Solos de Steve vai

zonic09
#1 por zonic09 el 17/01/2013
Quisiera que me ayudaran por que la verdad es que quiero aprender a hacer solos como Steve Vai ,aprender a pasearme por toda la guitarra , quisiera saber cuales son las escalas ,arpegios y técnicas que tengo que aprender para hacer esos solos tan largos y por toda la guitarra lo único que uso para mis solos es la escala pentatonica menor y la escala menor y mayor para y quisiera que si me pueden ayudar con un curso básico para solear ademas de escalas pentatonica .

Me gustaría que me ayuden ahí se los agradeciera mucho ya que lo necesito en un tiempo estaré si Dios lo permite en una competencia de bandas de rock y necesito desarrollarme en ese aspecto .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 17/01/2013
Hola. Supongo que lo de tocar como Steve Vai lo dices como un ejemplo lejano de lo que quieres conseguir, no? :D .

Hay muchos tutoriales online de grandes guitarristas, en youtube por ejemplo, en los que hablan sobre las diferentes técnicas, explican ejercicios, y ese sería un buen punto de partida. Busca tutoriales de tus guitarristas preferidos, y tómatelo con calma. Cualquier ejercicio que propongan, por aburrido que parezca, tiene su importancia.

No sé el nivel que tienes ahora mismo y lo lejos que estás de tocar como Steve Vai, me imagino que a años luz, como todos los mortales. Lo que sí sé es que con esfuerzo podrás mejorar mucho tu nivel actual. Desde luego, no existe una solución para lo que buscas que no conlleve años de intensa dedicación.

A partir de ahí es en donde entra tu propia imaginación, que va a ser la culpable de que los conocimientos y soltura que adquieras se conviertan en solos imaginativos o no.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo