Solucion para ruidos parasitarios de la red electrica.

Stringman
#61 por Stringman el 06/03/2011
pepecoupe escribió:

Pues si que me veo con mi propia minicentral nuclear escala 1/100 (nucelar, como diria Homer :D) . . .


No, si creo que hay un post de Frasco explicando cómo se hace una...:risa::risa::risa::risa:

No, en serio, si lee
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Stringman
#62 por Stringman el 07/03/2011
pepecoupe escribió:


Pues si que me veo con mi propia minicentral nuclear escala 1/100 (nucelar, como diria Homer :D) . . .


Je, je, pues es raro que no haya algún post explicando cómo se hace...

Precisamente queria irme de alquiler (ahora estoy en casa de mis padres) y estoy pensando en llevarme el ampli y la guitarra cuando vaya a ver los pisos y comprovar que no haya ruidos raros :risa::risa: Ya me imagino la cara de del casero :shock: "Espere un momento que miro como esta la red y luego, si acaso, ya me enseña el resto del piso" :risa:
---------------------------------
Oye, si el problema esta en la red se me ocurre una solucción, pero casi me da hasta vergüenza decirla: Llamar a la empresa suministradora y que lo arreglen.

Tu estas pagando por tener la misma calidad de electricidad que todo el mundo y, por lo que sea, no están cumpliendo. No me parece normal que por que a x kms alguién enchufe una máquina tu no puedas ver la tele, la nevera deje de funcionar bien o que no puedas utilizar el amplificador. Pienso que tienes derecho a poder utilizar todos los aparatos eléctricos dentro del voltaje que tengas contratado con total seguridad y con total calidad. Si pagaras 50 centimos menos de la factura enseguida ivan a venir a reclamártelos. Pues que cumplan ellos su parte también.

Si sigues teniendo el problema yo les llamaría de buen rollo y se lo explicaría a ver que pasa. Y si no hacen caso me informaría de si tengo derecho o no a exigirles que lo arreglen. Siempre, una vez descartado que el problema es del ampli, la guitarra o la instalación eléctrica de la casa.
Subir
pepecoupe
#63 por pepecoupe el 07/03/2011
Hombre, pues la verdad es que no lo veo muy factible :(. Mas que nada porque electricas me suministra la potencia contratada, pago lo que consumo y ya no hay mas . . . si por el camino se meten ruidos parasitos o pillo interferencias de alguna antena o lo que sea no creo que se hagan cargo del problema. Al fin y al cabo ellos cumplen con lo contratado.


Y desde luego no creo que Endesa se tomen la mas minima molestia si les voy con la cantinela de que mi ampli pita y es muy molesto :(.
Subir
Stringman
#64 por Stringman el 08/03/2011
Estoy de acuerdo contigo en que reclamar a Endesa es un poco heavy, por eso dije que me daba hasta vergüenza decirlo. Pero no estoy de acuerdo en que ellos no sean responsables de si te llegán distorsiones o armónicos. Eso lo habría que mirar, porque hay leyes y normas que regulan el servicio que tienen que darnos y quizá en tu caso, por lo que sea, no las están cumpliendo. Según wikipedia (pon "calidad suministro eléctrico" en google): En Materia de armónicos, también existen regulaciones al respecto, no pudiendo excederse los límites marcados por cada normativa.

En fin, yo más alla de esto no puedo llegar porque no tengo mucha idea de leyes, derechos y cosas de esas. Ojalá que vayas ahora al pueblo y, por lo que sea, ya no tengás ningún problema.

Un saludo.
Subir
pepecoupe
#65 por pepecoupe el 08/03/2011
j.marco escribió:
Eso lo habría que mirar, porque hay leyes y normas que regulan el servicio que tienen que darnos y quizá en tu caso, por lo que sea, no las están cumpliendo. Según wikipedia (pon "calidad suministro eléctrico" en google): En Materia de armónicos, también existen regulaciones al respecto, no pudiendo excederse los límites marcados por cada normativa.




Coño, esto no lo sabia :shock:.

De todas maneras lo veo complicado . . . . es como lo de Erin Brockovich (o como se escriba :D), denunciando a una multinacional ;).

Gracias por la info, tio :ok:.
Subir
mangel
#66 por mangel el 08/03/2011
Aunque llevo tiempo aprendiendo de este foro, quizás en esto pueda darte algún consejo. Donde trabajo tenemos cierta experiencia con los armónicos y solucionarlos es muy jod..... y muy caro.
Empieza por lo más fácil. Pídele a alguien que te preste un cable de una cierta fiabilidad para probar. Los cables apantallados son antenas perfectas. Las bobinas, generadoras de interferencias magnéticas y receptoras de señales.
Si continua, puedes intentar alguno de los consejos que te han dado (condensadores, puenteos...) con conocimiento. Pero antes de meterte en semejante berenjenal, prueba a cambiar la posición del ampli, puede que te lleves una sorpresa. Y también a hacer algo barato, aunque parezca absurdo. Si te contara..... compra papel de aluminio, del que se usa en la cocina y con el ampli, el cable y la guitarra conectados y escuchando el ruido, vas envolviéndolos con el papel de aluminio. Si desaparece, tienes un problema de interferencia electromagnética que solo vas a solucionar apantallando. De ser así el garaje o la habitación va a tener un precioso color plateado, pero...... En un momento del post comentaste que no se produce siempre.
Si es un tema de armónicos inducido por una instalación que los inyecta en tu línea, mala solución como te comento. Lo más barato sería usar una batería Deep Cycle (AGM, Gel o ácido-plomo disuelto, esta es la más barata) con un cargador y un conversor. Del cargador a la batería, de la batería al conversor y de este al ampli. La solución moviéndote, estará del orden de 200 euros, pero adiós al problema.....
Otro consejo es que evites que los cables de alimentación del ampli y pedales pasen cerca de tuberías de agua, calefacción, no estén enrollados, entre ellos separados, que el cable de la guitarra no esté cerca de la alimentación....
Creo que tienes un montón de pruebas y poco costosas, antes de gastarte más dinero. Nos cuentas.
Un saludo.
Subir
pepecoupe
#67 por pepecoupe el 08/03/2011
Gracias por el aporte, angel :aplausos:

La verdad es que cada vez tengo mas claro que el tema viene por el cable, ya que solo pita al enchufar el susodicho. Sin cable no pita nada de nada, asi que me imagino que el cable actua de antena y capta esa dichosa señal.

Eso de los 200 leuros me ha producido un pequeño escalofrio :D, asi que descartado.

Probare lo del papel albal, a ver que tal se da la cosa. Posiblemente apantallando el cable con el papelito se solucione el tema, asi que ya seria cuestion de cambiar de cable. Si asi no funciona, vere que hago . . . igual vendo la casa, o me paso a la pintura o la escultura, que ahi no influyen los armonicos para naaa :p . . .
Subir
mfeijo757
#68 por mfeijo757 el 17/10/2011
Hola pepecoupe

refloto el hilo pues despues de haber detectado ruidos en los aparatos de uno de los locales que utilizamos en el grupo me he aventurado a hacerte caso y comprarme el apc liner tras haberme empapado todo el hilo (lo recomiendo). 58 euritos y puesto en casa de un día para otro.
mañana será el gran día para la prueba. a ver como responde.


dicho esto, me gustaría preguntarte como lo has hecho con los dos cables que acompaña el dispositivo para enchufar los aparatos. (vaya putada cargarte uno, jeje)
me explico, los amplis, en su parte trasera, si que disponen de ese tipo de clavija que se llama IEC 320 (con tres patas tipo pc) pero para conectar cualquier otra cosa como pedal, pedalera, etc cuya clavija no es de dicho tipo...utilizas algún cable en especial o conexión iec por un lado y por el otro un enchufe hembra ??


tras la prueba colgaré las impresiones.


Gracias de antemano


saludos
Subir
pepecoupe
#69 por pepecoupe el 17/10/2011
Pues cualquier otra cosa va o con pilas o a la red, con su enchufe normal y corriente. El tema es que como habras podido compobar, el chisme este no me funciona en la finca. En el piso, en Zaragoza, donde no se me cuela ninguna frecuencia rara, se aprecia mucho su funcionamiento, y es que hay CERO siseos o cualquier ruido raro. Y eso sin apantallar guitarras ni naa. En ese aspecto la verdad es que da un resultado asombroso.

Digamos que me he quedao un poco a medias. Lo de mis ruidos fijo que entran por el cable, como muy bien decia Phakkito.
Subir
ernesto911
#70 por ernesto911 el 18/10/2011
yo lo soluciones haciendo 2 cosas:
consiguiendo un mejor cable
usando el noise reduction de mi pedalera.
no tengo mala corriente electrica, lo malo era el equipo, pero he reducido muchisimo esos zumbiditos.
saludos
Subir
mfeijo757
#71 por mfeijo757 el 19/10/2011
pues despues de la prueba de ayer estoy desesperado.

disponemos de dos locales. en el primero cero ruidos (marshall mg 100 con pedalera zoom g7)

en el segundo local utilizo un peavy de 75 w a transistores también. sin pedalera hace ruido dicho ampli. con pedalera también.

para ambos utilizo cables noisless.
si enchufo la pedalera directamente a la mesa de mezclas pues también sigue haciendo el mismo ruido (es bastante, bastante alto el zumbido que produce)
ayer probe el "cacharrico" y la verdad es que seguía haciendo ruido.

he comprobado que el ruido se acrecenta con el cambio de limpio a distor en la pedalera.

en este local, comentan que en la habitación contigua hay un transformador enorme que da corriente a todo el edificio.

me inclino porque de ahi viene todo, pero... el otro guitarra tiene conectado su equipo y no hace ruido.
si que he detectado que depende por donde te muevas de la habitación coges más o menos ruido.
me han comentado que podrían ser las pastillas de mi guitarra (para el que no me conozca utilizo la tokai con las seymour duncan y me cambiaron todo el cableado). yo lo dudo, pero como no me gusta ser cabezón me tocará la semana que viene llevarme otra de las guitarras que tengo para probar.

también me he fijado que donde enchufo son regletas con muchos aparatos conectados (mesa de mezclas, 2 ordenadores, equipo de voz,etc. hasta un total de 8 ó 9 aparatos conectados) no sé si eso también influirá y debería buscar si hay algún enchufe sin mucha carga.

ya os ire informando.

en cuanto al comentario del noise reduction de la pedalera. quereis decir que en ese modo no se sacrifica algo de sustain?

también lo probaré

saludos
Subir
cermial
#72 por cermial el 20/10/2011
Buenas, si no recuerdo mal ese Peavey tiene un interruptor por detrás por si tienes toma de tierra o no, compruebalo por que no estoy seguro, y si tiene este interruptor prueba a cambiarle la posición.

Intenta enchufar donde no haya ordenadores, los ordenadores meten mucho ruido eléctrico, y como sea antiguo lo flipas, y los armónicos que sacan los ordenadores se meten por todos lados.

Supongo que si te han cambiado el cableado hace poco de la guitarra te la habrán apantallado, si no es una buena ocasión jeje.

Un Saludo,

pd.- se me olvidaba, prueba a tocar con tu guitarra en el amplificador del otro guitarra con tus cables y todo, para comprobar si es del amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo