Solución a puntos muertos (dead spots) en el diapasón

blackmoore
#13 por blackmoore el 20/04/2009
No se si se ha dicho, el traste, esta plano ya, o conserva la curvatura, es posible que si esta plano se coma la vibracion, puedes probar a tocar esa nota y hacer un bending a ver que pasa.

Mi opinion es que tiene que ser algo fisico, traste, puente o cuerda, no creo que tenga que ver conque la guitarra se coma una frecuencia, pero cosas raras se han visto

Es curioso, a mi me pasaba que una nota se ponia a resonar con los muelles que sujetan las valvulas del ampli.......:shock::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#14 por samuelg el 20/04/2009
Sigo haciendo pruebas:

1 - Acabo de volver a poner un juego de cuerda del 0.09 y he aflojado un poquitín el alma. Resultado: Ahi sigue el cabrón, en el traste 9 de la segunda cuerda. :|

2 - He probado a poner un papelito doblado en la cejuela justo donde apoya la segunda cuerda. Resultado: Ahi sigue el cabrón, en el traste 9 de la segunda cuerda. :|

3 - He probado a bajar de nuevo la afinación a Eb. Resultado: El hijoputa se desplaza al traste 10 de la segunda cuerda. :|

¿Alguna cosa más que se os ocurra?
Subir
jose m
#15 por jose m el 20/04/2009
Apretaste los tornillos del mastil para garantizar una buena union con el cuerpo??
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 20/04/2009
A mi ya sólo me queda encomendarte a Mulder y Scully :risa:....en serio, sigo pensando que si al bajarle la afinación te sube el joputa al 10, es que es cosa del alma......me encantaría meterle mano a tu trasto (cuidadin con las interpretaciones aviesas :risa:)
Subir
Advent
#17 por Advent el 20/04/2009
Tu lo que sea con tal de meter mano.......

Perdon por el offftopic, pero no me aguante....:D
Subir
samuelg
#18 por samuelg el 21/04/2009
Jose M escribió:
Apretaste los tornillos del mastil para garantizar una buena union con el cuerpo??


Sí que lo probé y nada :oops:
---------------------------------
Rubiolus escribió:
A mi ya sólo me queda encomendarte a Mulder y Scully :risa:....en serio, sigo pensando que si al bajarle la afinación te sube el joputa al 10, es que es cosa del alma......me encantaría meterle mano a tu trasto (cuidadin con las interpretaciones aviesas :risa:)


¿Y qué se te ocurre que le puedo hacer al alma? He probado tanto a apretarla como a aflojarla y nada. No entiendo bien como puede afectar.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#19 por SLS Luthier(Karsan) el 21/04/2009
Cambiale la cuerda, a mi me ha pasado infinidad de veces cuando toco la circuiteria desde atrás de la guitarra y sin darme cuenta he golpedado el mástil con la mesa. aunque teoricamente la cuerda de acero debería joder el traste de alpaca pasa lo contrario, se jode la cuerda, y habitualmente solo hace cosas raras cuanto menos tramo de vibración queda entre el traste pulsado y el puente :shock:, por eso al cambiar a Eb el defecto en la cuerda baja y te afecta desde el siguiente traste. Yo particularmente cambio la cuerda en cuestión y adiós problema.:ok:
Subir
samuelg
#20 por samuelg el 22/04/2009
Karsan escribió:
Cambiale la cuerda, a mi me ha pasado infinidad de veces cuando toco la circuiteria desde atrás de la guitarra y sin darme cuenta he golpedado el mástil con la mesa. aunque teoricamente la cuerda de acero debería joder el traste de alpaca pasa lo contrario, se jode la cuerda, y habitualmente solo hace cosas raras cuanto menos tramo de vibración queda entre el traste pulsado y el puente :shock:, por eso al cambiar a Eb el defecto en la cuerda baja y te afecta desde el siguiente traste. Yo particularmente cambio la cuerda en cuestión y adiós problema.:ok:


Gracias por la ayuda compañero pero si lees unos posts más arriba verás que comenté que también probé a cambiar las cuerdas.

La jodida guitarra literalmente no le gusta la frecuencia de ese Ab porque también ocurre en menor medida en el traste 13 de la tercera cuerda...En cuanto las pulsas al poco de repente se transforman en un armónico E o D. En limpio apenas se nota, notas como que la nota se apaga, pero con una distorsión generosa se nota bastante.

El traste creo que está bien nivelado y bien pulido.

Nunca en mi vida había visto algo así, es un puñetero expediente X.
Subir
gogmagog666
#21 por gogmagog666 el 22/04/2009
samuelg escribió:



Podría ser el alma desde luego. Tuve que ajustarla, pues cambié hace poco el calibre de 0.09 a 0.10 y la curvatura era excesiva.

Creo que lo hice bien, la fui apretando muy poco a poco hasta que la distancia entre el traste 9 y la sexta cuerda fuese de aproximadamente 0.10, teniendo pulsados el primer y último traste. Ni siquiera lo he hecho todo en un día, si no que fui dejando que el mástil fuese cogiendo la nueva posición.

Pero vamos, que esto lo he aprendido yo solito y bien puede ser que lo haya hecho mal.


Con todo respeto compañero. Creo que en esto que hiciste la embarraste. Pero no hay que llorar sobre la leche derramada.

¿tomaste medidas de la altura de las cuerdas antes de hacer la modificación al alma?

Si lo hiciste, creo que lo recomendable es que reviertas el procedimiento que te ha causado el problema, y retornes a la configuración inicial del mástil.

Además, pienso que debes hacerlo pronto por el bien de la madera.

De todos modos, y en viendo que es un procedimiento más bien delicado que no te resultó exitoso la primera vez, mi consejo es el del "cobarde": lleva la guitarra donde un luthier y no la expongas a deformaciones que podrían ser más graves.

Hasta donde tengo entendido las modificaciones al alma son customizaciones delicadas que exigen un alto nivel de precisión.

Sólo del ánimo de enterarme de lo que te ha impulsado a meterte con el alma de tu guitarra: ¿cómo llegaste a la conclusión de que por el cambio de calibre debías combar el mástil?

Un saludo compa, y mucha suerte con el arreglo de tu hacha:brindis:!!!!

Lo importante es no desesperar.

Posdata: Aquí un link que habla sobre el ajuste del "alma", de este mismo foro. Espero te sirva. Ajustar el mastil - Guitarristas.Info
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 22/04/2009
Alguien escribió:
Hasta donde tengo entendido las modificaciones al alma son customizaciones delicadas que exigen un alto nivel de precisión.
Sólo del ánimo de enterarme de lo que te ha impulsado a meterte con el alma de tu guitarra: ¿cómo llegaste a la conclusión de que por el cambio de calibre debías combar el mástil?


Es que samuelg es de la NASA, no te preocupes :risa:

Y por otra parte el alma hay que tocarla siempre que se hace cambio de calibre....a lo mejor en el enlace que has puesto no lo pone, pero las cuerdas al ser más gruesas presentan mayor tensión....
Subir
gogmagog666
#23 por gogmagog666 el 22/04/2009
Por un cambio de calibre de 09 a 010 me parece un poco exagerado ¿no? Bien, en todo caso es poco lo que sé sobre el tema.

Tal vez para mí tocar el alma de mástil es un tabú, algo así como tener pensamientos "indecentes" con la abuelita o la hermana:D.:saludo:
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 22/04/2009
gogmagog666 escribió:
Por un cambio de calibre de 09 a 010 me parece un poco exagerado ¿no? Bien, en todo caso es poco lo que sé sobre el tema.

Tal vez para mí tocar el alma de mástil es un tabú, algo así como tener pensamientos "indecentes" con la abuelita o la hermana:D.:saludo:


Jeje, hasta para bajar la afinación medio tono hay que tocar el alma...para regular un floyd rose hay que tocar el alma....para subir o bajar la altura de las cuerdas hay que tocar el alma....

Ya son varias veces que lo vengo diciendo...es el tip del mes....la guitarra es un todo....se mueve completa en cuanto le tocas algo.....

Yo si te puedo decir que no es tabú el alma.....si se hace sabiendo lo que se hace es muy fácil...bueno, no voy a decir que es fácil ajustar una guitarra porque no lo es tanto, todo es informarse bien, tratar a la guitarra con respeto pero sin miedo (como al mar) y hacer unos cuantos ajustes con alguna guitarra puta mierda hasta conseguir resultados......yo debo llevar desde que me puse a aprender hace un par de años unos 60 o 70 ajustes entre guitarras mias y de otra gente y es automático :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo