Son buenas las Epiphone LP standard de ahora?

ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 05/04/2011
Hola foreros

Se acerca el momento de cambiar mi guitarra, ahora tengo una Cort X-11 y me gusta mucho como suena pero...DEFINITIVAMENTE NO SOY DE PUENTE FLOTANTE! me estresa y ni lo ocupo...siempre e tenido en la mira una Epiphone Les Paul Standard pero cuando me compre la Cort, aun me faltaba buena pasta para comprarme la Les Paul (soy un mega fanatico de esta guitarra!:brindis:) y pues esta Cort fue la mejor guitarra que pude encontrar respecto a calidad y a la cantidad con la que contaba.

Ahora vendiendo mi Cort ya me alcanza para mi presiada Les Paul <3 pero...

Quisiera saber si en verdad son tan malas estas Epiphone actualmente chinas, muchos piensan que por ser hechas en China quiere decir que son copias o piratas y pues si voy a pagar una diferencia considerable por una Epiphone LP Standard quiero que se note almenos un poco el cambio de una Cort X-11 a una Epiphone LP STD...almenos se que al ser encolada y puente fijo tendre mas sustain que con un bolt on y con puente flotante no?


Cabe mencionar que me e fijado en el mercado de segunda mano buscando una koreana pero la gente no sabe cuidar sus guitarras! todas stan muy golpeadas! hasta las LP actualmente chinas que encuentro tienen meses de uso y ya tienen sus despostillas y tipico ver los brazos rotos y reparados...esta gente no sabe cuidar y valorar un instrumento!

en resumen! dare un paso hacia adelante con mi proxima LP STD????:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 05/04/2011
Fijate si podes Conseguir Tokai o Aria pro..
Las Tokai vienen muchisimo mejor qe las epiphone ;)
Subir
darkshind
#3 por darkshind el 05/04/2011
la diferencia entre la koreana y la china es la calidad de los materiales de construcion las koreanas son construidas con partes de marfil mientra que las chinas no recuerdo mi bien de que pero no es buen material eso te lo aseguro y aunque la calidad de la marca Epiphone a bajado un poco de las standard y sus modelos siguientes tienen bastante calidad la plus tiene pocos defectos en mi opinion y cambiando un poco el tema a cuanto me vendes tu cort??:babeando: o ya la vendiste?? me gusta bastante y su sonido heavy y a contrario a ti no me gustan los puentes fijos
si le intento cambiar la altura de las cuerdas a mi guitarra la termino rompiendo :D por eso mejor la llevo ahora al luthier
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 05/04/2011
darkshind escribió:
la diferencia entre la koreana y la china es la calidad de los materiales de construcion las koreanas son construidas con partes de marfil mientra que las chinas no recuerdo mi bien de que pero no es buen material eso te lo aseguro y aunque la calidad de la marca Epiphone a bajado un poco de las standard y sus modelos siguientes tienen bastante calidad la plus tiene pocos defectos en mi opinion y cambiando un poco el tema a cuanto me vendes tu cort??:babeando: o ya la vendiste?? me gusta bastante y su sonido heavy y a contrario a ti no me gustan los puentes fijos
si le intento cambiar la altura de las cuerdas a mi guitarra la termino rompiendo :D por eso mejor la llevo ahora al luthier


apoco ya en el modelo Plus Top mejoran los materiales madera y demas? pense que la unica diferencia era el acabado xD si es asi tal vez me convenga ahorrar un poquito mas y comprar esa porque usadas koreanas estan todas golpeadas y las venden a precio de cuidadas abusando de que son koreanas:mad:

Jaja pues aun la tengo esta publicada en mercadolibre:D, la tengo en $3400 con envio incluido, y la verdad esta completitaa tiene 3 meses de que la compre, hasta hace poco le quite apenas el plastico protector de la pastilla del mastil porque se levanto un poco y muteaba las cuerdas.

YOOO si cuido mis instrumentos y no tiene ningun golpe esta enterita, no inlcuye el estuche que viene en las fotos pero tengo la caja original en perfecto estado con todo lo necesario para protegerla.

Mercadolibre.com.mx-Guitarra Electrica Cort X-11 Seminueva 3 Meses de Uso

si te interesa dime va xD
---------------------------------
Jordan14 escribió:
Fijate si podes Conseguir Tokai o Aria pro..
Las Tokai vienen muchisimo mejor qe las epiphone ;)


Si eh leido muy buenos comentarios de las Tokai pero creo que no llegan a Mexico, o sabes de alguna pagina que haga envios internacionales? te lo agradeceriaa
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 05/04/2011
Hola, como estas? mira las epiphone sin bien las Koreanas es vedad que son de una calidad un poco superior en cuanto a materiales y construccion no dejan de ser buenas guitarras por ser chinas...
Hay una realidad, si vos me preguntas por una Koreana yo pongo las manos en el fuego que te va a resultar buena, pero en cambio las actuales son un poco una loteria algunas son buenas y otras pueden no serlo tanto.
la comparacion con las koreanas cuanto a construccion aveces es un poco injusta ya que las korea en gral eran solidas y no como las actuales con camara de aire.
tuve varias epiphone la mayoria koreanas( Lp100, standard, ultra, otra ultra, custom) y 1 china (slash goldtop) de la cual tengo una grata experiencia. pero eh probado otras en tiendas de musica que no fueron de mi agrado y otras si.
yo siempre elegiria una koreana por mas rayada que este aca te muestro una standard que tuve y la compre con esas rayas que se las habian hecho con un destornillador a drede!!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
La compre de super oferta a unos 250 dolares cuando resto se vendian a 600!!!
Te puedo asegurar que fue una de las mejores epi que tuve y una de las que me arrepiento hoy dia de no haber conservado.
mi primer consejo es es buscar una buena satndard o custom koreana, mientras no este partida la pala los golpes solo seran historia, el sonido te lo va a devolver.
Mi segundo consejo es proba varias y vas a sacar tus propias conclusiones, no te cases con la primera que se te cruce y menos con lo que te digan aca, porque hay muchos que estan emperrados en desfenestrar a epiphone a veces sin siquiera haber probado una. Tampoco te quede con lo que te dicen que son todas buenas! probalas! mucha suerte


Yo te hablo de las Epiphone porque vos preguntaste sobre epiphone, despues lo demas se encargan por lo visto de recomendarte marcas...
---------------------------------
darkshind escribió:
la diferencia entre la koreana y la china es la calidad de los materiales de construcion las koreanas son construidas con partes de marfil mientra que las chinas no recuerdo mi bien de que pero no es buen material eso te lo aseguro


jaja me gustaria saber a que te referis, no me queda claro
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 05/04/2011
Pues mi Cort KX-1Q le da vueltas a mi Epiphone Les Paul Custom Koreana en cuanto a sonido, seguro que quieres cambiarla?? Lo suyo sería que la probaras primero.
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 05/04/2011
KurtRockstar escribió:
Pues mi Cort KX-1Q le da vueltas a mi Epiphone Les Paul Custom Koreana en cuanto a sonido, seguro que quieres cambiarla?? Lo suyo sería que la probaras primero.


en que sentido lo decis? que musica haces? conociendo un poco las 2 guitarras se que hay cosas que una te da y la otra te quita y viseversa, pero en mi opinion creo que son muy distintas como para comparar no?
Subir
KurtRockstar
#8 por KurtRockstar el 05/04/2011
Gabirus escribió:
en que sentido lo decis? que musica haces? conociendo un poco las 2 guitarras se que hay cosas que una te da y la otra te quita y viseversa, pero en mi opinion creo que son muy distintas como para comparar no?


Hola, pues si que son distintas eso si, pero me refiero al tono en general, yo toco rock alternativo algo mas pesado tirando al grunge y al stoner y heavy metal clasico tambien, el sonido de la Cort es mas redondo, medioso con buena salida, mástil rápido y cómodo muy pero muy versatil con un crunch super bueno en la distorsión, es en general una guitarra muy versátil y esas EMG le dan un carácter muy particular.

La Les Paul es mas grave, mas contundente, pero quizas sean las pastillas las que le quitan definición, se "embarran" demasiado, estoy pensando cambiarlas por unas Duncan o unas Gibson para subsanar eso, sé que es problema de las pastillas porque en sí el sonido de la Les Paul es muy bueno, sin embargo no es tan versátil en general como la KX-1Q, esto es lo que yo percibo y ya he tocado bastante con ambas, de hecho la Cort es mi primer guitarra y la Epi la ocupo de segunda o de backup por si le ocurre algo a la Cort, que es muy raro que suceda.
Subir
ValdeDuncan
#9 por ValdeDuncan el 05/04/2011
:|
Gabirus escribió:
Hola, como estas? mira las epiphone sin bien las Koreanas es vedad que son de una calidad un poco superior en cuanto a materiales y construccion no dejan de ser buenas guitarras por ser chinas...
Hay una realidad, si vos me preguntas por una Koreana yo pongo las manos en el fuego que te va a resultar buena, pero en cambio las actuales son un poco una loteria algunas son buenas y otras pueden no serlo tanto.
la comparacion con las koreanas cuanto a construccion aveces es un poco injusta ya que las korea en gral eran solidas y no como las actuales con camara de aire.
tuve varias epiphone la mayoria koreanas( Lp100, standard, ultra, otra ultra, custom) y 1 china (slash goldtop) de la cual tengo una grata experiencia. pero eh probado otras en tiendas de musica que no fueron de mi agrado y otras si.
yo siempre elegiria una koreana por mas rayada que este aca te muestro una standard que tuve y la compre con esas rayas que se las habian hecho con un destornillador a drede!!
https://www.guitarristas.info/foro/members/gabirus-albums-mi-gibson-classic-picture6026-detalles-epiphone-standart.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/gabirus-albums-mi-gibson-classic-picture6027-dsc06041.jpg
https://www.guitarristas.info/foro/members/gabirus-albums-mi-gibson-classic-picture6025-episola.jpg
La compre de super oferta a unos 250 dolares cuando resto se vendian a 600!!!
Te puedo asegurar que fue una de las mejores epi que tuve y una de las que me arrepiento hoy dia de no haber conservado.
mi primer consejo es es buscar una buena satndard o custom koreana, mientras no este partida la pala los golpes solo seran historia, el sonido te lo va a devolver.
Mi segundo consejo es proba varias y vas a sacar tus propias conclusiones, no te cases con la primera que se te cruce y menos con lo que te digan aca, porque hay muchos que estan emperrados en desfenestrar a epiphone a veces sin siquiera haber probado una. Tampoco te quede con lo que te dicen que son todas buenas! probalas! mucha suerte


Yo te hablo de las Epiphone porque vos preguntaste sobre epiphone, despues lo demas se encargan por lo visto de recomendarte marcas...
---------------------------------


jaja me gustaria saber a que te referis, no me queda claro


Hola Gabirus, muy bien, algo impaciente e indeciso:D

Mira sobre las koreanas usadas que eh visto, la verdad con tanta pirateria ya nose si son copias o no, mira por ejemplo esta
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61723942-remato-epiphone-les-paul-gold-top-1956-koreana-excelente-pyf-_JM
Una Epiphone Les Paul Gold Top 1956 Koreana que se ve muy bien pero precisamente ese modelo es muy comun en las replicas chinas:|:|

Y esta Black Beauty
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-61782342-remato-epiphone-les-paul-custom-black-beauty-promocion-_JM
que tambien es un modelo comun en las replicas:| esta no es koreana pero supuestamente en gamas altas de epiphone no es tan notorio los posibles defectos que puedan tener al ser chinas.

Tendre que buscar bien, porque en mi cuidad se ponen algo roñosos al probar guitarras del precio de una LP:|
---------------------------------
KurtRockstar escribió:
Hola, pues si que son distintas eso si, pero me refiero al tono en general, yo toco rock alternativo algo mas pesado tirando al grunge y al stoner y heavy metal clasico tambien, el sonido de la Cort es mas redondo, medioso con buena salida, mástil rápido y cómodo muy pero muy versatil con un crunch super bueno en la distorsión, es en general una guitarra muy versátil y esas EMG le dan un carácter muy particular.

La Les Paul es mas grave, mas contundente, pero quizas sean las pastillas las que le quitan definición, se "embarran" demasiado, estoy pensando cambiarlas por unas Duncan o unas Gibson para subsanar eso, sé que es problema de las pastillas porque en sí el sonido de la Les Paul es muy bueno, sin embargo no es tan versátil en general como la KX-1Q, esto es lo que yo percibo y ya he tocado bastante con ambas, de hecho la Cort es mi primer guitarra y la Epi la ocupo de segunda o de backup por si le ocurre algo a la Cort, que es muy raro que suceda.


Cabe mencionar que mi guitarra no como tu KX-1Q, la mia es una X-11, puente flotante y mastil atornillado, principalmente el puente flotante no me gusta, no porque no suene bien ni nada, es muy bueno no desafina pero sencillamente soy 100% puente fijo, tu guitarra es muy muy buena de lo mejor que tiene Cort, si tambien tuviera esa pensaria mucho en comprar la Les Paul pero en mi caso si habria diferencia no?
Subir
KurtRockstar
#10 por KurtRockstar el 05/04/2011
ValdeDuncan escribió:
:|

Cabe mencionar que mi guitarra no como tu KX-1Q, la mia es una X-11, puente flotante y mastil atornillado, principalmente el puente flotante no me gusta, no porque no suene bien ni nada, es muy bueno no desafina pero sencillamente soy 100% puente fijo, tu guitarra es muy muy buena de lo mejor que tiene Cort, si tambien tuviera esa pensaria mucho en comprar la Les Paul pero en mi caso si habria diferencia no?


Y porque no pruebas una KX-1Q ya que andas por ahi?? Es mas barata que la Les Paul y en una de esas te gusta su sonido, a mi me tiene enamorado!!
Subir
ValdeDuncan
#11 por ValdeDuncan el 05/04/2011
Cuanto te costo? Casi ay modelos de Cort aqui, llego una m520 algo asi pero ni tiempo me dio de preguntar el precio porque alos dias que fui ya no estaba..tu guitarra tambien tiene EMG pasivas?
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 05/04/2011
ValdeDuncan escribió:
Cuanto te costo? Casi ay modelos de Cort aqui, llego una m520 algo asi pero ni tiempo me dio de preguntar el precio porque alos dias que fui ya no estaba..tu guitarra tambien tiene EMG pasivas?


Pa mi me costó como unos 5,000 o menos, no recuerdo bn la compre hace un par de años, pero eran maximo 5,000 a comparación de los 6,000 o 7,500 de una Les Paul Epi y si es la que tiene EMG pasivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo