Son mis cuerdas de cobre?

aaibfer
#1 por aaibfer el 25/07/2011
Bueno, hace tres días le cambié las cuerdas a mi guitarra. Le puse las que le suelo poner, unas Dean Markley 09-46 (cuyo material se supone que es níquel/acero). El caso es que tras unos días tocando, las tres primeras cuerdas han adquirido un color cobrizo por la zona central del mástil (por donde más toco), y me pregunte, es esto posible? Hay cuerdas con un núcleo de cobre/bronce recubiertas de alguna otra aleación? Esto nunca me había pasado antes, y me extrañó. Alguna idea?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 25/07/2011
Casi seguro que se han oxidado por el sudor, te recomiendo que limpies las cuerdas cuando termines de tocar y unas blositas de silica gel en la funda te retrasaran la oxidacion.
Subir
aaibfer
#3 por aaibfer el 25/07/2011
La verdad es que no parece oxido, y además limpio las cuerdas cada dos por tres y utilizo también el FastFeet.
Pero es una posibilidad.
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 26/07/2011
Es oxido... ami me pasa, depende mucho del clima tambien, la humedad... los cambios de temperatura.

Hace unos días en mi ciudad habia muchisima humedad, terrible... enseguida se me ponen de ese color en la 3 cuerda en a la altura de sol la mi....

Siempre... es por el tiempo...
Subir
aaibfer
#5 por aaibfer el 26/07/2011
Podría ser, pero es que tan solo llevan tres días... Nose.
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 26/07/2011
es oxido no le des mas vueltas, nada mas a mi el primer dia ya se me ponen así (lo se, yo sudo acido) lo unico es limpiarlas y ya, pero es oxido.

SALUDOS
Subir
aaibfer
#7 por aaibfer el 26/07/2011
La verdad es que a mi también me sudan mucho las manos, pero nunca me había pasado esto. Las suelo oxidar en un par de semanas, pero no antess. Bueno, problema resuelto. Gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo