Somebody loan me a dime

  • 2
Epifumi
#13 por Epifumi el 04/01/2016
jordi Buena jam, dentro de la tonalidad, aunque algún bending se te va, normal por otra parte. Tiene razón Litrucci, deberías intentar salirte de madre en algua ocasión, aunque fuera con bends en lugar de con rapidez. Pero agradable de escuchar.

Litrucci Mucho blues en esos dedos, buen gusto buen sonido. Curioso ese cambio sonido final que dejas sin desarrollar. Sobre o que me dices, es cierto que se oye como trabado, pero es mas por la grabación que está muy poco comprimida y pierde mucho volumen cuando no atacas con la púa. Con las P90 de mi otra guitarra suena mas nítido, pero formateé el ordenador y ya no lo tengo.

Juan Bonito sonido, buen estilo y buenas frases. Suenas mejor con el primer sonido, con la distorsión de vas de tono alguna vez y los bends te quedan cortos. Me gusta mas el sonido limpio, y suenas mas seguro, sobre todo al final que le das un aire jazzero muy bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Orfes de So
#14 por Orfes de So el 04/01/2016
#13 Te agradezco los comentarios y la imparcialidad, ahí estamos intentando aprender y mejorar, al menos hemos perdido la vergüenza y a mi nivel...disfruto. Un saludo guitarrista.
Subir
Litrucci
#15 por Litrucci el 05/01/2016
#14 Eso es lo importante, disfrutar. Sino seríamos como aparatos reproduciendo la música :)

Juan: Escucho buenas ideas y buen toque, solo te falta un poco de control a mi parecer (Tal vez afianzar más la tonalidad). También me gusto más lo tocado en clean que con la distorsión.

Gracias a todos por sus comentarios.

PD: epifumi me dio un poco de curiosidad saber como grabas tu guitarra.
Subir
Epifumi
#16 por Epifumi el 05/01/2016
Pues grabo en el PC una interfaz Edirol UA-25Ex a través de un Boss GT-PRO. Uso como sistema operativo KX-Studio, una versión de Linux especial para edición musical y el software de grabación es Ardour 4.
Esta jam la he tocado con una Ibanez AF125 con una Gibson Clasic 57 en el mástil, pero hace poco que grabo así, ni un mes, y no controlo bien el Boss. Tengo que comprimir un poco mas la señal de la guitarra porque los agudos me saturan y los graves a veces se pierden.
Tengo también una Scheckter Solo 6 con una P90 3n de Seymor Duncan y tiene un sonido mas comprimido. Puedes oírla en el hilo de este otro hilo de este mismo foro

https://www.guitarristas.info/foros/groovisimo/265465
Subir
1
Juan
#17 por Juan el 05/01/2016
Hola gente!!

Sí, hace muy poco tiempo estoy grabando con una calidad "decente". Justamente, grabo con una interfaz de calidad baja (la famosa ranita "Rock Frog") y me venía costando mucho sacar el sonido clean limpio, cosa que logré mejorar recientemente. Por otro lado, la el preseteo con disto no me convenció a mi tampoco....pero surgió en el momento ja. Tal vez el track y sus tiempos se quedaban cortos para tanto impacto.

Olvidé hacer mis comentarios de los jams, ahí van:

Epifumi buenas frases y groove, me gusta que el espacio que hay entre fraseos, algo que a veces falta mucho en el blues y se deja de lado por el simple hecho de llenar huecos. A veces es mejor aire que muchas notas...La única crítica sería tener algunos momentos o fraseos más explosivos que se salgan de casilla.

Alodelmo cómo dijeron varios, hay buenas frases por ahí...pero en momentos se pierden del track, tal vez no ayuda tanta carga de efectos, más que nada el chorus excesivo tal vez hace que suene más rasposo. De todas formas, hay partes muy interesantes.

Jordi creo que hacés bien en tratar de pegar notas claras y dejar espacios. Seguramente falte un poco de explosión en los fraseos. Creo que lo genial del blues es la versatilidad que permite a incluso innovar y perderse en las escalas, de modo que salgan fraseos y tiempos que tal vez se salen de casilla pero llaman la atención!

Litrucci hay muy buenos pasajes ahí, me gusta el sonido limpio pero con presencia, interesantes bendings y pulloff bien combinados...bastante preciso todo. Suena interesante la parte final con un poco de distorsión y pasajes más rápidos, de todas maneras siempre es dificil conectar ambos sonidos y el pasaje entre ambos que sea lo más natural o espontaneo posible, no?.

Gracias por los comentarios, y que sea blues!!!!
Subir
hepcadiz
#18 por hepcadiz el 09/01/2016
Saludos a todos.
Esta es la primera vez que subo una grabación. Personalmente la versión de Juan es la que mas me ha gustado, sin desmerecer a los demas. Se dice que de los errores se aprenden, así que apreciaría que me indicaseis mis errores antes que los aciertos. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro sobre slow blues.mp3
Subir
Orfes de So
#19 por Orfes de So el 09/01/2016
#18 Hola fco,bienvenido al hilo. A mi justito entender creo que te equívocas en alguna nota, a mi me paso lo mismo,pero también creó que le echas feeling. Me ha sonado amable. Ahí estamos. Un saludo.
Subir
hepcadiz
#20 por hepcadiz el 10/01/2016
Gracias Jordi por tu comentario. He escuchado tu grabación y no puedo decirte que hayas cometidos errores. Creo que te recreas mas en el sonido de la nota que en el fraseo, lo que no está mal. La proxima vez no grabo la base entera y la recortaré como has hecho tú, porque al final ya no sabía que tocar.
Subir
Orfes de So
#21 por Orfes de So el 10/01/2016
#20 Tienes razón, estoy más por la nota que por el fraseo lo cual delata carencias,estoy es ello. Si te soy sincero yo pensé...cortito que me voy a liar!! Jajajajajaja Un saludo, te agradezco tu opinión.
Subir
Juan
#22 por Juan el 11/01/2016
#18 Amigo gracias por el comentario!

Personalmente a mi me gusto de tu track mayormente la parte pasado el minuto...con ese pequeño delay, interesante uso!. Por otro lado, mi única crítica sería tal vez despegarse de golpear notas tan plenas suguiendo a rajatabla los tiempos de la progresión, algo que a mi también me sucede ja. Tal vez lo genial del blues es la soltura que genera para improvisar y salirse de los patrones y ver que sale...

Saludos gente
Subir
Epifumi
#23 por Epifumi el 11/01/2016
fco moreno Tienes los falos habituales que cometemos todos, incluyendo alguna salida de la tonalidad. Hay frases muy bonitas, algunas muy largas... yo jugaría mas con los silencios. Pero en general está bien. Ya en gustos, para mi demasiado reverb.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo