Solucion sencilla para el problema del ruido al alimentar pedales sueltos con transformador barato

josdiazh
#25 por josdiazh el 02/10/2008
entonces amigos si me compro un adaptador de 1 A (1000mA), ese me servira para hacer la transformacion esa q dicen y asi quitarle el zumbido?¿? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 02/10/2008
con 700mA Te basta,pero si pillas uno de 1000mA mucho mejor,haces todo lo que pone en el post al principio y ya veras como se soluciona el tipico ruudo ese que no tienes cuando alimentas el pedal con pilas:saludo:
Subir
jare23
#27 por jare23 el 03/10/2008
Hey Tony, ayer monté el regulador 7809 y la verdad es que el ruido ese de mmmmm se ha ido pero todavía tengo un ruido como de carraspeo (bastante suave) como grgrgrgrgr cuando enciendo el metal zone.
Por cierto, la soldadura me salió bastante chunga pero lo justo para que se quede enganchao el cable a la patilla.


Un saludo
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 03/10/2008
jare23 escribió:
Hey Tony, ayer monté el regulador 7809 y la verdad es que el ruido ese de mmmmm se ha ido pero todavía tengo un ruido como de carraspeo (bastante suave) como grgrgrgrgr cuando enciendo el metal zone.
Por cierto, la soldadura me salió bastante chunga pero lo justo para que se quede enganchao el cable a la patilla.


Un saludo


has puesto el transformador a tope de voltios? no lo tienes que poner a 9v, lo tienes que poner a 12 voltios,si pones el conmutador del transformador a 9 voltios no vale!!!! la jugada de quitar el ruido la hace el regulador comiendose esos 3 voltios que le metes de mas y saldrian 9v limpios de polvo y paja ejejejeeje,
si lo tienes puesto en 12 voltios,es un trafo de 1A o asi y sigue metiendo ruido entonces una de dos:

o le has metio muchos pedales y hay mucha caida de tension y por eso te pasa.

o quizas debieras cortar el cable por la mitad y meterle un condensador de por ejemplo 4700 micro faradios en paralelo con el cable antes de llegar al regulador,eso ayudaria,
si quieres probar a meterle un condensador seria cortar el cable por la mitad en el tramo que va del trafo al regulador y colocarle un condensador en paralelo,el negativo del condensador lo colocas en el cable que tiene la rallita blanca y el positivo del condensador en el cable negro entero sin rallla,yo te digo un condensador de 4700 por que yo lo arreglo asi,habra quien piense que es muchisima capacidad,pero hablo por mi esperiencia propia
Subir
jare23
#29 por jare23 el 03/10/2008
Hola Tony, lo puse a 12v y el caso es que no hace ningún ruido con los demás pedales, solo hace ruido de carraspeo suave al activar el metalzone. Tengo 5 pedales conectados al transformador (delay, chorus, eq, mt-2 y morley wah). El Metalzone no debería hacer ningún ruido verdad??
Probaré lo del condensador, esta tarde voy a pillarme otro transformador y otro regulador 7809 para repartir los pedales entre los 2 transformadores.


Un saludo
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 03/10/2008
jare23 escribió:
Hola Tony, lo puse a 12v y el caso es que no hace ningún ruido con los demás pedales, solo hace ruido de carraspeo suave al activar el metalzone. Tengo 5 pedales conectados al transformador (delay, chorus, eq, mt-2 y morley wah). El Metalzone no debería hacer ningún ruido verdad??
Probaré lo del condensador, esta tarde voy a pillarme otro transformador y otro regulador 7809 para repartir los pedales entre los 2 transformadores.


Un saludo

haz la prueba cone4ctando todos los pedales al trafo y al metalzone no metiendole corriente,le quitas el conector del trafo y le metes con una pila de 9v y si notas diferencia coloca el condensador,
y si sigue haciendo con la pila el mismo ruido ya sabes que es el propio ruido que mete el metalzone
Subir
jare23
#31 por jare23 el 03/10/2008
tonygtguitar escribió:
haz la prueba cone4ctando todos los pedales al trafo y al metalzone no metiendole corriente,le quitas el conector del trafo y le metes con una pila de 9v y si notas diferencia coloca el condensador,
y si sigue haciendo con la pila el mismo ruido ya sabes que es el propio ruido que mete el metalzone



Pues si, es lo que voy a hacer, probaré con la pila y si se quita el ruido probaré lo del condensador.


Un saludo
Subir
josdiazh
#32 por josdiazh el 03/10/2008
amigo entonces voy a comprar ese de 1 A para no correr ningun riesgo, aja pero como lo pido en la tienda d electronica, hay alguna especificacion¿? gracias
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 03/10/2008
pides un transformador de 1A si es para varios pedales,si solo quieres alimentar un pedal con un 700mA te vale,si quieres alimentar muchos pedales te hara falta mejor uno con 2A,
pero el transformador que tenga hasta 12v y de corriente alterna,luego te compras el rectificador 7809 se lo colocas como yo explico y asunto resuelto
Subir
josdiazh
#34 por josdiazh el 03/10/2008
o sea el transformador debe tener un botonsito para graduar los voltajes cierto, de tal forma q debo comprar uno q pueda poner en 12v para poder la reduccion bien cierto¿?
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 04/10/2008
claro,tu lo pones en 12v para que el rectificador 7809 puede hacer el recorte de esos 3 voltios y asi es como se consigue que se filtre el ruido:
12v salen del transformador,pasan por el 7809(el rectificador que tu le pones)al paso por el rectificador el rectificador consumira 3 voltios sobrantes(los recorta),a la salida del rectificador obtendremos 9voltios limpios para nuestros pedales y libres de ruidos.
es por eso que hay que usar un transformador que tenga 12v o se pueda poner a 12
Subir
jare23
#36 por jare23 el 04/10/2008
Hola Tony, tras hacer la prueba con la pila resulta que el carraspeo del metalzone sigue siendo el mismo, lo que quiere decir que es el propio ruido del metalzone. Ya habia comprado 2 condensador 4700uf 16v pero por ahora no los voy a instalar porque no creo que haya mejora.
Tb compré otro transformador de 1A que me costó 8 €, para poder poner en cada transformador unos 4 pedales, aunque por ahora solo uso uno para los 5 pedales y tampoco hay ruido gracias al rectificador.
Por cierto, he metido el rectifidor y los empalmes en una caja de plastico de chinchetas, ¿Hay que hacerle alguna ventilación a la caja?
La verdad es que esta solución para el ruido es cojonuda, lo malo es el propio ruido del metalzone, tengo un noise reducer pero me falta un patch para poder conectarlo.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo