Solucion para ruidos parasitarios de la red electrica.

mfeijo757
#73 por mfeijo757 el 20/10/2011
el martes que viene probaré todo esto que me dices (y algunas cosas más)

ya os contaré

Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cermial
#74 por cermial el 20/10/2011
Pues suerte, hay muchas cosas mas, lo del transformador que comentas no te puedo dar solución, solo apantallar la guitarra, aunque siempre se puede probar a conectar el amplificador a un transformador de aislamiento (230 - 230 V) para independizar la tierra,

Cuando tocaba con unos amigos de mi pueblo, en el local joven que íbamos tenia 2 peavey y uno de ellos solía hacer cosas muy raras, sobre todo al otro guitarra que iba con una GT8.

Un saludo
Subir
mfeijo757
#75 por mfeijo757 el 20/10/2011
lo del transformador de aislamiento (creo que te refieres al apc liner que comenta el compañero pepecoupe) ya lo he probado y quita "un poquito" de ruido.

ya os contaré en el proximo intento.

saludos
Subir
ARTEAMP
#76 por ARTEAMP el 10/11/2011
Ese ruido parece ser una portadora de señal RF, y como dicen por ahí el cable hace de antena, eso es muy complicado...yo he sido radioaficionado muchos años y se de frecuencias por donde emiten señales portadoras continuas y de harmónicos y eso...a ver me explico...cuando en una emisora o estacion de radio o lo que sea que emita una señal, se pulsa el micro, empiezas a lanzar una señal de RF de mas o menos potencia dependiendo del equipo y hoy en día estamos rodeados de señales varia de todo tipo de aparatos e incluso si la señal no está al lado de tu casa también te puede llegar...yo he recibido señales continuas con la emisora desde el extranjero simplemente porque la propagación atmosférica es buena y me llegaban...y además en el campo se recibe mucha más señal y si estas en alto más todavía porque no existen elementos que debiliten la señal como edificios cercanos, pisos de muchas plantas etc...el caso es que pongas el ampli que pongas la señal debe ser tan fuerte que entra y punto...

Además a mi me pasaba que cuando subía de los 4w legales con los que puede emitir un radioaficionado a los 200w que emitía para hablar con el extranjero que por cierto son amplificadores de válvulas también...me metía hasta en los televisores de los vecinos, en los telefonos, la radio comercial....etc...cuando yo pulsaba el micro y subia la potencia dejaba los televisores con la pantalla en negro...jejeje...porque mi señal se filtraba por la antena colectiva del bloque.

Mal asunto

Y si tienes una estación transformadora cerca de donde lo enchufas...eso emite unas señales pa cagarse que no las vemos pero que son captadas por aparatos que funcionan en una cierta frecuencia y los captan e incluso a traves de harmónicos.
Subir
mfeijo757
#77 por mfeijo757 el 25/11/2011
Bueno, ya puedo dar experiencias y soluciones a mi caso.

en el local 1, donde el ruido era insoportable, hoy he conseguido eleminarlo de cuajo.

recuerdo que conectaba la guitarra y era un ruido(hum), muy alto, que no se quitaba incluso poniendo la mano encima de las cuerdas.



primero he conectado la pedalera ( zoom g7 directa a la mesa sin ampli) en otro enchufe dado que en la anterior ocasion estaba compartiendo enchufe con ordenadores y que se yo cuantas cosas más habría.

de entrada ya me ha bajado el ruido sustancialmente
a partir de ahi he jugado con el noisegate de la pedalera (entre el 9 y el 10, tiene hasta el 16)
Mano de Santo. 0 patatero de ruido
Seguro que más adelante y trasteando consigo mejorarlo.
esta pedalera dispone de tres puertas de ruido
ZNR- noisegate y dirtygate

usando el noisegate en los parametros indicados se me ha quitado el ruido.



en el local 2 donde no tengo tanto ruidos me basta con el ZNR. Aqui si que si pongo la mano encima de las cuerdas elimino el ruido.


por cierto, respecto del aparatito que compre (apc liner) ahora pienso que he tirado el dinero. Por lo menos para mi caso.



Saludos
Subir
1
tumbalobos
#78 por tumbalobos el 26/11/2011
Los equipos de audio suelen llevar un condensador ceramico en la entrada de corriente para que se deriven las frecuencias superiores a 50 hz y los autorradios llevan un desparasitarios y un transformador para reducir el rizado de la corriente, talvez estes en una zona con picos de corriente en la red.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo