Solos!

  • 1
jorgemo18
#1 por jorgemo18 el 12/09/2008
Hola!!!!!

mi pregunta es una peticion. Me gustaria aprender a coger destreza y mejorar en los solos, hago ejercicos de digitalizacion(se dice asi??jeje) y ejercicios de escalas y cosas para mejorar la destreza

pero me gustaria empezar a tocar algun solo y no se por donde empezar, propongo q agan una lista de...nose 5, 10 solos los que se les ocurran pero q sean para aprender.me explico como una escala de 10 solos que vayan de los mas sencillos a mas complejos para asi poder coger un poco de nivel y saber de donde puedo sacar solos de mi nivel q la verdad ando un poco perdido

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
signature
#2 por signature el 12/09/2008
prueba con gosth love score de nightwish, o nemo de nightwish tambien, son facilillos, bueno el de nemo tene un fragmento un tanto rapidillo pero es facil, yo en un par de dias los tenia dominados, y soy principiante jeje suerte amigo!!!!:saludo:
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 12/09/2008
Mira, para mí el primer solo que he hecho (que conste que no tengo mucha experiencia) es el de 747 (Strangers in the night) de Saxon.
También puedes probar con los solos de We`re not gonna take it de Twisted sister, son muy muy facilitos, al igual que la canción
Espero que esto te ayude. Saludos!
Subir
novatoelectro
#4 por novatoelectro el 12/09/2008
El solo de Get back, de Beatles es sencillo.
El de Californication de los Red Hot
El que dice metallicaSPA
El de Sunshine of your love, de Cream (ya sería algo entre fácil e intermedio)
Subir
ibañezz
#5 por ibañezz el 12/09/2008
eso depende de ti y tus gustos musicales. de eso depende harto a como va a mejorar el guitarrista, ya es muy distinto tocar hxc , punk, hardrock , metal o guitarristas virtuosos.
empieza por tocar los solos que mas te gusten a ti, ya que asi le pondras mas empeño al tocarlo que al tocar un solo que no conoscas.
Subir
jorgemo18
#6 por jorgemo18 el 12/09/2008
bueno pos mis gustos...no van mu encaminaos,jejeje soy algo mas popero y un poco mas independiente pero da igual porque de los grupos q a mi me gustan casi no encuentro solos y estos me vienen mu bien para practicar y poder coger un poco de destreza

de todas maneras si alguno se sabe o sabe donde conseguir algun solo de mi gusto (libertines, franz ferdinand, sidonie, niños mutantes...), se no suele ser habitual en este foro pero...y sino con los que estais poniendo me va perfecto

muchas gracias
Subir
strat2041
#7 por strat2041 el 12/09/2008
Los solos de Nirvana tampoco suelen ser muy complicados. Prueba con el de Smells like Teen Spirit, About a Girl, Pennyroyal Tea o Come as You Are (este último es demasiado fácil...:D).
Subir
redfines
#8 por redfines el 12/09/2008
solos? y antes no es mejor practicar otras tecnicas que pasar a los solos?

Bajate el GuitarPro , ahi cojeras muchas canciones y podras centrarte en la parte ritmica o en la guitarra solista anulando lo demás.

Mirate un puñado de canciones de Children Of Bodom o Intermezzio Liberte de Arch enemy, es una cancion sin voz, es todo solo de guitarra y no es muy dificil.
Te paso el link de esta



Suerte :saludo:
Subir
trucao
#9 por trucao el 12/09/2008
Buenas,
lo único que puedo decirte acerca de aprender a ejecutar solos es que un dominio de la armonía y, en particular, de los acordes de la canción facilitan mucho la ejecución de los solos.

Y, desde mi punto de vista, facilitan enormemente la improvisación.

Llevo poco con la guitarra (desde marzo) pero cada vez estoy más convencido de que para dominar la guitarra primero hay que dominar la armonía (tanto a nivel práctico -los acordes-, como a nivel teórico).
Una vez conseguido eso, improvisar solos (la melodía) resulta menos díficil.

Saludos
Subir
redfines
#10 por redfines el 12/09/2008
me gusta que digas "MENOS DIFICIL" jaja y no lo llames facil
Subir
quinuum
#11 por quinuum el 16/09/2008
yo el primero que aprendi a tocar fue el solo de nothing else matter
Subir
redfines
#12 por redfines el 16/09/2008
Yo me acuerdo que fue un solo de System of a Down, no se si era de Psycho o un tema de estos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo