"Solsticio" por José Andrés & Maserantes

maserantes
#1 por maserantes el 01/01/2015
:saludo: :saludo:

El maestro José Andrés y yo queremos felicitaros este Nuevo Año que estamos empezando con una coplilla ganimediana. Lo que caracteriza al frío mes de enero en nuestro planeta, bien lo sabéis los que ya tenéis pasaporte de allí :piloto_loco: , son días soleados y altas temperaturas que invitan al relax :descanso: playero.

Así que, con la colaboración del coro del robots :transformacion: jubiliados de la Estrella ‎Westerlund 1-26, os dejamos este tema que roza el chill-out.

Por mi parte acabo y empiezo el año sintiéndome afortunado, compartiendo con vosotros colaboraciones con ilustres foreros.

Decir algo ahora del sr. José Andrés seria ridículo porque ya habéis visto el nivel que tienen los vídeos que sube, pero quiero quitarme el sombrero por los huev... que ha demostrado al juntarse conmigo sin ningún miedo por cómo pudiera quedar su imagen. :bufon:

Cuando escuchéis el tema, veréis que todo el mérito es suyo. :bien:

Un placer y un honor compañero. :brindis:

Un fuerte abrazo. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solsticio.mp3
Subir
17
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 01/01/2015
Llevo ya tres escuchas de este tema y la integración que habéis conseguido de todos los instrumentos es simplemente sublime! :aplausos:

A la base electrónica se le añade la guitarra de una manera súper natural como el que no quiere la cosa pero ahí esta conduciendo la melodía, simplemente genial. :ok:

Y la base es toda una una delicia con su cambio de ritmo que le añade dinamismo al tema y por supuesto de nuevo la guitarra increíblemente bien integrada que casi parece un instrumento electrónico más, para acabar con la entrada de una guitarra distorsionada y dotando al tema de intensidad. :palmas:

Chicos espectacular! Vaya manera de empezar el año enhorabuena a los dos! :brindis:

Abrazos!! :amigos:
Subir
duhini
#3 por duhini el 01/01/2015
Lo primero felicitaros el año, y ahora tras interrumpir el concierto de año nuevo llevo 2 escuchas de esta composición y estoy preocupado, si si preocupado por que si ya me cuesta ponerme a intentar aprender a tocar este bello instrumento por falta de tiempo y pereza me lo vais a poner aun mas complicado, porque cada nuevo tema que escucho me pone en el camino de escuchar más así que no se si daros los gracias por compartir nuestro trabajo o ....
Muy buen trabajo francamente no puedo decir otra cosa y no puedo sino reconocer que me ha sorprendido la integración de sonidos "raros" con la melena dia y para mi que nunca me han gustado sintetizadores ni teclados en gral es todo un descubrimiento.
Muchas gracias y perdonar tan extenso post.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 01/01/2015
No va a quedar nadie sin pasar por la piedra :diablo:
Otro que ha caído, y bien que ha caído, porque el tema suena de miedo
Enhorabuena a los dos, muy buena idea esas voces de robots, y buenas melodías ha metiddo José Andrés :aplausos: .
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 01/01/2015
Tokai escribió:
Llevo ya tres escuchas de este tema y la integración que habéis conseguido de todos los instrumentos es simplemente sublime!
Dirás más bien lo que ha hecho José con las guitarras, me quedé :shock: cuando lo escuché anoche.

Tokai escribió:
A la base electrónica se le añade la guitarra de una manera súper natural como el que no quiere la cosa pero ahí esta conduciendo la melodía, simplemente genial.
Pues eso, lo que te digo. Es un maestro el tío. :guitarrista:

Tokai escribió:
Y la base es toda una una delicia con su cambio de ritmo que le añade dinamismo al tema y por supuesto de nuevo la guitarra increíblemente bien integrada que casi parece un instrumento electrónico más, para acabar con la entrada de una guitarra distorsionada y dotando al tema de intensidad.

Chicos espectacular! Vaya manera de empezar el año enhorabuena a los dos!
Me alegra que te haya gustado amigo y gracias por la parte que me toca.

Un fuerte abrazo Don Raúl :amigos:
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 01/01/2015
duhini escribió:
Lo primero felicitaros el año, y ahora tras interrumpir el concierto de año nuevo llevo 2 escuchas de esta composición y estoy preocupado, si si preocupado por que si ya me cuesta ponerme a intentar aprender a tocar este bello instrumento por falta de tiempo y pereza me lo vais a poner aun mas complicado, porque cada nuevo tema que escucho me pone en el camino de escuchar más así que no se si daros los gracias por compartir nuestro trabajo o ....
Muy buen trabajo francamente no puedo decir otra cosa y no puedo sino reconocer que me ha sorprendido la integración de sonidos "raros" con la melena dia y para mi que nunca me han gustado sintetizadores ni teclados en gral es todo un descubrimiento.
Muchas gracias y perdonar tan extenso post.


Disculpas ninguna, aquí estamos para comentar lo que nos transmite un tema. Y si, aún no siendo fan de teclados y sintes, te ha gustado pues me llena de orgullo y satisfacción. :el_rey:

A mi si que me han gustado siempre y, al final, creo que es parte de tu evolución como músico (como intento de músico garrafón en mi caso y como musicazo en el caso de José Andrés y otros muchos). Y dá igual que sea un teclado, una flauta o un Ukelele (que será lo próximo que caiga :D ), el caso es que cuando empiezas a incorporarlo a tus temas te das cuenta de cómo quedan "más llenos, más completos".

En este caso, si te fijas, el sinte y el piano son meros acompañantes ya que la parte principal y más compleja (y por supuesto mejor) es la melodía de guitarra de mi socio.

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras duhini.

Un abrazo. :amigos:
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 01/01/2015
luisito escribió:
No va a quedar nadie sin pasar por la piedra
Tú lo has dicho Luisito, tú lo has dicho.... :diablo: Es más, ya tengo otro nombre en mente para que se estrene :mrgreen:

Hoy mismo enviaré la misiva...

luisito escribió:
Otro que ha caído, y bien que ha caído, porque el tema suena de miedo
Ya te digo. José es apostar a caballo ganador ¿has visto que pasada de guitarreo? :sorprendido:

luisito escribió:
Enhorabuena a los dos, muy buena idea esas voces de robots, y buenas melodías ha metiddo José Andrés
Gracias tron.

Un abrazo. :amigos:
Subir
AWAWA
#8 por AWAWA el 01/01/2015
Que peazo composición cargada de detalles os habeís currao. :musica:

Enhorabuena a los dos, una preciosidad.

Guitarritas, sintes, efectos… todo cojonudo. :ok:
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 01/01/2015
Impresionado me hallo, señores....:hola:

Veo, sr. maserantes que estás tirando por derroteros electrónicos en las últimas entregas. Ahora ya con apegiadores y todo. Y esas voces...

Como dicen por arriba, la integración de las guitarras de Don José Andrés (una maravilla de guitarras por cierto) es perfecta. Si existe una Polinesia ganimediana, así debe de sonar su música :)

Un gran acierto esta nueva abducción, sin duda ninguna.

Felicidades, un feliz nuevo año y un abrazo a los dos :amigos:
Subir
José Andrés Sanz
#10 por José Andrés Sanz el 01/01/2015
Muchas gracias por lo que me toca caballeros :) La ventaja de tocar encima de una base tan soñadora y bonita como la del señor Maserantes es que se te ocurren mil cosas con las que adornar la progresión y lo malo es que te tienes que decidir por una sola. La satisfacción de poder hacer un mano a mano con alguien con una voz tan personal y propia, tan diferente es una auténtica gozada. Repetiría sin dudarlo :)

Tokai escribió:
Y la base es toda una una delicia con su cambio de ritmo que le añade dinamismo al tema y por supuesto de nuevo la guitarra increíblemente bien integrada que casi parece un instrumento electrónico más, para acabar con la entrada de una guitarra distorsionada y dotando al tema de intensidad.


Totalmente, el cambio es fantástico. No solo le da ese punch sino que además hace que la parte A resulte más tierna. La guitarra del final acompaña a un ebow que efectivamente despues de grabar me quedé pensando... Parece un teclado más. Gracias Tokai ;)

Duhini escribió:
Lo primero felicitaros el año, y ahora tras interrumpir el concierto de año nuevo llevo 2 escuchas de esta composición y estoy preocupado, si si preocupado por que si ya me cuesta ponerme a intentar aprender a tocar este bello instrumento por falta de tiempo y pereza me lo vais a poner aun mas complicado, porque cada nuevo tema que escucho me pone en el camino de escuchar más así que no se si daros los gracias por compartir nuestro trabajo o ....
Muy buen trabajo francamente no puedo decir otra cosa y no puedo sino reconocer que me ha sorprendido la integración de sonidos "raros" con la melena dia y para mi que nunca me han gustado sintetizadores ni teclados en gral es todo un descubrimiento.
Muchas gracias y perdonar tan extenso post.


Dale una oportunidad a los teclados, las guitarras son buenas pero en combinación el juego de sonidos es casi insuperable. Y que la falta de tiempo no te distraiga de continuar con esta maravillosa afición.

Luisito escribió:
Enhorabuena a los dos, muy buena idea esas voces de robots, y buenas melodías ha metiddo José Andrés
Gracias don Luisito. Un honor que me hace :) :) :)

Awawa escribió:
Que peazo composición cargada de detalles os habeís currao.

Enhorabuena a los dos, una preciosidad.

Guitarritas, sintes, efectos… todo cojonudo.


Encantado de que te gustase Awawa. Gracias por pasarte a comentar. :D

Marcos Contel escribió:
Veo, sr. maserantes que estás tirando por derroteros electrónicos en las últimas entregas. Ahora ya con apegiadores y todo. Y esas voces


Y que las produce como rosquillas el tío. Quien tuviera esa facilidad.

Marcos Contel escribió:
Como dicen por arriba, la integración de las guitarras de Don José Andrés (una maravilla de guitarras por cierto) es perfecta. Si existe una Polinesia ganimediana, así debe de sonar su música


Jajaja, me gusta ese concepto de Polinesia ganimediana. Muchaa gracias por tus palabras Marcos :) ;)
Subir
9
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 01/01/2015
Qué pasada de tema...

José Andrés, vaya guitarras has metido, de lujo; Maserantes, qué buena la base, tranquilita, robotizada, buenrrollera... :bien: Enhorabuena, masunos para los dos!

Feliz año! :amigos:
Subir
heavyfan
#12 por heavyfan el 01/01/2015
Muy buen temilla os ha salido, suena ganimediano a tope jeje :aplausos: :aplausos: :aplausos: Enhorabuena a ambos!! :amigos:

+1 pa los dos :palmas2: :brindis:

Feliz año!!

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo