¿son buenas las stratocaster para tocar metal?

cuerdadeguitarra
#37 por cuerdadeguitarra el 24/01/2015
#36 tb son cosa fina. Es que hay taaantas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Loren Garcia
#38 por Loren Garcia el 04/09/2016
Yo utilizo una fender strat jim root para hacer Hardcore beatdown y me va como la seda, así como una tele standard limited edition del 2016 con una hotrail seymour duncan, personalmente me encanta fender y eso que tengo gibson ( sg standard 2013, les Paul Classic custom 2011 y les Paul traditional 2015), esp ltd ( ec-1000 con emg) y Jackson (dinky pro japo), y las únicas que utilizo para tocar con la banda en la que estoy son las fender, son cómodas y sonido brutal
Subir
Puchini Baneado
#39 por Puchini el 04/09/2016
el metal esta en tu interior no en tu guitarra. \m/ no ya es serio si que vale por ejemplo iron maiden la usa aunque creo que con hambuckers
Subir
Andrés
#40 por Andrés el 05/09/2016
Mira, hace poco fui a ver a Scorpions y de artista invitado vino Sabaton, un grupo de power metal sueco. Me quedé flipando cuando uno de los guitarristas llevaba un modelo Stratocaster al lado del LTD de su bajista y la otra guitarra heavy de su co-guitarrista. Mira, mira:



Conclusión: Se me tumbaron los prejuicios sobre qué guitarras son más aptas para tocar qué géneros.
Subir
souldrainer
#41 por souldrainer el 06/09/2016
Seymour Duncan Hot Rails y a darle cera :virtuoso:
Subir
Entrance
#42 por Entrance el 06/09/2016
#40 De poder, se puede. Todo depende del tipo de sonido que busquemos, la single simple puede emular sonidos claiscos del heavy (80s) pero dificilmente los de estilos ligados al groove, death metal y thrash moderno y ni hablar de metal contemporaneo (djent, metal core, etc). Sobretodo por el tema del ruido al usar mucha saturacion que aveces se soluciona con humbuckers tamaño single, pero no igualan la pegada de un humbucker original.
En Sabaton el sonido de las guitarras va a la par del teclado y al ser dos, no necesitan mucha presencia.
Subir
NecronoiD
#43 por NecronoiD el 06/09/2016
Esto ya se ha hablado en el foro. Ideales no son, pero con el ampli/pedal adecuado vale perfectamente. Aqui tienes al sr Trevor Peres de Obituary con su strato. De hecho el año pasado cuando vienieron a tocar a Madrid estaba con esa misma guitarra en el escenario

5b4ae8eb90be35de5ae9e5a12c6bf-2129412.jpg
Subir
Javier Lanzas
#44 por Javier Lanzas el 15/10/2016
Tienes a yngwie Malsmteen y a chris impellitteri tocando metal como demonios con unas fender stratocaster, y a richie kotzen tocando virtuosismo con una telecaster. Yo tengo la fender signature yngwie malsmteen y tiene un punch para metal y demás que no veas.
Subir
alaridos
#45 por alaridos el 15/10/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

soy de la opinion de que casi cualquier quitarra vale para cualquier estilo, el ampli ya es otra cosa tal vez, en mi caso tengo como este paisano una bareknuckle the sinner en puente y es una burrada de pastilla, me da garra en limpios y si me apetece enredar rollo mas higain no se queda atras, la unica faena el ruidillo de fondo, siempre da un pelo
Subir
Miguelarturo
#46 por Miguelarturo el 15/10/2016
Recientemente vi, en una tienda de Madrid, la fender Stratocaster y la Telecaster signature de uno de los slipknot. La Stratocaster es, ergnomica y muy utilizada en el glamm metal, aunque realmente, la variación, metamorfosis y la evolución de las superstrato, las paulas y las flechas le han metido en competencia, aunque, realmente es mas, el músico que, la guitarra.
Subir
neo
#47 por neo el 29/10/2016
Ya que estamos aprovecho para preguntar una duda, yo pensaba que cuando la gente hablaba de una guitarra Stratocaster se refería a la forma de la guitarra, pero leo por aquí que muchos consideráis que si no lleva tres pastillas single no es una Strato... ¿Qué es lo que se entiende entonces por Stratocaster? Quiero decir, una Blade como esta que tiene esa forma pero tiene dos humbuckers activas y puente tune-o-matic de esos, ¿no se podría considerar Strato?
Subir
Jors
#48 por Jors el 29/10/2016
#47 Eso es una súper strato compañero, yo creo que si se le puede considerar strato si tiene dos humbucker, mientras tenga su forma, mástil atornillado y sobre todo el ruteado de la electrónica en la parte delantera con su pickguard. Luego ya puente flotante sencillo, Floyd, kahler o fijo, es accesorio.
Aunque la strato pura es la sss con su puente flotante simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo