Son incomodas las Les Paul

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 09/10/2012
Tengo una guitarra Epiphone Les Palul Custom y hoy mi profesor ha tenido que levantarme un poco el puente porque las cuerdas me "trasteaban" un poco y ahora me va de lujo, ya se ha solucionado ese problema que hacia que alguna cuerda me sonara muy mal.

Lo que me pasa ahora es que al haber lebantado un poco el puente, tengo las cuerdas mas elevadas y en la mano derecha (la pua) cuando estoy punteando cerca de las pastillas, noto que las cuerdas se "esconden" mas a la hora de darle con la pua, quizas sea por que las cuerdas en las guitarras Les Paul parece que estan mas elevadas en estas guitarras, mientras que en las guitarras estilo "Strato" da la sensacion de que las cuerdas van siempre mas pegadas al mastil.
No se si esta es una impresion que tengo yo, o si realmente es asi.

La cosa es que me incomoda mas ya que las cuerdas estan mas separadas del mastil, y al puntear en la mano de la pua veo que se esconden mas las cuerdas, y en la mano del mastil cuesta mas presionar solo la cuerda que quieres presionar.

No se si me entendeis o no, pero ¿por esto es por lo que dicen que las guitarras Les Paul son mas dificiles de tocar?, habria sido mejor haberme comprado un modelo Strat para empezar...................... a mi me encanta mi guitarra, me tiene enamorao, pero habeces pienso que quizas con otro modelo de guitarra aprenderia de manera un poquito mas facil
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leon-o
#2 por leon-o el 09/10/2012
pues yo he tocado igual una epiphone lespaul y tal vez y aunque si son algo pesadas (nada exagerado) necesite que te la calibren bien tal vez necesite ajustes del brazo y del puente, llévala con alguien que se dedique a calibrar guitarras, suerte.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 09/10/2012
y por que tiene que ser facil?... si querias aprender facilmente.. hubieras comprado una Gibson Lespaul custom. o una Fender American Deluxe, tienen un tacto increible, y es super facil tocar en ellas.
yo igual aprendi en una Les Paul, y la verdad se me hace muy comoda.. es mas comoda que muchas otras superstrats o sg. De hecho aprender con una LP y cuerdas del .10 me ha servido mas... ahora tocar en otras guitarras es aun mas facil, pero aun asi hay guitarras que no superan el tacto, la sensacion de suavidad que tengo con mi LP.. de hecho considero una LP una guitarra super comoda, lo unico complicado es llegar alos trastes altos, eso siempre ha sido la complicacion, pero es mas por el diseño.. Claro ahora todo se te hace dificil, apenas empiezas, pero nadamas que agarres un poco de experiencia veras que nada es dificil, es cuestion de acostumbrarte..
Subir
felman
#4 por felman el 09/10/2012
si entre mas altas las cuerdas mejor tonos tendras...hay que sacrificar comodidad por tono.....pero puedes calibrarla a lo mejor tienes que ver si el brazo esta doblado hacia atras o hacia delante .......pisa con un dedo la 1ra cuerda en el traste 1 y la dejas pisada y con la otra mano pisas en el traste 12 y luego ves la distancia que hay de los trastes a la cuerda si es mucha pues esta muy doblado tu brazo ..V.y si la cuerda toca en todos los trastes es que tu brazo esta doblado hacia atras es decir que esta demasiado tensado....casi todos los guitarristas se obcecionan con tener el brazo perfectamente recto y en su afan hasta a veces esta demaciado tenso el brazo asi que se bobla hacia atras ..por lo general conviene que este un poquito pero solo unos milimetros doblado hacia delante eso permite que pasen mejor las cuerdas por todos los trastes ........y tendras la misma altura de cuerdas tanto en los primeros trastes como del 12 en adelante.......
Subir
helterskelter
#5 por helterskelter el 09/10/2012
Bueno casi siempre menciona que la Les Paul permite una accion mas baja que una strato, dado el radio del diapason, pero bueno supongo dependera de la calidad de la guitarra y dependera claro del guitarrista y sus gustos.

Yo tengo strato, superstrato y paula, en mi caso no me preocupa si el mastil es mas gordo o mas delgado, ni la accion, ya que aunque este baja yo la subo hasta el punto en que al hacer bends no se meta la cuerda vecina debajo de mis dedos, lo que si me interesa es la sensacion general que de, pero como digo depende tambien de los gustos, en mi caso prefiero la strato, ya que su radio me facilita el hacer bends con vibrato, hacer swells, cambiar pastilla, el jack en un lugar donde no lo golpeo y sobre todo el tremolo, indispensable para mi, cosa aparte el sonido, en el caso de la paula es una guitarra tremenda un sonidazo indispensable tambien, pero en mi caso tengo el problema con el puente a pesar de que llevo años con ella no se como acomodar la mano derecha correctamente a veces la pongo sobre el puente pero asi golpeo las pastillas y si la pongo entre el puente y el tira cuerdas no muteo y se me dificulta, talves por el angulo que hace con el mastil, no se, pero eso es cosa de un mal guitarrista :sonrojado: y no de la guitarra, aun asi tengo el sueño de conseguir una paula de aquellas buenas.

Checa lo que te dicen los compañeros, a lo mejor un buen ajuste es lo que le falta y mas tiempo para aprender y adaptarte.

Un saludo y no te desanimes.
Subir
Isaac Prog
#6 por Isaac Prog el 09/10/2012
Bueno en mi experiencia te puedo decir que las Les Paul son un poco mas incomodas de tocar por que tiene un mastil muy ancho y gordo, pero el problema con las cuerdas es que tienes que tener una acción intermedio a que me refiero con eso de que ni muy altas ni muy bajas, ya que al tenerlas muy altas resulta incomoda la digitación y hace que paresca un arpa, y ni muy bajas ya que una accion muy baja te permite que sea un poco mas comodas pero ese siempre es el problema que trastee, yo te recomiendo que la lleves con algun Luthier cerca de tu ciudad para que le eche un ojo y vea que podria ser que ya este desoctavada y necesite que le muevan el alma y que te deje la altura de las cuerdas de una manera que sea comoda para ti.

Yo en lo personal para aprender mil veces hubiera escogido una Les Paul ya que traen Humbucker y te dan un sonido mas gordo y con mas opciones de sonido, en cambio las Stratos su sonido es mas filoso y picantes clasico en pastillas de una sola bobina, el sonido es mas delgado y cristalino que una humbucker, a menos que le metas humbucker en version de single coil que ademas de darte potencia quitan el clasico ruido hum que hacen las single coil de una sola bobina.

Mi primera guitarra era una guitarra china Flying V Randy Rhoads con Floyd Rose, imaginate en esa aprendi a tocar era algo incomoda por el tipo de modelo y siempre tenia problemas de afinacion por el puente que siempres estaba muy alzado o muy abajo, fue una pesadilla esa guitarra, pero bueno en esa aprendio despues fue una bendición un Ibanez que pille super comoda, con mejor sonido y nunca tuve problemas de afinación.
Subir
bunbury_bsk
#7 por bunbury_bsk el 09/10/2012
Gracias por vuestras sugerencias, seguramente la lleve a un Luthier para que me pueda mirar mis dudas, a ver que me dice.

Da gusto estar en este foro con gente como vosotros, que siempre estais ahí para despejar mis dudas de novato en este mundo de las guitarras.
Gracias de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo