Soltar selletas con óxido (Video con método despelotheril)

frasco
#13 por frasco el 25/06/2011
tienes unas preguntas...
"es el flameado de moe"

¿en serio lo preguntas? no me lo creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#14 por lesster el 25/06/2011
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: Lo mejor la banda sonora de Malú.
Subir
rjsilva
#15 por rjsilva el 25/06/2011
Gracias Frasco... Me parto de risa :):):) Debías grabar un programa o algo así.

Saludos

Rui Silva
Subir
Franck Z.A.
#16 por Franck Z.A. el 25/06/2011
:hola:
yo tengo una pregunta sr. frasco:
Que es bueno para quitarle el oxido a los puentes ya sean fijos o del que sea, es decir, ¿que uso para quitar la corrosión?, usted uso un spray, pero que es... es un desoxidante para cromados??? o es un desoxidante común para cualquier tipo de metales ya sean tornillos o esas cosas?
PD. El famoso 3 en 1 solo sirve para aflojar o también me puede ayudar a quitar el oxido de los cromados
Gracias y un saludo
:saludo:
Subir
redecillas
#17 por redecillas el 25/06/2011
Que grande eres frasco:risa::risa: no sabia lo del mencherito :roll: muy bueno frasco eres un maestro :ok: saludos:brindis:
Subir
frasco
#18 por frasco el 25/06/2011
fj04 escribió:
:hola:
es un desoxidante para cromados??? o es un desoxidante común para cualquier tipo de metales ya sean tornillos o esas cosas?
PD. El famoso 3 en 1 solo sirve para aflojar o también me puede ayudar a quitar el oxido de los cromados
Gracias y un saludo
:saludo:


Compañero:

Yo no estoy quitando el oxido a cromados, no es un problema "estético" el tornillo, que no es cromado, es lo que tiene la corrosión.

Si el problema es estético en cromados hay desoxidante de cromados, pero si el problema lo tienes en las partes móviles que están soldadas por el óxido, mejor un desoxidante normal..
El 3 en 1, el 40wd, o el antocorrosión de la marca wurth... es ese del tapón negro que digo que "se congela"
Imagen no disponible

Este que se congela actua por el mismo efecto que el calor, por contracción/dilatación suelta la pieza... Si no se suelta solo con frio entonces voy a calentarla y luego a enfriarla con el "congelante" que dicen que sale a -40º

Este truco del mechero me lo dijo Punky87, es para no tener que comprar productos especiales, yo siempre los sacaba con el frio.

:saludo:

:saludo:
Subir
Franck Z.A.
#19 por Franck Z.A. el 26/06/2011
frasco escribió:
Compañero:

Yo no estoy quitando el oxido a cromados, no es un problema "estético" el tornillo, que no es cromado, es lo que tiene la corrosión.


hola de vuelta.
Mire, es que uno de los postes del puente fijo de mi guitarra esta con oxido, en este caso usted que le aplicaría, ya se que no esta quitando oxido, disculpe si me desvié, saludos
:saludo:
Subir
frasco
#20 por frasco el 26/06/2011
En qué parte del poste??? es un problema estético o impide el movimiento? ¿es oxido o solo que ha perdido el cromado??

creo que he respondido la pregunta ¿¿¿no???

si es cromado y solo es estético el daño, dexosidante de cromados, pues es menos agresivo y no dañará el cromado bueno... si el problema es que el oxido está en las roscas, entonces algo fuerte, aunque estropee algo el cromado.

Cualquier aceite retira parte del oxido, incluso el aceite de oliva hace ese efecto.

:saludo:
Subir
Franck Z.A.
#21 por Franck Z.A. el 26/06/2011
frasco escribió:
En qué parte del poste??? es un problema estético o impide el movimiento? ¿es oxido o solo que ha perdido el cromado??

creo que he respondido la pregunta ¿¿¿no???

si es cromado y solo es estético el daño, dexosidante de cromados, pues es menos agresivo y no dañará el cromado bueno... si el problema es que el oxido está en las roscas, entonces algo fuerte, aunque estropee algo el cromado.

Cualquier aceite retira parte del oxido, incluso el aceite de oliva hace ese efecto.

:saludo:


pues gracias, pero el oxido se encuentra donde se baja la altura de las cuerdas, esta donde se usa el desarmador plano, allí tiene oxido que no afecta el movimiento pero a mi gusto no se ve bien, se que eso es idiatico de mi parte, pero quiero una guitarra linda para no ser un "guarro" mas :D
Subir
frasco
#22 por frasco el 26/06/2011
Pues entonces está claro... algun desoxidante que respete el cromado y si la capa de oxido es gruesa, virulana cuatro ceros.

aqui en españa venden uno de la marca TITAN para casos extremos, si es poco, cualquier limpiametales tipo "algodon mágico aladin" o sidol...
pero mas importante que todo eso es "neutralizar el oxido" que se hace con productos a base de fosfatos, que dan cobertura al oxido impidiendo que se propague, pero claro, ese producto serviria para una cobertura de las pastillas, que no tiene el roce continuo como un puente. en el puente, lo mejor es el mantenimiento de lubricación y secarlo cada vez que tocamos.

:saludo:
Subir
amnu
#23 por amnu el 26/06/2011
Alguien escribió:
tienes unas preguntas...
"es el flameado de moe"

¿en serio lo preguntas? no me lo creo.


Pues si, si que lo pregunto, sino no lo pondria, perdona si te ha molestado. Pero si fuera para que el material con el calor se dilate...no se, lo encuentro un poco extraño que con una simple llama de un mechero y un par de segundos se consiga dilatar.
Subir
martinriestra
#24 por martinriestra el 26/06/2011
Amnu escribió:
Pues si, si que lo pregunto, sino no lo pondria, perdona si te ha molestado. Pero si fuera para que el material con el calor se dilate...no se, lo encuentro un poco extraño que con una simple llama de un mechero y un par de segundos se consiga dilatar.


Creo que la explicacion sería la siguiente:
La llama de un mechero arde a 200ºC en su parte de minima temperatura, pudiendo alcanzar temperaturas del orden de los 700 grados. En principio con ese minimo calentamiento deberia dilatarse minimamente (no se aprecia a simple vista) y eso permite que entre el lubricante que Frasco le aplica despues.

No estoy seguro por completo de esto:no_lo_se:, pero en principio me parece un razonamiento válido!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo