Que son los intervalos

  • 2
xoxemari
#13 por xoxemari el 28/01/2013
Buenas de nuevo:

He dejado esto de la teoria aparcado durante un tiempo y ahora al retomarla me ha surgido una duda Julio, ahi va:


Sea un intervalo por ejemplo de C a A. Hay 4,5 tonos o sea es un intervalo de 6 mayor, bien.

Pero si fuera un intervalo de C a A# seria un intervalo de sexta aumentada no? no seria septima menor no? La intuicion me dice que seria un intervalo de septima menor si fuera de C a Bb.

O sea que para decidir la cualidad intervalica tambien hemos de fijarnos en si es sostenido o bemol no?


Muchas gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 28/01/2013
Sí y no, realmente no tiene nada que ver que sea sostenido o bemol, en ese caso ha sido casulidad que el A# sea una sexta aumentada y el Bb una séptima menor, por ejemplo podríamos observar que de A# a G# hay una séptima menor. No sé si es esto a lo que te referías con "para decidir la cualidad intervalica tambien hemos de fijarnos en si es sostenido o bemol".

Saludos!
Subir
xoxemari
#15 por xoxemari el 29/01/2013
A lo que me refiero es que por ejemplo en el ejemplo que tu has puesto de A# A G# hay efectivamente 5 tonos, pero como deberiamos llamar a ese intervalo? sexta aumentada o septima menor?

Y esque es algo que pasa siempre: sea un intervalo de C a D#, que es, un intervalo de segunda aumentada o de tercera menor?

Que pasa que todos los intervalos aumentados son equivalentes con el siguiente intervalo (un grado mas) pero menores?

espero que se me entienda...

y muchas gracias por tus aclaraciones Julio!
Subir
xoxemari
#16 por xoxemari el 29/01/2013
A lo que iba con lo de los sostenidos y los bemoles es que por ejemplo en el ejemplo que te acabo de poner ahora:


De C a D# que es sonoramente lo mismo que un intervalo de C a Eb, al intervalo C-D# teniamos que llamarlo segunda aumentada y al intervalo C-Eb tercera menor.


De ahi lo de los bemoles y sostenidos... jaja Ya siento el lio. Tiene bemoles...
Subir
Julio
#17 por Julio el 29/01/2013
xoxemari escribió:
A lo que me refiero es que por ejemplo en el ejemplo que tu has puesto de A# A G# hay efectivamente 5 tonos, pero como deberiamos llamar a ese intervalo? sexta aumentada o septima menor?


Séptima menor, porque el G# es la séptima nota si partimos desde A#.

xoxemari escribió:
De C a D# que es sonoramente lo mismo que un intervalo de C a Eb, al intervalo C-D# teniamos que llamarlo segunda aumentada y al intervalo C-Eb tercera menor.


Eso es. :ok:
Subir
xoxemari
#18 por xoxemari el 30/01/2013
Otra pregunta rapida xfa. Este intervalo C#-C no es una segunda menor? En el libro pone unision...

y una vez mas, muchas gracias!
Subir
Julio
#19 por Julio el 30/01/2013
Ese intervalo no tiene nombre, me has pillado xD unísono sería si fuera la misma nota, por otro lado sería segunda menor entre Db (C#) y C.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo