Solucionar trasteo en una squier

Marcos
#1 por Marcos el 03/10/2015
Buenos tardes gente, quería saber si alguien me puede dar una mano con mi humilde guitarra, lo q sucede es q me trasteaba mucho en el traste 7 por lo cual después de leer varios tutoriales procedí a aflojar media vuelta al alma del mastil ya que este no tenía nada de curvatura, cuestión que se soluciono el trasteo en el trate 7 peró note q al hacer un bending en la primera cuerda entre el traste 16 al 20 este trastea mucho y ni suena se va todo el sonido hacer el bending. Que debería ajustar, probé de subir al cuerda pero no funciona, es una squier stratocaster desde muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maguro
#2 por Maguro el 03/10/2015
Yo empezaría por comprobar que la curvatura del mástil es correcta. Me suena que lo tienes demasiado plano.
Pon un cejilla en el primer traste y pisa la 6a cuerda en el último. La distancia entre cuerda y traste en el séptimo traste (según el manual de Fender) debería ser de 0.10 pulgadas, es decir 2,54 mm. Así que si mides algo entre 2 y 3 mm estás "en casa". Para esto, lo ideal un juego de galgas que vale poco dinero, pero... si te empeñas con el espesor de las púas te puedes buscar una alternativa que además sirve para otra cosa.
Mueve el alma del mástil un octavo de vuelta cada vez NADA MAS y dale tiempo a que se ajuste (días!).
A mí me pasaba algo parecido a lo que describes y así se me resolvió....

Si no, al menos estarás seguro de que el alma está bien regulada, descartamos síntomas y gente mucho (muchísimo) más experta que yo, te dará las siguientes indicaciones (que yo también leeré con mucho interés).
Subir
2
Marcos
#3 por Marcos el 03/10/2015
Saludos maguro, desde ya gracias por comentar, a lo q decís voy q medir con cuidado la curvatura del mastil y luego cuento la medida exacta, tbm me comentaron que puede q tenga un traste más levantado pero de ser así debería sonar mal en toda momento no? no sólo al hacer un bending por lo cual desecharia esa hipótesis
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 03/10/2015
La guitarra es nueva marcos, o llevas ya tiempo con ella?
Subir
Marcos
#5 por Marcos el 03/10/2015
Hola, es mi primer guitarra la compre usada creo q tiene unos 4 años de uso, de los cuales hace ya 1 año q la tengo.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 03/10/2015
#2
La medida debería ser 0,010 pulgadas, se comprueba con el espesor de una 1ª cuerda. 2,5 mms de curva es muchísimo (10 veces más).
Subir
Marcos
#7 por Marcos el 03/10/2015
Bueno ajuste un poco el alma ya q no pasaba una cuerda del 09, voy a esperar hasta mañana para ver como queda.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 04/10/2015
comentanos que paso para ver si te podemos ayudar en algo
Subir
Maguro
#9 por Maguro el 04/10/2015
Google bot escribió:
La medida debería ser 0,010 pulgadas, se comprueba con el espesor de una 1ª cuerda. 2,5 mms de curva es muchísimo (10 veces más).

Cuánta razón !
La he liado parda con los decimales..... mil disculpas...
Lo he comprobado con púas y galgas pero lo de la primera cuerda no se me había ocurrido y está genial.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/10/2015
Si trastea por los trastes finales... nunca es un problema de alma.

Para meter mano es aconsejable leer mucho antes, ver qué elementos influyen en cada parte del diapasón y, muy importante, no tocar sólo uno... la guitarra es geometría, al tocar uno hay que tocar el resto... comprobar, modificar y así ir solucionando los problemas.

Tienes trasteos por la zona donde influye el puente, por tanto tendrías que corregir la altura del puente... pero ya tienes que reajustarla por completo

el mástil asienta en 3-4 horas, no hace falta dejarla días... y puedes dar hasta 1/4 de vuelta sin problema ninguno. Eso sí... siempre con las cuerdas flojas, luego se tensan pasado ese tiempo y se dejan una media hora para que el mástil se mueva, si se tiene que mover un poco.
Subir
Marcos
#11 por Marcos el 04/10/2015
Buenas gente les comento, volví a probar la guitarra y ahora si tiene la curvatura apropiada, apoyándose una regla se puede pasar bien una cuerda del 09 por el traste 7/ 8. Y ya no trastea nada en esa sona.
Sin embargo sigue trasteando sobre la 1 cuerda en los trates altos al hacer un bending y en la segunda en el traste 16- 18, debería subir la altura desde el puent?? no me va a quedar bien ya tengo las cuerdas en tanto altas.
Como seria reajustar el puente?
Espera m puedan dar una mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo