Solucion para ruidos parasitarios de la red electrica.

pepecoupe
#1 por pepecoupe el 10/11/2010
Pues en vista de que los ruidos parasitarios, zumbidos, pitidos y demas "amigos indeseables" son el pan nuestro de cada dia para muchos de nosotros, voy a exponer brevemente como los he solucionado yo, con muy poca inversion de dinero :ok:.

El caso es que mi problema esta localizado en la red electrica, asi que con este estabilizador he conseguido "purificar" :p la entrada de corriente al ampli. Adjunto al final del post una pesima grabacion del horrible pitido que de vez en cuando me servia de backing track :risa: . . .


Simplemente se trata de un estabilizador de corriente, concretamente un APC Line R 1200 VA, que como su nombre indica es un estabilizador que hace que la corriente que entra a nuestro amplificador no tenga picos y sea totalmente estable y ademas, y eso es lo que nos interesa, libre de ruidos parasitarios :yahoo:.

Aqui van unas fotillos del aparato en cuestion, comprado en Optize por solo 58 euritos :ok:, el cual viene tal y como se ve en las fotos adjuntando un par de cables para su conexion (uno de ellos me lo he cargao, por gilipollas :oops:).

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Adjunto tambien sus caracteristicas tecnicas, para que los que esteis puestos en estos temas veais lo que es este chisme :si:.

General
Tipo de dispositivo Regulador automático de voltaje - externa
Anchura 21.4 cm
Profundidad 14.1 cm
Altura 11.6 cm
Peso 4.5 kg
Color incluido Beige
Localización Bélgica, Emiratos Arabes Unidos, Albania, Bulgaria, Estonia, Israel, Lituania, Sudáfrica, Ucrania, Chile, Rumanía, Luxemburgo, Hungría, Kenia, Nigeria, Uganda, Tanzania, Uruguay, Paraguay, Etiopía, Somalia, Ruanda, Zimbabwe, Yugoslavia, Bosnia, Croacia, Macedonia, Eslovenia, Letonia, Herzegovina, Burundi, Yibuti, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Grecia, Turquía, Irlanda



Dispositivo de alimentación
Voltaje de entrada CA 220/230/240 V
Frecuencia requerida 50/60 Hz
Conector(es) de entrada 1 x alimentación IEC 320 EN 60320 C14
Datos de los conectores de salida de corriente 4 x alimentación IEC 320 EN 60320 C13
Potencia suministrada 1200 VA
Supresión de sobrevoltaje Estándar
Tiempo de respuesta a sobrevoltaje 0 ns
Potencia de energía de sobrecarga 300 Julios
Filtración de sonido EMI/RFI 55 dB
Protección del circuito Disyuntor



Diverso
Cables incluidos 1 x cable de alimentación - externo - 2 m
Cumplimiento de normas CE, C-Tick, GOST, EN 60950, GS, PCBC, EN55024

Y de paso tambien dejo el enlace al sitio donde me lo he pillao, por si os interesa echarle un ojo. Regulador APC

Pues no hay mucho mas que añadir . . . solo decir que mi equipo tampoco es la leche, un par de guitarras de la serie RG de Ibanez (RG 7321 Y RG 350 ex), un ampli de line 6, un spider III de 75 wattios y un wahmmy de Digitech, pero ahora es una autentica gozada disfrutar de el, ya que aparte de limpiarme el dichoso pitido tambien me ha eliminado siseos, ruidillos de fondo, etc. Para muesta un boton :D, que va a continuacion de la muestra del pitido . . .

Pues esto es todo, amigos :si:. Si alguno teneis problemillas con ruidos parasitarios y demas movidas sonoras, posiblemente este aparatito os pueda solucionar la papeleta. Es baratillo, no ocupa mucho espacio y al menos a mi me ha dado un resultado mas que satisfactorio.

Un saludo, familia :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestras ruido amplificador.mp3
Antishred, grabado con estabilizador sin ruidos.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
electropluma
#2 por electropluma el 10/11/2010
Me da la impresión de que es un equipo UPS en vez de un filtrado.

Al leer los 1200va etc...

Un UPS/SAI es una bateria que es capaz de otorgar 220v durante un periodo mas o menos largo de tiempo en caso de que haya un corte de suministro electrico.

Además el valor añadido de estas unidades es que llevan unos filtros para que la corriente suministrada sea siempre adecuada, eliminando sobretensiones y ruidos. (ruido lease como ruido electrico, no como ruido de sonido)

Estos aparatos normalmente se venden apra la proteccion ante caidas de tension y ruidos de computadores (porque son muy sensibles). Además los que son un poco decentes traen un conector USB o RS232 para comunicar al ordenador el estado de la alimentación y que se apague solo si la bateria se va a acabar.

Existen aparatos similares sin bateria que son simples filtros y protectores que no llevan bateria y son por ello muchisimo mas economicos (y menos pesados).


Saludos.
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 11/11/2010
electropluma escribió:
Me da la impresión de que es un equipo UPS en vez de un filtrado.

Al leer los 1200va etc...

Un UPS/SAI es una bateria que es capaz de otorgar 220v durante un periodo mas o menos largo de tiempo en caso de que haya un corte de suministro electrico.

Además el valor añadido de estas unidades es que llevan unos filtros para que la corriente suministrada sea siempre adecuada, eliminando sobretensiones y ruidos. (ruido lease como ruido electrico, no como ruido de sonido)

Estos aparatos normalmente se venden apra la proteccion ante caidas de tension y ruidos de computadores (porque son muy sensibles). Además los que son un poco decentes traen un conector USB o RS232 para comunicar al ordenador el estado de la alimentación y que se apague solo si la bateria se va a acabar.

Existen aparatos similares sin bateria que son simples filtros y protectores que no llevan bateria y son por ello muchisimo mas economicos (y menos pesados).


Saludos.



Yo me pille este trasto por este hilo de hispasonic en el que se trata el tema de los ruidos.

Que aparatos sin bateria son esos que comentas al final del post? estaria bien tener cuanta mas info mejor sobre este tema, ya que los ruidos parasitarios estan a la orden del dia, y si con aparatillos de estos, que ademas resultan economicos :yahoo:, solucionamos el tema, mejor que mejor.

A mi me funciona el cacharro este de lujo, no me hace el mas minimo ruido, pero si hay otras opciones y mejor aun si son mas baratas creo que seria lo suyo compartirlas con los demas :si: . . . :saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 11/11/2010
electropluma escribió:
Me da la impresión de que es un equipo UPS en vez de un filtrado.

Al leer los 1200va etc...

Un UPS/SAI es una bateria que es capaz de otorgar 220v durante un periodo mas o menos largo de tiempo en caso de que haya un corte de suministro electrico.

Además el valor añadido de estas unidades es que llevan unos filtros para que la corriente suministrada sea siempre adecuada, eliminando sobretensiones y ruidos. (ruido lease como ruido electrico, no como ruido de sonido)

Estos aparatos normalmente se venden apra la proteccion ante caidas de tension y ruidos de computadores (porque son muy sensibles). Además los que son un poco decentes traen un conector USB o RS232 para comunicar al ordenador el estado de la alimentación y que se apague solo si la bateria se va a acabar.

Existen aparatos similares sin bateria que son simples filtros y protectores que no llevan bateria y son por ello muchisimo mas economicos (y menos pesados).


Saludos.


no es este el caso, no se trata de una SAI...
si deja de tener alimentación no suministra nada. ;)

Los 1200VA , son lo maximo que se puede conectar para su regulacion, creo que corresponden a unos 800Wrms.

Dado que hay muchos post sobre ruidos achacables a la propia red y el resultado obtenido por el bajo costo del aparato, es muy muy interesante......;) :D :ok:

Por lo que veo, regula la tensión de salida, y la desparasita de ruido de RF y ruido electromagnetico.

Conozco equipos de estos HIFI, que valen una autentica pasta.. :shock:..

aunque no es un proyecto DIY, si es una solución económica a un problema que se da con demasiada frecuencia en locales de ensayo etc.
Oida su efectividad a priori, y su muy muy bajo coste creo que merece tenerlo aqui como referencia..

saludos
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 11/11/2010
Olvidaos de todo lo dicho en el primer post de este hilo, ya que el puto ruidito ha vuelto hoy a darme la tabarra :mad:

Pues asi es, todo mi gozo en un pozo :(, el pitido en cuestion sigue ahi, dando por culo. El caso es que SOLO lo hace cuando enchufas el jack de entrada del ampli, sin instrumento ni nada, solo el cable :no_lo_se: (lo hace solo con el cable y con la guitarra tambien, ovbiamente :D). El ampli por si solo no hace ruido, pero es enchufar el cable y se vuelve loco. Y he probado con 5 o 6 cables distintos y nada . . .

Ya no se que pensar, esto me ha pasado con 4 amplis y 5 guitarras diferentes que he tenido a lo largo de estos años, y solo en mi casa en el campo, ya que en el piso en Zaragoza han ido siempre perfectos y SIN toma de tierra, que los enchufes que instalo mi padre no la llevan, tocate los coj . . . :D y en casa de un amigo medio guitarrista :p igual, va perfecto. Es mas, enchufo el ampli a un transformador de 12 a 220 que tengo para el camion y ahi no suena el puto pitido :shock: . . . por lo que pienso que es de la instalacion electrica de la finca, pero es que no se que coño puede fallar, ya que tiene toma tierra en todos los putos enchufes, he probado desenchufando TODO lo enchufable y ni por esas :mad:. Lo unico que tenia enchufado en TODA la puta finca era el amplificador, con su pitidito a toda ostia :mad:.

De verdad, estoy mas cabreao que una mona, ya no se que coño puede ser esto ni como arreglarlo . . . y encima voy y hago un reportaje de lo bien que va este chisme :mad:, tocate otra vez los coj . . . :oops:, eso de postre.

En fin chavales, esto es lo que hay :no_lo_se: . . . :saludo:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 11/11/2010
coño...............................................
pues entonces no hicimos nada....

lo enviamos a papelera si te parece....


gatillazo hemos dao :D :D :D
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 11/11/2010
phakkito escribió:


gatillazo hemos dao :D :D :D


Caro gatillazo, que me ha costao casi 10.000 pelas :mad: . . .
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 11/11/2010
tienes que probar una cosa,,,,,

cable, ampli, sin conectar guitarra.. ok?

ruido te hara, el cable esta libre...

pues tienes que cortocircuitar el tip y la masa del jack, el que introduces en la guitarra.... el ruido tiene que desaparecerte....... igual que si quitas el jack del ampli..... verificalo...

saludos
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 12/11/2010
phakkito escribió:
tienes que probar una cosa,,,,,

cable, ampli, sin conectar guitarra.. ok?

ruido te hara, el cable esta libre...

pues tienes que cortocircuitar el tip y la masa del jack, el que introduces en la guitarra.... el ruido tiene que desaparecerte....... igual que si quitas el jack del ampli..... verificalo...

saludos




A ver, que con los tecnicismos me pierdo como un pato en un garaje :D . . .

Que me dices, que una los 2 "polos" del extremo libre del cable?
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 12/11/2010
si...
asi derivas todo a masa.. y solo queda el cable como antena....

saludos
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 12/11/2010
Pues mañana lo probare, que ahora estoy en el piso y no tengo el equipo aqui. Si por un casual el ruido persiste que puede ser?
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 12/11/2010
Bueno, para ser un poco mas explicito dejo una pequeña demo (mejor grabada que la otra :D) del dichoso pitido. La acompaño de unos comentarios explicando un poquillo lo que estoy haciendo en cada momento. Añadir que se me ha olvidao comentar en la grabacion que al conectar el extremo libre del cable al jack de salida del ampli para auriculares el ruido desaparece :D.

Por cierto, me sale un acento extraño :| :no_lo_se:, yo no hablo asi de raro :p . . . :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido ampli.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo