Son buenas las Epiphone LP standard de ahora?

ValdeDuncan
#25 por ValdeDuncan el 09/04/2011
Loos escribió:
Curioso, yo tenía (y tengo) una Epi LP standard china y me compré además la Cort X-11.
Bajo mi punto de vista, aunque la cort es una guitarra muy decente, y sobretodo me resulta vérsatil, siempre me emociona más la Epi, ese sonido LP. Entiendo tu gusto. La verdad es que a mí me ha salido muy buena, con ajustes perfectos y un sonido redondo. Yo estoy muy contento con ella.


Esque pienso que la Cort es mas tirada al metal cosa que no me gusta. Tienes una standard sencilla o plus o plain top??

solo cambia el acabado o tbm internamente son mejores??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabirus
#26 por gabirus el 09/04/2011
No, basicamente son lo mismo cambia la tapa, los flameados pero maderas son las mismas, electronica tambien.
Subir
ValdeDuncan
#27 por ValdeDuncan el 09/04/2011
Gabirus escribió:
No, basicamente son lo mismo cambia la tapa, los flameados pero maderas son las mismas, electronica tambien.


Bueno eso me ayuda a ahorrarme unos $700 pesos por el acabado plus.

Que te parece esta Gold Sparkley?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60437420-epiphone-les-paul-standard-gold-sparkley-_JM

Es coreana y se ve muy bien cuidada pero en la foto de la pala se ve algo dudoso ese logo de Epiphone, o asi era años atras??
Subir
gabirus
#28 por gabirus el 09/04/2011
ValdeDuncan escribió:
Bueno eso me ayuda a ahorrarme unos $700 pesos por el acabado plus.

Que te parece esta Gold Sparkley?
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60437420-epiphone-les-paul-standard-gold-sparkley-_JM

Es coreana y se ve muy bien cuidada pero en la foto de la pala se ve algo dudoso ese logo de Epiphone, o asi era años atras??


Yo tengo mis serias dudas, las letras de logo en esa epoca (segun su serial seria 96) eran un tanto mas robustas y aun lo hacian nacarado (la mayoria), tampoco me convence la inclinacion, pero la foto tampoco ayuda porque esta sacada desde un angulo que defoma bastante la pala. en la parte de atras el serial esta un poco descentrado y torcido...
el pickguard no parece original tampoco...
es raro que sea una copia tambien porque en un color facil de copiar, pero ante la duda buscaria otra cosa.
Subir
maskameesta
#29 por maskameesta el 18/08/2011
pues yo me compré la Epiphone Les Paul Plus Top Honey Burst y estoy muy contento con ella :) tiene un sonido (bueno a mi parecer) muy bonito. Y si estas en el D.F. puedes ir a la calle de bolivar a outlet musical (no.75), ahí hay varios modelos de epiphone y salen mas baratas (la epiphone solo me costo $5350)
Subir
dan_hetfield
#30 por dan_hetfield el 19/08/2011
#29

Hola amigo , tengo una duda , de casualidad sabes el precio de la Epiphone les paul Standard plain top , lo que pasa es que tengo un presupuesto bastante apretado , y dudo entre la plain top y la plus top , otra cosa , es mucha la diferencia de sonido entre ambas ?
El mayor problema que tengo es que no tengo tiempo para ir Bolivar , asi que solo ire una vez pero por la Guitarra en concreto .
De antemano gracias , y un Saludo .
:gracias: :brindis:
Subir
xenmu
#31 por xenmu el 19/08/2011
Mi recomendacion es que ni te deshagas de la Cort un guitarron por los cuatro costados, con solo bajarle la accion a las cuerdas queda genial, digo de no venderla porque en unos años se van a revalorizar sino ya lo vereis. Quedatela y ahorra para la les paul y busca una koreana que este bien y te guste que haberlas las hay y mas baratas y mejores que una nueva.
Un saludo y piensalo bien que luego es tarde.
Subir
iagobkstar
#32 por iagobkstar el 19/08/2011
gabirus escribió:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-60437420-epiphone-les-paul-standard-gold-sparkley-_JM
Tiene la cejuela rota, fíjate en la foto que se enfoca la pala. Si no te importa este detalle y piensas cambiarla no hay problema, pero que sepas que no será llegar y enchufar. Por lo demás parece original. Las letras de la pala están correctas y con buena inclinación y la tapa del alma pone gibson. Seguramente sea hecha en corea.
Subir
Nando_GTB
#33 por Nando_GTB el 19/08/2011
No he leido el post completo, pero te doy mi opinion ;) Yo tengo una Epi LP de hace unos 5 años, que tampoco es tanto, de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento con ella, tanto que tuve una Gibson Sg Special y me deshice de ella porque me gustaba mas la Epi. Ahora, que guiado por la opinion e idea que tengo de mi Epiphone, he probado bastante Epis nuevas (en tiendas) y me he llevado un chasco. La primera que probe, fue en un ampli LAney Lc-15, que la verdad es que suena muy bien ese ampli. Pues me fui con la idea de que el ampli era un mojon, que sonaba oscuro y sin brillo. En otra ocasion, probe otra en otra tienda, utilizando un Fender Hot Rod, y este ampli ya lo habia utilizado, y me sono igual de oscura la guitarra. Ahi ya me di cuenta de que el problema parecia estar mas en la guitarra que en los amplis. Y efectivamente, habre probado dos o tres mas (y volvi a probar ese Laney con una Fender y sonaba del carajo) y suenan muy oscuras, sin definicion ninguna. A lo mejor con un cambio de pastillas...pero macho, no son nada baratas como para comprarla sabiendo eso. Alguna opinion he leido por ahi, que te recomiendan que te busques una coreana, y la verdad es que, si quieres Epiphone, es una buena idea optar por el mercado de segunda mano. Y en este foro se vende alguna que otra Epi LP, asi que echa un vistacillo ;) En cuanto a Cort, las poquitas que he probado me han gustado mucho la verdad.

Saludos!!
Subir
maskameesta
#34 por maskameesta el 20/08/2011
#30
mira pues la verdad no sabria decirte cuanto cuesta y la diferencia de sonido entre plus top y plain top por que no probé la plain top pero creo que solo es el acabado.
Subir
therockman
#35 por therockman el 20/08/2011
Pues yo me quedaría con la Cort X-11 seguro. Más barata, mejores componentes y hasta depende para quién, mejor pinta. A mí me gustan las Les Paul, pero intento huir de las Epiphone, he tenido una LP Standard en mis manos (de un amigo) y la verdad es que es tiene bastantes fallitos que vas viendo si te acercas bien. La cejuela más estrecha que el mástil, plástico no muy cuidado, pequeños pegotes del poliuretano en algunas esquinas... Hacen parecer la guitarra algo como si fuese de juguete, al menos para mí. Sobre todo después de tener una Gibson, pues no hay comparacion, pero claro tampoco en el precio.

En comparación con una Ibanez S470, algo parecida a la Cort, desde luego que pinta mucho mejor la Ibanez. Y ya ves, yo no uso el puente flotante que la Ibanez, pero ahí la tengo, y no la cambiaría por otra que tenga el mismo precio.

Yo en su momento me iba a comparar la Cort, pero la S470 me pareció algo mejor. No deja de ser una guitarra que me hubiese gustado tener.

Conclusión: quédate la Cort, que incluso algún día echarás en falta el punte flotante. Además, vendiéndola vas a perder pasta porque en cuanto la sacas de la caja ya la vas a tener que vender por menos....
Subir
dan_hetfield
#36 por dan_hetfield el 21/08/2011
#34

Gracias , igual , creo que comprare la plain top .
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo