Solucion para ruidos parasitarios de la red electrica.

Mohi
#25 por Mohi el 13/11/2010
Hola

para cables, los de esta marca tienen buena reputación y dan buenos resultados en diferentes test:

George L's cost effective instrument, speaker and patch cables. Now distributed in the UK.

Te los tienes que hacer tú, te venden los conectores y el cable para instrumento o para patch, hay unas breves instrucciones en inglés de cómo montarlos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vedaabierta
#26 por vedaabierta el 13/11/2010
Has probado a quitar la toma de tierra.Es que parece como si se estubiesen filtrando armonicos atraves de la toma de tierra.
Subir
pepecoupe
#27 por pepecoupe el 13/11/2010
vedaabierta escribió:
Has probado a quitar la toma de tierra.Es que parece como si se estubiesen filtrando armonicos atraves de la toma de tierra.


El enchufe de la bodega no lleva toma de tierra y pita igual que los demas :no_lo_se: . . .

Esta tarde estaba yo tan tranquilo marcandome el primer solo de November Rain con todo el sentimiento del mundo :D cuando de pronto se pone a pitar como un loco . . . eso si, solo me ha durado un par de minutos, luego ha vuelto otra vez al mas absoluto silencio :roll: . . .

Realmente esto es desesperante, ya que no tengo claro que leches puede ser esto . . . da igual que haya tierra o no, el caso es que en el unico sitio del planeta en el que pita es en mi casa, y resulta desquiciante :mad:.
---------------------------------
mohi escribió:
Hola

para cables, los de esta marca tienen buena reputación y dan buenos resultados en diferentes test:

George L's cost effective instrument, speaker and patch cables. Now distributed in the UK.

Te los tienes que hacer tú, te venden los conectores y el cable para instrumento o para patch, hay unas breves instrucciones en inglés de cómo montarlos.

Saludos



Pero esto solo lo distribuyen en Reino Unido, no?

Montarlo no es ningun problema, soy bastante manitas para estas cosas :p, pero para pillarlo aqui en España . . . echare un ojo con el gugle :p a ver que me sale de esta gente. :brindis:
Subir
vedaabierta
#28 por vedaabierta el 13/11/2010
pepecoupe escribió:
El enchufe de la bodega no lleva toma de tierra y pita igual que los demas :no_lo_se: . . .

Esta tarde estaba yo tan tranquilo marcandome el primer solo de November Rain con todo el sentimiento del mundo :D cuando de pronto se pone a pitar como un loco . . . eso si, solo me ha durado un par de minutos, luego ha vuelto otra vez al mas absoluto silencio :roll: . . .



Oh dios casi se me saltan las lagrimas :D :D :D :D :D :D
cuan identificado me siento,hace años,tampoco tantos 18, en mi pueblo cambiaron de 125V a 220V y yo que con mi autotransformador 125-220 nunca habia tenido un solo problema empece a experimentar fenomenos poltergueist en el ampli,por aquellas yo todavia era un saltamontes unverve y no tenia ni idea de estos mundos electricos asi que mi padre me trajo un pedazo de transformador que pesaba unos 4Kg y lo metio en un cuadro empotrado,La historia es que teniamos 220V pero bifasica es decir dos fases de 125V y ningun neutro asi que algunos aparatos hacian cosas raras,el transformador lo quito años despues cuando volvieron a cambiar el suministro y ya habia 220V monofasico.

Despues de la batallita :D :D :D,no se si sera tu caso pero verifica que tienes neutro,hoy en dia en el trabajo todavia me encuentro instalaciones bifasicas.
Subir
pepecoupe
#29 por pepecoupe el 13/11/2010
vedaabierta escribió:
Despues de la batallita :D :D :D,no se si sera tu caso pero verifica que tienes neutro,hoy en dia en el trabajo todavia me encuentro instalaciones bifasicas.



Joer con los tecnicismos :roll:, cada dia me suenan mas a chino :D . . .

La instalacion lleva tres cables (excepto un enchufe, el de la bodega), azul negro y amarillo-verde, que si no me equivoco corresponden a fase, neutro y masa, no? Hace un huevo de años que di electricidad en el instituto, pero algo muy basico e insisto, hace muuuuchos años . . . tantos, que el que me daba clase era Edison :risa:
Subir
rioj
#30 por rioj el 13/11/2010
Primero aclarar que yo no tengo mucha idea de estas cosas , pero se me a ocurrido algo y por si puede ayudar te comento.

En uno de tus post lei que el ruido empieza cuando conectas el jack al imput del ampli independientemente de si el tro extremo lo tienes conectado o no. Tambien creo que lei que si conectas el otro extremo a la salida de auriculares el ruido cesa.

Pues bueno , viendo esto no podria ser algun problema con el altavoz?? ....ya que es lo que se desconecta al meter el jack en la salida de auriculares. Podias probar conectando un cable distinto al que tienes conectado al imput para descartar que se pare el ruido por ser el mismo cable y si tambien cesa con otro cable distinto quiza podriamos empezar a pensar que por x o por y en esa red en particular(tu casa) el altavoz tiene algun problema con las masas o algo.

Si he dicho una chorrada lo siento, estoy buscando a ver si encuentro algo para tu problema pero o no encuentro nada o lo que leo no lo entiendo ni no las minimo, jajajajaj.

Saludos.
Subir
pepecoupe
#31 por pepecoupe el 13/11/2010
rioj escribió:
Primero aclarar que yo no tengo mucha idea de estas cosas , pero se me a ocurrido algo y por si puede ayudar te comento.

En uno de tus post lei que el ruido empieza cuando conectas el jack al imput del ampli independientemente de si el tro extremo lo tienes conectado o no. Tambien creo que lei que si conectas el otro extremo a la salida de auriculares el ruido cesa.

Pues bueno , viendo esto no podria ser algun problema con el altavoz?? ....ya que es lo que se desconecta al meter el jack en la salida de auriculares. Podias probar conectando un cable distinto al que tienes conectado al imput para descartar que se pare el ruido por ser el mismo cable y si tambien cesa con otro cable distinto quiza podriamos empezar a pensar que por x o por y en esa red en particular(tu casa) el altavoz tiene algun problema con las masas o algo.

Si he dicho una chorrada lo siento, estoy buscando a ver si encuentro algo para tu problema pero o no encuentro nada o lo que leo no lo entiendo ni no las minimo, jajajajaj.

Saludos.



El caso es que he tenido 4 amplis y varios cables, y todos han emitido ese pitido. Y solo en la finca. No creo que sea problema de los amplis. Aqui falla la red o el cable. No puede ser otra cosa. Ni la guitarra, ya que el ampli pita incluso sin conectarla.

Y no se hasta que punto puede ser problema de la red, ya que el ampli sin cable no pita. Si fuera de la red simplemente con enchufar el ampli y conectarlo ya pitaria, no :roll:? sin necesidad de conectar el cable al jack de entrada del instrumento.

Esto es un lio de la ostia, ya no se por donde cogerlo :cry: . . .
Subir
Mohi
#32 por Mohi el 13/11/2010
Pero si fuera el cable, en otra casa, con los mismos ampli y cable, pitaría ...
Subir
rioj
#33 por rioj el 13/11/2010
No se si entiendes mi idea.

No me refiero a usar otro cable individualmente , sino a conectar UNO al imput de entrada y OTRO a la salida de auriculares para ver si el ruido cesaba por "cerrar un circuito" al conectara las dos puntas del mismo cable a los dos conectores a la vez o simplemente cesa por desconectarse el altavoz al meter un jack cualquiera(sin ser el mismo cable) en la salida de auriculares.

Siento no saber hacer entender mejor mi idea. La solucion no seria pero si vamos aislando posibles causas sera mas facil dar con la tecla. Ley un caso por ahi donde el problema era la conexion del altavoz.

Si conocieses a alguien que te prestase un ampli de bateria , el microcube o alguno asi descartarias tambien si en el no suena el ruido que haya alguna onda por alli que cause interferencias y sea la culpable. Aunque parece que algo en esa instalacion no se lleva bien con los amplis.

Saludos.
Subir
pepecoupe
#34 por pepecoupe el 13/11/2010
mohi escribió:
Pero si fuera el cable, en otra casa, con los mismos ampli y cable, pitaría ...


Bingo :si: . . . con lo cual el cable se podria descartar . . .


rioj escribió:
No se si entiendes mi idea.

No me refiero a usar otro cable individualmente , sino a conectar UNO al imput de entrada y OTRO a la salida de auriculares para ver si el ruido cesaba por "cerrar un circuito" al conectara las dos puntas del mismo cable a los dos conectores a la vez o simplemente cesa por desconectarse el altavoz al meter un jack cualquiera(sin ser el mismo cable) en la salida de auriculares.

Siento no saber hacer entender mejor mi idea. La solucion no seria pero si vamos aislando posibles causas sera mas facil dar con la tecla. Ley un caso por ahi donde el problema era la conexion del altavoz.

Si conocieses a alguien que te prestase un ampli de bateria , el microcube o alguno asi descartarias tambien si en el no suena el ruido que haya alguna onda por alli que cause interferencias y sea la culpable. Aunque parece que algo en esa instalacion no se lleva bien con los amplis.

Saludos.



Si lo que propones ya lo he hecho, y no hace el mas minimo ruido. Al fin y al cabo, al conectar el cable a la salida para cascos el altavoz del ampli deja de sonar si o si.

Y lo de probar con uno de bateria se puede decir que ya lo he hecho, ya que como digo en un post anterior, creo que de la pagina 2, tengo un transformador de 12 a 220 voltios que enchufado al coche da de si sobrao para el ampli (el transformador en cuestion da 300 wattios). Asi tampoco pita.

Supongo que sera la red, otra ya no me queda :no_lo_se: . . . pero si es la red, como es que el aparatito este no me filtra ese ruido ?? y si es la red, por que no suena el ampli cuando se conecta sin ningun cable enchufado ?? misterios de la electricidad . . .
Subir
phakkito
#35 por phakkito el 14/11/2010
el cable de entrada no lo descartaría nunca....

si el ampli no monta ruido con el jack desconectado, es que se introduce por el cable de entrada, fijo. Hace un bucle de RF.

La calidad y longitud del cable determinara ese ruido.

Ademas lo aleatorio que comentas, no creo que sea de Red, probablemente un enlace microondas, radio aficionado etc, que te pilla en trayectoria y te entra a saco.

Respecto al cacharro que has comprado, seguro que hace su función, 55db de reduccion de ruido, sin ser mucho, si es mas que suficiente para que pudieras tocar sin apreciar ruidos por red.

Como comenta Ikazategui, empresas empleando tecnología de análisis de transitorios, muestreo de tomas de tierra etc, y se encuentran con este problemon irresoluble aparentemente. Asi que nosotros solo podemos lanzar hipotesis, mas o menos acertadas.

Los acondicionadores de red como has comprado, funcionan, y seguro que se nota algo de diferencia cuando lo pones o no. Pero ese problema que tienes, no lo soluciona, por que no viene por ahí.

saludos....

PD. si vas a la quedada nacional, ahi tenemos un problema de ruido parásito por los inverters de las bomba de calor de calefacción.
A veces implemente cambiar de enchufe lo hemos solucionado.
Un alimentador de un portatil, nos volvió locos, hasta que lo enchufamos aparte del PA y amplis que usamos.
Y los que usaban cables de mala calidad, el problema se aumento... cable de instrumento, en la carga, no es practicamente importante.

Un saludo
Subir
pepecoupe
#36 por pepecoupe el 14/11/2010
Buff, lo de la quedada seria la leche, me encantaria ir . . . dependera del trabajo, de si lo tengo :p, que hoy por hoy estoy en paro y la economia la llevo apretailla :(.

Respecto al aparato este que me he pillao, la verdad es que tampoco lo considero mala compra, ya que el pitido fuerte este no lo eliminara :(, pero cuando el ampli no pita si que se nota una reduccion (mas bien total eliminacion :si:) de siseos y pequeños ruidillos de fondo. Por cierto, lo del alimentador del portatil a mi tambien me pasa :p, mete un ruido bastante importante. O lo uso con la bateria o lo enchufo en otro enchufe, pero en la regleta del ampli mejor no :p.

Probare con algun cable en condiciones, ya que cada vez tengo mas claro que el pitido no entra por la red, ya que si fuera asi pitaria sin cable ni naa. Se podria decir que el cable actua como una "antena" que recibe esa señal y me la reproduce el ampli, no? Aunque ese mismo cable no pita en otros sitios :roll: . . . al final sera una combinacion de ambos, red electrica y cable :p . . . me veo tocando enchufado al transformador de 12 a 220 conectado a la toma del mechero del coche :risa: . . .

Un saludo, phakkito, y gracias por todo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo