Una solución para mis morros de Carmen de Mairena?

#1 por elprofemanel el 16/05/2016
Hola,
pues el caso es que siempre he sido un tío muy eléctrico :rolleyes: , pero últimamente ya no me divierte tanto: use el equipo que use y toque en donde toque (local de ensayo, salas, calle, bares... suelo o tarima), como no tenga el antiviento en el micro me da unas ostias en los morros que ya parezco Yurena! :calor: La semana pasada hice una prueba: puse la mano en el micro y la otra a un dedo de las cuerdas de la guitarra, y la electricidad me atravesó hasta hacer un arco del índice a las cuerdas.
El caso es que el otro día toqué en un local enorme, con un entarimado decente, y me volvió a pasar. Los técnicos me recomendaron usar cables balanceados en mi routing de guitarra-pedalera-ampli (el micro se supone que ya los lleva así al ser XLR) para evitar el problema, pero en la tienda el vendedor (que también es muy buen técnico) me dijo que no cree que se vaya a solucionar el problema por ahí. ¡Incluso me dijo que lo mejor era poner un cartón debajo de mis pies!
La pregunta es obvia: ¿Cómo puedo solucionar este problema?
Saludos cordiales... ¡y eléctricos! :guitarrista:
Subir
#2 por ryukenken el 16/05/2016
Pues mira, creo que es tan sencillo como comprarte una esponja de micro.

Learning

Subir
#3 por chankro el 16/05/2016
Mira que no tengas una derivacion en tu configuracion.
Que te pase una vez puede ser culpa de la instalacion a la que te conectes esa vez, pero si te pasa siempre, la culpa es de tu configuracion.
Coje un tester, y ve midiendo de donde viene el problema.
Tu equipo no deriva a masa como deberia, y al tocar el micro, este hace de tierra y por eso te da la ostia.
Es hasta peligroso si un dia te encuentras en un escenario que este mal... Hace años eso le paso a un musico en mexico...
El problema te vendra o del ampli o de la pedalboard seguramente.
Localiza de cual de ellos es, y si es la pedalera tiene facil arreglo, si es el ampli, mejor dejaselo a algun tecnico en electronica o si eres de barna llevalo a amptek.
Subir
#4 por Carlos S el 16/05/2016
No hay una solución general. Si la hubiera todos la aplicarían y listo. Hay que analizar cada caso en concreto.

Dinos:
¿Qué equipo usas?
¿Guitarra activa o pasiva?
¿Usas "splitters" microfónicos?
¿Te pasa en todas las instalaciones?
¿En el local de ensayo también?
¿Sólo te pasa a ti o a más gente del grupo?

Lo ideal sería que hagas un esquema detallado de todo tu equipo, incluyendo el orden en que lo usas, las fuentes de alimentación que usas, etc.
Subir
#5 por sakuarius102 el 16/05/2016
elprofemanel escribió:
como no tenga el antiviento en el micro me da unas ostias en los morros


¿Y no te gusta el tener la esponja en el micro?. Lo digo porque tu mismo dices que con ella no tienes problemas, el tema de carton debajo de los pies puede reducir, pero a lo mejor no del todo el problema. Y es muy posible que en varias ocasiones se te olvide llevarlo antes de un concierto, o demas cosas.

Si te va bien con la espuma, ya tienes solucion.....y muy economico.
Subir
#6 por elprofemanel el 28/05/2016
Hola a todos,

en primer lugar, disculpad por mi tardanza rayana en la mala educación. He estado muuuuuyyyyy liado estas semanas y apenas he tenido tiempo. Y sobretodo, ¡muchas gracias por vuestra colaboración!

Chankro, la verdad es que sospecho de mi nueva etapa de potencia, una Harley Benton GPA-400. Como uso una Line6 XT Live ya me va bien con una etapa, sin previo. Antes no me pasaba esto más que en algún sitio puntual donde la instalación tuviera problemas de picos de tensión y tal. Ayer toqué en un local pequeño directo a mesa y no hubo problema alguno... Lo comprobaré con mi técnico de confianza en breve.

Carlos, no uso splitters. Mis pastillas son unas single coils Seymour Duncan pasivas en mi Starfield SJ del 91, y unas EMG 60 y 61 para mi Charvel SK-1 Fr del 2013. Por lo general sólo me pasa a mí, en todas partes desde hace 2 meses. Pero como le decía a Chankro, sospecho de mi última adquisición... ¬¬

Sakuarius, Ryukenken, ahora uso esponja en todas partes, ya no se la quito :D Pero como que le quita expresividad a la voz, la apaga un poco. Tendré que ponerme a fondo con el previo/enhancer de micro que compré con la etapa.

Una vez más, gracias y saludos a todos!!!
Subir
#7 por Carlos S el 28/05/2016
En mi opinión, el problema viene de que el micro y la guitarra no tienen la misma toma de tierra (o a alguno de ellos le falta). Tienes que aislar el problema par solucionarlo. Necesitarás un tester, y tal vez la ayuda de un técnico.

¿La etapa está bien conectada a tierra? Si es así, deberías comprobar que es la misma tierra que la que llega hasta la mesa de mezclas que da Phantom al micro.
Seguimos. La pedalera se alimenta por una fuente externa, sin toma de tierra. Pero tiene una conexión a tierra que le da el ampli a través de la malla de los cables, y a su vez, la malla del cable de la guitarra te la da a tí. Toma el tester y comprueba que el cable que va de tu guitarra a la pedalera, tiene conectada la malla a la toma de tierra de la etapa.
Subir
#8 por albertus el 28/05/2016
Hola, no tengo ni idea de porque pasa eso, pero a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné enchufando la mesa a un enchufe y la etapa a otro.

...Viva la música

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo