenas,

Igual te digo una tontería, pero tu criterio de acordes "móviles" son todos aquellos en los que sólo tocas las cuerdas que estás pulsando, vamos, que no suena ninguna cuerda al aire. Esto te excluye por ejemplo los acordes abiertos. Por ejemplo, no podrías transportar la posición abierta de un mi menor al traste 5 para conseguir un la menor (de hecho, para eso pondrías la cejilla en el traste 5).

Sí que puedes transportar sin problemas acordes con cejilla, triadas, cuatriadas, intervalos de quinta, octavas, etc), porque sólo van a sonar las cuerdas que estás pulsando, y ninguna abierta.

Que alguien me corrija si me equivoco, espero haberte ayudado y no liarte más.

Un saludo.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 15/11/2016
Mario escribió:
Por ejemplo, no podrías transportar la posición abierta de un mi menor al traste 5 para conseguir un la menor (de hecho, para eso pondrías la cejilla en el traste 5).


Exacto, luego ese acorde es móvil.
En mi opinión todos los acordes son móviles, que unos sean más fáciles de reproducir que otro es otra cosa.

El mismo Do mayor de "acordes de acampada" movido al traste 2 sería un Re mayor.
Subir
1
Mario
#5 por Mario el 15/11/2016
#4 Aquí ya me has perdido con el ejemplo del Do mayor "de acampada". No estamos hablando de esta postura, no?

2e579a208e820f4deff9a8ac0d567-2155225.gif
Subir
1
acracio
acracio
#7 por acracio el 16/11/2016
Me parece, si no me equivoco, que todos son "móviles". Otra cosa es la dificultad de ejecución de algunos, por ejemplo al tener que desplazar la cejilla con el índice y situar el resto de dedos. Desplazar el acorde de sol mayor parece difícil. Pero tenemos más opciones de formar ese acorde.

Si me equivoco decídmelo. por favor.

Salud
Subir
1
Mario
#8 por Mario el 16/11/2016
#7

Sí, eso es a lo que me refería, sólo que mi explicación dejó bastante que desear.

Aún me queda la curiosidad de saber cuál era el Do mayor que usaban en el campamento del compañero de arriba :)
Subir
1
totogarcia
#9 por totogarcia el 18/11/2016
Gracias a todos amigos!

Pondríamos decir que todos son moviles mientras nos den los dedos jaja!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo