¿Son buenas las imitaciones del mini tube screamer?

giovani
#1 por giovani el 18/11/2016
Hola, me venden un pedal marca "Mosky" que es clon del mini tube screamer en algo así como 25 dólares pero quisiera saber que tan confiable es esa marca, no espero un sonido completamente fiel al original pero si algo con lo que pueda tocar y escucharme bien, me podrían decir también si es análogo y true bypass?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tanthalas
#2 por Tanthalas el 19/11/2016
Pues no se que referencias tienen los moskis esos a ver si alguien nos ilumina...
De todos modos tienes el joyo verde, el que imita al tubescreamer que parece que los que lo han probado dicen es un acierto relación calidad precio
Subir
1
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 19/11/2016
#1 por lo que entiendo de tu mensaje, no tienes muy claro que es un tubescreamer, mas que nada por lo de analogo o no.
Te resumo un poquillo todo, ya que pareces principiante prefiero ahorrarte dolores de cabeza inducidos por puristas y rockstars de dormitorio:
Como ya sabras, hay pedales analogicos y digitales. Las fuentes de ganancia (compresion, boosters/overdrive, distorsion y fuzzes) suelen ser por general analogicos, mientras que modulaciones, reverbs y delays en un pasado eran todos predominantemente analogicos y ahora predominan lso digitales, ya que permiten mas configurabilidad y resultan mas economicos en produccion.

Ahora a lo que queria llegar: Supongo que habras sido victima de toda esa blablabla verborrea absurda sobre como lo analogico OH DIOS MIO LO ANALOGICO OUMAIGAAZZZZZZZ es SIEMPRE; SIEMPRE Y SIEMPRE SIEMPRE mejor que cualquier cosa DIGITAL OH DIOS MIO ES QUE SRV Y HENDRIX NO TOCABAN CON DIGITAL, ES MODELADO AYYY DIOS MIO PERO NO TIENE VIDA NO ES CALIDO SUENA TAN FRIO COMO MI PUTA CARRERA MUSICAL, pero esto son todo pajas mentales que los puretas se inventan para sentirse superiores a ti por poseer material mas caro, porque somos los musicos somos seres eternamente insatisfechos con nuestro tono o porque yo que se, por el romanticismo bucolico de que todo aquello antiguo siempre fue mejor que lo que hay hoy por hoy o, no se, sufrieron una concatenacion de brotes de meningitis cuando eran crios y les quedo alguna secuela, que se yo.

No le hagas caso a esta gente, por favor, no son gente practica y el 96% de ellos no tiene ni puta idea de nada y habla de leer en foros y jamas probar en vivo. En el caso del TS, no hay digitales, pero cuando dentro de unos meses quieras buscar un delay, por favor, recuerda esta conversacion.

Lo del true bypass vs buffer otro tanto. Pajas mentales. Es cierto que en una pedalera de 20 pedales distintos, si todos son bffer la señal original va a ser alterada, pero en una pedalera de 20 pedales TB no te va a a llegar basicamente nada al ampli en tanto a señal. Precisamente los buffer surgieron como necesidad de tener sistemas en los pedales que permitiesen mantener una señal limpia y fuerte a pesar de los metros de cable y circuitos por los que pasaban, asi que no hay nada mejor, TB o Buffer. Lo mejor es intentar mantener un equilibrio entre ellos. Volviendo al tema original, el TS original no es TB, el clon de joyo, el de biyang o el de mooer si que lo son, asi que ya sabes.

Que no te coman la puta cabeza con especificaciones misticas.
Un saludo!
Subir
2
giovani
#4 por giovani el 19/11/2016
#2 gracias, voy a ver si consigo el joyo
Subir
giovani
#5 por giovani el 19/11/2016
#3 entendido, :victoria: gracias y saludos :saludo:
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 19/11/2016
#3 Alguien tenía que decirlo. Sacaste algo de adentro que logró emocionarme. +1 por lo claro.
Subir
1
Glaxo
#7 por Glaxo el 19/11/2016
DavidTCIC escribió:

Ahora a lo que queria llegar: Supongo que habras sido victima de toda esa blablabla verborrea absurda sobre como lo analogico OH DIOS MIO LO ANALOGICO OUMAIGAAZZZZZZZ es SIEMPRE; SIEMPRE Y SIEMPRE SIEMPRE mejor que cualquier cosa DIGITAL OH DIOS MIO ES QUE SRV Y HENDRIX NO TOCABAN CON DIGITAL, ES MODELADO AYYY DIOS MIO PERO NO TIENE VIDA NO ES CALIDO SUENA TAN FRIO COMO MI PUTA CARRERA MUSICAL, pero esto son todo pajas mentales que los puretas se inventan para sentirse superiores a ti por poseer material mas caro, porque somos los musicos somos seres eternamente insatisfechos con nuestro tono o porque yo que se, por el romanticismo bucolico de que todo aquello antiguo siempre fue mejor que lo que hay hoy por hoy o, no se, sufrieron una concatenacion de brotes de meningitis cuando eran crios y les quedo alguna secuela, que se yo.


:jajajaja:
Subir
1
sergibcn
#8 por sergibcn el 19/11/2016
Pues si son 25 dólares yo me lo pillaría.

El tubescreamer es uno de los pedales más copiados que hay, actualmente cada fabricante tiene uno parecido. Hoy en día hay muchas copias que suenan muy parecido.

No creo que haya una gran diferencia entre el joyo y ese mosky.

También piensa si un TS es lo que buscas, se habla tanto de él que hay quien de lo compra sólo porque todo el mundo dice que es tan buen pedal. De hecho yo me lo compré por eso :D

En mi opinión el TS te irá bien para:

Sobre un buen sonido limpio crujir un poco tu sonido, overdrive suave. Para entendernos: Tienes el ampli para hacer un sonar a BB King y quieres pasar a S Ray Vaughan.

Sobre un buen sonido crunch o distorsión rockera, añadir algo de ganancia y compresión. Ejemplo: has tocado una de ACDC y luego va una de Iron Maiden

Añadir volumen, frecuencias medias y compresión para resaltar en un solo. Esto en algunos amplis lo hace mejor que en otros.

No te va a ir tan bien para:
Sacar un sonido saturado sólo del pedal.
En mi opinión el TS es ideal si partes de un buen sonido de ampli y quieres realzar algo.
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 19/11/2016
#6 estaba un poquitin risueño cuando escribí eso, así que si, pura sinceridad
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 19/11/2016
#8 en otras palabras: no es una distorsión ni de coña, así que si buscas tocar Pantera o Black Sabbath solamente con el, no va a funcionar
Si nos dices que buscas idealmente, te podemos aconsejar alguna otra cosa a parte del TS
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 19/11/2016
Todo lo que han comentado es correcto, es probable que solo quede por decir una cosa, un TS es un overdrive, con un cierto color, pero overdrive al fin y al cabo y es un circuito relativamente muy sencillo de hacer y producir, no tiene mucho misterio, las variaciones de modelos y precios que podrás ver en el mercado obedecen a temas como calidad de componentes usados, opciones extras (más posibilidades de EQ, boosters incorporados), true bypass, marca comercial (que también se paga), producción en masa vs. artesanal, etc...

DavidTCIC escribió:
En el caso del TS, no hay digitales


Sí que hay alguno, normalmente son esos pedales que emulan varios tipos de OD's y demás saturaciones y que tienen presets y esas cosas, pero un stomp box tubescreamer o sucedáneo de cualquier marca seguramente será analógico como bien comenta David ya que es mucho más efectivo y sencillo poner el circuito analógico que fabricarse un chip digital emulando un TS. En otro tipo de pedales de efectos la cosa cambia un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo