Son las clases medias los esclavos del capitalismo?

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 03/02/2012
#9

Es por esto por lo que se dice que las revoluciones se gestan por la clase media.

A los de arriba no les conviene cambiar al sistema que los tiene arriba.

Los de abajo tienen demasiados problemas consiguiendo pan para comer, que su único consuelo es ver telenovelas y soñar que van a ganar el american idol por su voz potente y arabesca.

La clase media logra tener la suficiente preparación académica, y recorrer el suficiente mundo como para entender que podría estar mejor.

Al capitalismo le conviene desaparecer a la clase media (y de esa manera involuciona al imperialismo). Por lo menos en mi país es un estrato social claramente en extinción y tenemos compatriotas en la lista de los 100 más ricos del mundo.

Bueno, todo esto lo vislumbró Marx hace más de un siglo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 03/02/2012
vidalsh escribió:
y ademas el sistema esta montado de tal manera que hay que mantener esa cantidad de idiotas de clase media...


Razón de más para votar al partido del escaño en blanco. Si sumamos a los que votaron en blanco y a los que se abstuvieron y a los que votaron nulo hoy habría algunos escaños vacios. Pero claro, los hay que todavía creen que sirve de algo seguir votando nulo, en blanco ó abstenerse.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 03/02/2012
#14

la utopia de los soñadores...
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 03/02/2012
#15 Utopía es creer que los políticos nos sacaran de esta crisis, que se preocupan por nosotros y que con ellos nuestras vidas se van a arreglar.
Yo ya estoy desengañado de ellos, voto al partido del escaño en blanco, a ver qué pasa, y no entro en el juego de los partidos.
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 03/02/2012
#16

esa es una postura demasiado comodona...no te lo parece?
Subir
bruno_lira
#18 por bruno_lira el 03/02/2012
las sociedades crean sus propios monopolios y su propia explotación.

cuantos de aquí han comprado un guitarra construida por un luther. Cuántos pagarían esas cantidades infladas por que dice "gibson" a un luther que diga "López"
Archivos adjuntos ( para descargar)
capitalismo.jpg
Subir
k.a.g.e
#19 por k.a.g.e el 03/02/2012
El otro dia escuche unas palabras que se me quedaron grabadas que decian.

Si todos fueramos ricos el dinero no tendria valor alguno.

Todo esta hecho de tal manera,para que unos deseen tener lo que otros tienen,por eso y desgraciadamente el pobre se endeuda hasta las cejas,para intentar imitar al rico.

Eso les interesa a los banqueros y a los ricos para tenerte bien cojido por los cojones.

Y seamos siempre las hormiguitas obreras.
Subir
Tupper invasion
#20 por Tupper invasion el 04/02/2012
Está claro que al final acabaremos sacando los cuchillos, pero, contra quien? Nuestros acreedores directos también son deudores de otros, el sistema está montado para que no sepas quien es el malo.
El dinero manda. Puedes tener talento para cualquier cosa, pero el que sabe mover la pasta manda, por encima de todo.
Lo malo , creo yo, es que los que saben mover el dinero no lo van a ceder a no ser que les de beneficio.
Subir
Nico Gallardo
#21 por Nico Gallardo el 04/02/2012
los que crearon el capitalismo son personas, como todos nosotros; y nosotros dejamos que una minoria llegue a estar mejor economicamente y nos domine. seguimos viviendo en este sistema porque creemos que podemos progresar, aunque visto desde otro lugar nunca va a pasar. este sistema hace que la economia actue como una balanza: donde un pais o cantidad de personas se hacen ricos, en otro se hacen mas pobres. por eso creo que no podemos seguir en este sistema, algun cambio tiene que haber

si a alguno le interesa, les dejo un post que redacte acerca de esto
http://taringa.net/posts/offtopic/13692105/capitalismo_-como-EUA-nos-controla-y-criticas-al-sistema.html#comid-830566
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 04/02/2012
Imagen no disponible

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo