Solución a sequedad de las cuerdas

  • 1
Fel
#1 por Fel el 16/01/2009
Buenas!!
No se si le habrá pasado, pero a veces noto que las cuerdas de la guitarra están muy secas. Que la mano no se desliza con toda la suavidad que debería.
Ya he leído que existe un producto para ello, pero quería saber si había algún remedio casero para éste propósito.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 16/01/2009
Lo mejor es usar los productos específicos. Pero si quieres un remedio casero para la sequedad de las cuerdas, este sirve: seca las cuerdas para quitarle la humedad y suciedad que pudiera tener y luego pones en un paño de hilo un poquíto de vaselina (muy poco, si no puedes estropear la cuerda y hacerla resbaliza en exceso) y lo pasas por las cuerdas suavemente. :saludo:
Subir
Fel
#3 por Fel el 16/01/2009
Gracias alarikorex!!
lo probaré y ya te cuento
Subir
carloscf
#4 por carloscf el 16/01/2009
lo que te recomiendo es que te compras Fast Freet, que es para limpiar cuerdas, no es caro y las deja perfectas. Debes limpiar las cuerdas cada vez que dejas de tocar para que la grasilla de los dedos no las deteriore y las deje secas y apagadas
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 16/01/2009
yo uso el Fast Freet y va muy bien. Te lo recomiendo. :saludo:
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 16/01/2009
Pues a mí lo de fast fret me parece una guarrada, que se pringa el diapasón también y al final montas un batiburrillo de cuidado.
Cambio frecuente de cuerdas y trapo de algodón humedecido, como mucho con una gotita de fairy. De paso le das a todo el diapasón también que se ensucia más que las cuerdas.
Permitidme un apunte: las cuerdas de eléctrica son de metal, y el metal no se seca ni se moja nunca: es suciedad, grasilla, etc que se queda pegada, bien húmeda, bien seca.:saludo:
Subir
fali
#7 por fali el 16/01/2009
Yo recomiendo cuerdas elixir... ese problema desaparecio para mi, con el recubrimiento que llevan, ni se les va el tono a cuerda nueva, ni se enguarran ni dejan de deslizar como el primer dia... probadlas, por dios!!! :aplausos::saludo:
Subir
Fel
#8 por Fel el 16/01/2009
Vaya!!
Muchas respuestas y variadas. Habrá que probar cada una, a ver cual resulta.
Saludos y se admiten más respuestas
Subir
sebas180
#9 por sebas180 el 16/01/2009
cuando estaba en claces de guitarra, un profesor le echaba una cera que utilizan para limpiar los paneles de los carros y quedaba de lujo.
suerte :saludo: (esta cera es en aerosol)
Subir
slyguitar
#10 por slyguitar el 16/01/2009
Que marca?
Subir
carloscf
#11 por carloscf el 16/01/2009
como hagas mucho lo del fairy... jajaj se te va a quedar el diapasón fino fino jeje ten cuidado! Lo de Fast Freet, lo tienes que aplicar y luego pasarle el trapillo que te viene y te queda todo perfecto y brillante, para nada se queda mal todo lo contrario. Esto te alargará la vida de las mismas.

ummm las próximas cuerdas unas elixir jeej a ver que tal
Subir
serjshycal
#12 por serjshycal el 19/01/2009
saludos..

PUES...yo uso las cuerdas DEAN MARKLEY(o como se escriban)
Y la verdad que nunca eh tenido ese problema...
siendo que uso la guitarra como un videojuego (no lo dejas asta que tienes que dormir)

no se mucho del tema..
pero creo que si...
cambias las cuerdas mas constantemente sera mejor.....
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo