Solos tipo Adrian Smith y Solos tipo Zakk Wylde

#1 por Victor Quezada Asenjo el 11/07/2016
Hola compañeros guitarristas:
Quisiera saber como y improvisar/componer solos tipo Adrian Smith (Iron maiden) y también solos como los de Zakk Wylde. Los estilos de ambos guitarristas tienen una aire muy característico y son 2 de mi guitarristas favorítos y si me pudieran dar consejos para tocar solos como los de su estilo (por separado) sería genial.
Gracias de antemano ;)
Subir
#2 por Chirrío el 11/07/2016
Zakk wylde ha hecho un pacto con el diablo :diablo:
Subir
#3 por zurraspa el 11/07/2016
http://www.chachiguitar.com/metal-lick-zackk-wylde-shred-guitar/
Échale un ojo a este tutorial de los amigos de chachiguitar son muy majos y suelen hacer cosas de este tipo...

¿Qué pasa pues?

Subir
Baneado
#4 por Armonia el 12/07/2016
Lo mejor de Zakk Wilde es la "guitarra rítmica" que hace con los acompañamientos de sus solos, tales son una perfecta base armónica para sus frases y yeites, y siempre hay notas características que en mucho caso son bastantes típicas para su genero pero sabe perfectamente cuales resaltar y como hacerlo, el selecciona las notas correctas, pero para eso es bueno estudiar armonía y sus solos nota por nota, acorde por acorde y que tipo de acorde, de que manera lo toca y como enlaza todo con el resto, además de las escalas que puede utilizar, sean o no modales, pentatonicas o lo que sea. También hay que resaltar las técnicas que implementa y todo sobre lo que tiene excelente manejo, sin contar su característico modo de emplear armónicos que lo definen tanto como el guitarrista que es.

Este tema es muy interesante para ir sacando, esta en Reb mayor y hace un solo introductorio digitado sobre la escala relativa menor Sib menor (son las mismas notas pero se digita otro patrón), en el tema se van combinando cadencias modales con acordes de ambos modos y luego hace un solo directamente modulando a La menor. Donde emplea el mismo patrón de digitación que Sib mayor pero una 8va y medio tono más abajo.

Subir
#5 por AlejandroR21 el 21/07/2016
Saca muchos solos de ambos y al final seras capaz de improvisar como suenan ellos. Yo cuando empece con la guitarra era muy fan de maiden, y por ende de adrian, como un believer del metal xDD y me saque media discografia de maiden , el otro dia de jam con unos cegas haciendo el capullo terminamos tocando the trooper, y me vi improvisando como si del mismisimo adrian se tratara aun cuando no toco normalmente asi ( no fue para tanto xD). El tema es ese, si escuchas y tocas mucho de alguien te quedas con rasgos caracteristicos suyos. Puedes forzarte a componer al estilo de alguien , pero como realmente te empapas de la forma de tocar es escuchando y sacando covers
Subir
#6 por pastodeloslobos hace 6 dias
En el caso de Zakk, la base es licks pentatónicos, armónicos, vibratos muy amplios, bendings a dos cuerdas buscándo el unísono, púa alterna y algunas técnicas de country. El propio Zakk ha escrito muchos artículos y grabado vídeos de técnica donde lo explica. Busca unos cuantos y practica.

En Venta
ESP Eclipse Full Thickness VB
http://www.guitarristas.info/anuncios/esp-eclipse-i-full-thickness-vintage-black/495449
EMG 57/66 Brused Chrome
http://www.guitarristas.info/anuncios/emg-57-66-brushed-chrome/494964

Subir
#7 por ROFRAB hace 6 dias
#6 Y abusar del Wah Wah.. Jajaja
Subir
#8 por Enzo hace 5 dias
En cuanto a escalas, la mayoría de su música tiene armonías relativamente sencillas, por ende en un solo utilizan la escala diatónica correspondiente de la tonalidad (muy común que sea modal, eólico, mixolidio, frigio, etc) con el agregado de notas de paso, sobre todo de la escala de blues. También hay canciones con tintes más oscuros que hacen uso de la escala menor armónica o frigia dominante (las mismas notas, en distinto contexto)
Ambos utilizan muchos arpegios en sus solos, pero generalmente en dos o tres cuerdas (como el final del solo de No More Tears, The Trooper) con barridos rápidos.
Más en cuanto a técnica, Zakk opta por el uso de alternate picking (con patrones rápidos en grupos de cuerdas, generalmente con la escala pentátonica) y también es muy común verlo usar hybrid picking (una técnica muy usada en el country, pero que últimamente desarrollan casi todos los guitarristas modernos)
Adrian también tiene buen ataque alternado, pero sus solos van más por la técnica de legato.
Son dos guitarristas excepcionales para aprender, en cuanto a articulaciones y frases. Lo más recomendable es sacar varios solos de ellos y detenerse a ver detalladamente qué escala y técnica utilizan, y con el tiempo uno lo incorpora a su lenguaje a la hora de improvisar o componer.
Saludos!
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo