¿son buenas las Epiphone sg special?

7ilrr Baneado
#13 por 7ilrr el 24/08/2013
me puedes decir algun modelo de la cort que no conosco esa marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 24/08/2013
Tenes muchisimos modelos en Cort a buen precio incluso mas baratas que las opciones que barajabas y si te estiras un poco mas te llevas una linda guitarra. Tenes la G210 que es una muy linda stratocaster con configuración HSS, es una guitarra super comoda y con un lindo audio, mismo a futuro puede ser un gran instrumente de batalla cuando te saltes a tu 3er viola, tambien esta la G250 que tiene una palanca de 2 pivotes que da mayor accion y coil tap para tranformar el mic doble en simple. Otro modelo tirando mas al estilo Ibanez puede ser la Viva Gold I que es una super strat con 2 Humbuckers, un mango bastante comodo y un audio respetable, sino la Aero 2 que es bastante similar. Ya si buscas algo mas potente tenes la X6 que no va mal, a mi no me gusta para nada pero por el precio que sale tenes una guitarra con floyd y bastante caña, como tambien las KX5 y KX5FR que son mas de mi agrado. Esta tambien la Motor Oil que es mas clasicona pero da mucho de si.

Ya subiendo un poco mas de precio tenes cosas como la Aero 11 que va genial y en lo personal es mejor opcion a la X11, la Viva gold 2, la CR250 que es una LP con todas las letras o la M520 con humbuckers que es muy linda o con p90 que tiene un audio muy propio por los mics.

Son todas muy buenas violas que cumplen perfectamente como 2da viola y mas tambien, si bien no son SG son un caño y no te van a fallar
Subir
SX_STAGG
#15 por SX_STAGG el 24/08/2013
Te cuetno mi experiencia...no soy un dios en esto pero por lo que yo senti,primero probe una sx les paul y me gusto, me encatno,es la que tengo ahora, y despues dije bueno pruebo esta sg se viene con todo, la probe y no como que algo le faltaba..no me gusto mucho , es mi humilde opinion prefiero algo con mango encolado
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 24/08/2013
Es que es un tema con las SG, por algun motivo no hay buenas replicas por un bajo costo, por ejemplo SX nos ofrece una LP bien echa y bastante decente pero una SG sumamente cutre a comparacion, y otras marcas directamente no las fabrican y las que hay que como ya dijimos son "malas" tienen una estetica desproporcionada, nunca supe por que pero es la realidad que nos toca, si queres una SG tenes que ponerte con una EPI G400 que si bien esta buena no es la panacea tampoco
Subir
hemebrazo
#17 por hemebrazo el 24/08/2013
Epiphone hasta hace 4 años era una marca de gama media bastante descente. Mi primera guitarra fue una Epiphone LP; una belleza por donde la veas, de eso hace unos 10 años y estaba hecha en Estados Unidos. Por alguna estúpida razón la producción actualmente está en China y se avarató estruendosamente. Por nostalgia de mi primera guitarra recientemente me compré la Epiphone ES-175 y aunque la amo, me ha dado varios problemillas, por ejemplo, como se comentó antes, aquel exceso de graves lo cuál suelo corregir con la equilización del ampli, que tengo un Orange que es una maravilla o que el golpeador estaba puesto tan pésimamente que tuve que quitarlo porque vibraba haciendo ruido.
Aún con todo eso es una guitarra que me encanta y como dice Jack White hay que pelear con la guitarra para que salga de ella el sonido que quieres, y no hay guitarras que por caras se toquen solas, gran parte de lo que suena, nunca olvidarlo, sale de los dedos o las misma actitud con la que uno toca y no de las pastillas o las maderas de la guitarra. Es sólo mi experiencia personal, todos los días me peleo con mi Epiphone para que me dé más de lo que se supone puede ofrecer y es adrenalina pura, si me gustaran las cosas fáciles ya me hubiera gastado 1000 euros en una Ibanez estilo Steve vai pero no, me gusta esa sensación de lucha, como ya he dicho antes es solo mi experiencia personal.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 24/08/2013
Epi sigue siendo una buena marca de echo hoy esta en uno de sus mejores momentos si hablamos de su historia contemporánea, lo que pasa es que los productos de gama baja los descuidan demasiado (special,100,studio,etc),el tema esta también en que sus costos no son los mejores del mercado. Su problema estuvo entre el 2008 y fines del 2011, realmente esos años Epiphone fue un desastre comprabas una SX o peor una guitarra sin marca y salia mas rentable que una Epiphone LP Standard que se supone que es el icono de la marca,pero se ve que algun directivo se puso la marca al hombro y lanzaron productos realmente competentes y que pueden justificar el costo, ahora si compras una ES-175 da gusto tocarla, una 335 tambien, las LP las SG siempre y cuando no sean las berretas son guitarras que se sienten como guitarras de verdad.

Hemembrazo, no es que tu ES-175 este mal echa ni que suene mal, esa guitarra suena asi, no es una guitarra para tocar rock ni para equipos modernos, es una Guitarra de Jazz y hasta te va a dar mejor resultado con un ampli de guitarra acustica que con uno normal, tiene que tener un sonido dulce y a la vez nitido y concreto muy acustico. Esto te lo comento por que probe las Epiphone 175 y soy poseedor de una Cort Yorktown que es una replica de la Gibson Es-175 y tienen esa impronta sonora.
Subir
psicoslife
#19 por psicoslife el 27/08/2013
Las epiphone que valen la pena son de mango encolado. Las de dos piezas no vale la pena, pero es una cuestión de gustos. Si estás empezando, es una viola que sirve. Por otro lado, las epiphone no pasaron de USA a CHINA. Orignalmente l fábrica estaba en Korea, y desde el 2002 en China (en Qindao). Las SG y Les Pauls de una pieza son muy buenas violas, podés ajustarlas cambiandole el mic por alguno que sea más de tu estilo y vas a tener una tremenda guitarra. Tengo dos, una Sg 400 y una Les Pauls standard y no me arrepentí jamás. A la SG le monté 2 Symour Duncan ALnico 2 Pro, y me han elogiado su sonido en todos lados.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 27/08/2013
psicoslife escribió:
Por otro lado, las epiphone no pasaron de USA a CHINA. Orignalmente l fábrica estaba en Korea, y desde el 2002 en China (en Qindao)


Originalmente NO estaba en Korea... Epiphone ha fabricado en USA, modelos como el spirit en kalamazoo o varias acústicas en otra planta (y hablo de modelos relativamente recientes, porque los originales eran todos americanos)... luego tuvo fabricación japonesa en Fujigen y Terada, en Korea tuvo hasta 6 fabricaciones distintas, varias cohetáneas, también fabricó en república checa después de Japón y con un poco de solapamiento koreano, en China tiene actualmente 6 plantas desde la última información que leí en ciudades diferentes y también fabrica en Indonesia...

No intentemos dar datos serios apoyados con fechas si no conocemos realmente la historia por favor, que prestan a engaño.
Subir
psicoslife
#21 por psicoslife el 27/08/2013
Estoy hablando del grueso de lo que se importaba. No se de dónde sos, pero de dónde soy, Argentina, las Epiphone que más se importaban para su comercialización eran koreanas, hoy Chinas (desde el 2002). Obviamente tiene más plantas porque hace muchoas años Epiphone pertence a la compañía de Gibson, que sabemos dónde está. Quizás me expresé mal, pero desde los 70 el grueso de las guitarras que exporta Epiphone es de Asia. Existen otras fabrias, exisitieron y existen otras fabricas como la checa o japonesa como bien decís.
Lo que me parece que está mal decir es que la fábrica de China produce malos instrumentos, porque no es así.
Subir
johnny_chable
#22 por johnny_chable el 27/08/2013
Rocks90s escribió:
Rocks90s, nos encontramos denuevo

sonó a un encuentro del viejo oeste...
si le ponemos de fondo el tema de the good, the bad and the ugly... solo espero no ser yo el ugly
en lo que la guitarra respecta yo ya cometí el error de tener una special II como segunda guitarra. Sí mejoró respecto a la primera pero pude haber comprado algo mucho mejor si no me adelantaba a comprar. Ahora ando tras la epiphone ES339 o alguna fender MIM. Esas parecen opciones más sanas. Hasta las ibanez
Subir
Lizard king
#23 por Lizard king el 27/08/2013
Solo te digo que en una epiphone yo no bajaría de la gama standard en las Les Paul, y de las g400 en SG
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 27/08/2013
Psicoslife, Epiphone sigue perteneciendo a gibson desde el 57 quienes la pusieron ( no recuerdo en que año ) como 2da marca para vender las originales y desde los 70s se fabrican en asia y otros paises por el tema del coste y entre el 90 y 2001 fabricaron la famosa tanda en republica checa para abastecer parte del mercado Europeo por eso no es facil verlas por aca, pero si ahi algunas dando vueltas. A la par estaba la fabrica primero en japon, Korea e Indonesia y mas adelante a partir del 2001 ponen la fabrica en china, la calidad entre todas es sumamente diferente las chinas quedaron muy mal paradas sobre todo entre 2008 a 2011/12 cuando empezaron a remontar y a mi gusto bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas